Os presento mi fragoneta!!!!

Tema en 'Off topic' comenzado por Hammer, 23 de Mayo de 2007.

  1. Oleeee!!! pues aqui os presento la que desde ahora va a ser el nuevo Longo-movil, la idea es tener una furgo acoplada en plan compadre (bajisimo, nulo presupuesto) para pasar las noches por ahi, yo, parienta y perraza de 45 kilos. el problema que se me presenta es que no tengo NI IDEA DE COMO HACERLO. La historia es que es de pasajeros, con asientos ni abatibles ni desmontables, y me gustaria dejar una fila (preferiblemente la 3ª) de asientos..ahi esta el problema, que no se que estructura hacer para acoplar una cama de quita y pon respetando esa fila...os paso fotos,porque estoy unpelin desesperado, para ver si hay algun manitas en el foro o conoceis a alguien del mundillo. todas las ideas son bien recibidas!!!
    esta es la furgo, es una Citroen Jumper 2.2 HDI de 100 Cv, del 2005:
    [​IMG]
    aqui os pongo el principal marron, y otro motivo por el que conviene dejar la 3ª fila donde esta. Trae un motor de un 2º aire acondicionado, para la parte de atras (Biennnnnn), y no puedo ni quitarlo, ni taparlo. desde esa fila hasta atras hay como medio metro, aproximadamente. ademas se ve como es el puñetero anclaje de los asientos:
    [​IMG]
    Esto es lo maximo que se pueden plegar los asientos interiores, como digo, intentas verlo sin la fila de en medio..Lo que se me ocurre es hacer una estructura como de railes que vayan entre el asiento y la pared de la furgo sobre la que apoyar una cama de quita y pon. pero ni idea de como:
    [​IMG]
    en fin, que estoy a punto de volverme del pellejo, por lo que solicito ayuda...perdon por el chusco que os solte,pero intentaba explicarme, y estoy empanao!!!
     
  2. tio no tengo ni idea pero intenta probar desatronillando todo lo de alrededor de los asiento con cuidao no pilles alguna parte electronica , luego mira a ver si hay algo en el manual
     
  3. Ey Hammer!! Vaya idea que has tenido tio, aveces me entran ganas de volverme hippie y pasarme la vida viajando en una furgoneta (de motor eléctrico o híbrido). Puedes aprender del colega este: http://www.cuartomundo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=332&Itemid=77
    Que pobre hombre, me da pena, pero en la pronto le han dedicado unas paginillas presentando su "nueva vivienda" y el tio se lo ha montado muy bien. Luego puedes pillar ideas de pelis e ir echando vistazos ;)

    Ahora, lo que yo haría.

    Desmontaría los asientos y "forraría" toda la parte de la furgo donde vayas a montarte el habitáculo. La zona de abajo más resistente, y las paredes.. échale rollo madera de contrachapao, o corcho que queda bien, y así de paso puedes ponerte foticos ;) Luego colchón, y si te lo permite el espacio, hasta un armariete, jajaja. Y ale, ahí lo tienes todo. Ah! y una neverita portátil, para tener refreskillos xD

    Venga, ya nos enseñarás el resultado a ver que decides facer al final!!
     
  4. Yo haria lo mismo, pero precisamente al reves. Primero leo el manual, y luego empiezo a desatornillar cosas xD
     
  5. Viendo la segunda foto te digo: A ver si ordenamos un poco :D Ala, tó por el suelo ;)
     
  6. Bueno.
    Yo conozco un tio por aquí que se dedica a eso.Es un abuelete, ex-trabajador de una casa de caravanas,y las deja por dentro que te cagas.Eso si,es algo carillo,ya sabes,pero las deja....

    Yo te aconsejo que te des una vueltecilla por una casa de caravanas y les eches un vistazo por dentro.A las caravanas y a los mobil-home,aunque solo sea para captar ideas.

    Suerte y enhorabuena por la furgo,que creo que tiene muchisimas posibilidades.
     
