Os presento mi caja

P
[font=&quot]Voy a presentaros con estas palabras el proceso de creación de mi propia caja a la que he llamado METAL INVADER (a pesar de que sea de madera jeje) espero que os guste.
[font=&quot]

[font=&quot]Para poneros en antecedente he de decir que me declaro abiertamente fan de Dream Theater y más concretamente de Mike Portnoy (aunque ya no se encuentre en la banda). Bien pues toda esta historia comienza con el flechazo que me da el ver por primera vez la Melody Master de madera de Tama, la que considero la segunda caja más preciosa del mundo (por supuesto detrás de la mía). Inconveniente, es impagable por lo menos para mí, pero bueno siempre queda la cosa de “algún día”.

[font=&quot]

[font=&quot]Bien pues ese día llegó a medias, y digo a medias porque ya rondaba por la cabeza el construirme mi propia caja, así que tomé la decisión de construir mi propia versión de la Melody Master y aquí es