  7. Bueno tio, enhorabuena por tu furgo, a continuación te voy a abrir las puertas a otros foros que te engancharán tanto o más que batacas que conste que no hay antídoto para esto tio..., no tiene cura.

    http://www.foro4x4.com/
    en este ve al foro y ahí a la sección de furgos y campers, y flipa con las preparaciones de la peña.
    http://www.furgovw.org/
    lo mismo pero más dedicado a las volkswagen..

    en los dos foros muy buen rollo y gente de putamadre

    que te la gozes con tu furgui..
     
  8. Fer

    Fer

    Que pa tio

    Bueno, no es lo mio desde luego, pero yo me empezaría a informar acerca del trabajo en DM, que es una madera que se trabaja muy bien y da buenos resultados, los asientos se podrán quitar sí o sí, joer, que son unos asientos na más. El compresor del aire acondicionado si está alimentado por electricidad (que es lo suyo, donde está no le van a poner una correa) también se podrá mover, ahora bien, tendrás que tirar tubería para poder reemplazarlo, esto mejor que te lo haga un profesional (como anda la agenda de colegas fontaneros??) y por supuesto, la carga de gas se pierde con el cambio de localización; cuenta tambien con ello.
    Otra posibilidad no sería una tienda tipo safari?, de las que se instalan en el techo?? te permitiría respetar el interior de la furgo, tendrías donde dormir y ahí en las alturas estarías protegido de depredadores y alimañas (fue el principal motivo por el cual se idearon estos inventos, jejee).
    Igualmente deberías pensar en nevera, si a 12V o a 220V ya decides tú según donde vayas a aparcarla (camping o a tu bola) de cualquier manera, tendrás que hacer una instalación eléctrica que te recomiendo hagas lo primero antes de meter un solo tablón dentro de la furgo.

    Para cualquier duda acerca de la furgo en sí, yo me buscaría el libro de mecánica de este modelo, ahí suele venir despiezado no solo el motor, sino la parte eléctrica, de climatización, ya sabes, al menos para saber si tienes que cortar el cable azul o el negro, ;)

    Resumiendo, que vaya chapa te estoy metiendo

    Disfrutalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. Fer

    Fer

    por cierto, hazte con unas buenas bocas Torx, que es lo que usa P.S.A.
     
  10. ke coketa la hammerneta!! :D

    A ver compay: vamos primero a lo simple: si el techo esta lo suficientemente alto y los asientos se pueden reclinar, porke no ponerte una hamaca colgada del techo? hombre, es un poco chungo para hacer triki triki mon amour \:D/ ,(creeme, lo se, pero te puedes reir mucho) pero es una solucion practica, sencilla y barata.

    Otra cosa seria hacerlo tipo twingo, en el ke los asientos de alante se pueden reclinar hasta los 180º, y al estar alineados con los de atras, tienes una camita ke da gusto. Esto ya rekiere cierta maña.
     
  11. Hagas lo que hagas en el habitáculo de la furgona, ten en cuenta las homologaciones pq puedes tner problemas a la hora de pasar I.T.V. si haces cualquier tipo de modificación interior o exterior que no esté autorizada por el fabricante. Ten cuidado a la hora de desmontar asientos y demás pq algunos modelos suelen instalar por esas zonas, los conectores y pretensores de los air-bag. Saludos.
     
  12. En primer lugar, gracias, mancha de cab***es!!
    pues liado, si...dsbhsp....PARA QUE TE CREES QUE QUIERO ACOPLARLA POR DENTRO, HIJO MIO!!!!:verdugo:pa´que no vayan las cosas por en medio!!!!
    Pau: ERES UN HORTERA, TIO!!! la pechá de reir que me he metido con lo de las hamacas, jojojojojo, vaya telaaaaaa!
    La historia, fer , es hacer algo de quita y pon (como bien dice carles), para no tener problemas en la ITV, y ademas, teniendo en cuenta nuestra querida ley de costas (como leches puede estar en activo una ley promulgada por un tipo que acabo en el talego???) y sus prohibiciones de pernoctar en la costa, lo de la tienda de techo, avance.... imposible, es un atrae-picoletos.
    Fer, donde me busco el libro de mecanica de la furgo, en la citroen directamente? puede estar on-line? es que no se como buscarlo.Me quedo con lo del DM, a ver de que va.
    Gracias, peña, seguid de brainstorming, que me mola, si.....
     
  13. Que grandee.. vaya polvos puedes echar ahí. Cualquier tipo de postura :D
     
  14. no te olvides de poner bola de remolque o en su defecto algo para encerrar al perro, porq sino se te pueden complicar soberanamente los polvos, no por otra cosa XD
     
  15. Es verdad, la bola de remolque que no falte...aunque no vayas a remolcar nada, por lo menos le haces mierda el parachoque al que aparcando se pase y te de un tortazo...
    Si fuera por mi le pondria una bola de remolque adelante y otra atras, y a ver quien se pasa de listo.
     
  16. Fragonetas al poderr tiooooooooo¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos¡¡¡
     
  17. Que va, si la tenemos entrenada como el perrito de "sorpresa, sorpresa"...Ricky, rickyyyyyy.....!
     
  18. TaD

    TaD

    Eso fue una leyenda urbana muy sonada verdad? si alguien lo sabe que lo cuente, que me da curiosidaaad
     
  19. En el hilo de leyendas urbanas creo que se contaba con detalle, pro sí: fue leyenda urbana.
    ;)
     
  20. colchon.......IKEA

    buenas,hammer,en IKEA venden unos colchones de colo plata el forro son muy manejables,los puedes enrroyar y no ocupan nada tienen un grueso de unos 15cm y la verdad lo tengo y van de maravilla yo lo uso en mi transporter,para dormir,la siesta y pa cuando me dejan tambien....que eso date una vuelta por catilleja y los mira.....un saludin
     
  21. Y una cama hinchable?
    Podrias conectar un compresor de estos que se enchufan al encendedor, y te quitas de problemas de espacio.
     
  22. Me he tirado toda la tarde de hoy desmontando el suelo sobreelevado que tiene la furgo atras para cubrir los tubos del aire acondicionado trasero...vaya trabajera!!!Ya mañana por la mañana remataré el trabajo, y a partir de ahi ya vere como lo hago con el tema cama..la verdad es que tuve un colchon hinchable de esos y me duro un suspiro...será que soy muy fogoso, jojo

    Jose maria, gracias por el toque, me pasaré por Vikingkea y a ver que tal...pero eso será despues de publicidad, digo, del dia 1, que estoy tieso.....
     
  23. ¡Hostias menudo ideón tronco! Yo llevo años queriendo tener una frego de estas, pero más en rollo hippy, aquellas que salían en el Need for speed 2 y que te llevabas por delante a la mínima, concretamente estas:

    [​IMG]

    Me muero por tener pasta suficiente para poder comprar algo así. No soy un loco de la velocidad, símplemente quiero tener mi furgo de puta madre en plan el coche de gira, de vacaciones, etc...donde quepa la bataca, el equipo y los del grupo, y cuando se tercie una o varias churris que se apunten a la fiesta después del concierto...pero es que la tuya es espectacular, ¡es enorme!

    Si de momento andas tú quitando los asientos y demás, mientras no te topes con electrónica ni nada de por medio no deberías tener demasiado problema. Luego el caso es a ver cómo te las apañas para que lo que metas deje el entorno mínimamente habitable...

    ...y quiero fotos de la perra, que en cuanto has dicho que pesa 45 kilos quiero verla, me encantan los perros grandotes :D.

    PD: ganas de envidiar aumentando xDDD
     
  24. Hostia qué furgo más cojonuda. Flower power!! :D Pues anda que no me molaría a mí un veranito tirármelo dando vueltas por las carreteras de españa, conociendo gente y de lado a lado, con una furgona como ESA :) ... Salu2!!
     
  25. buah! yo sigo prefiriendo la hamaca.....lo ke te ries, eso no te lo kita nadie
     

Comparte esta página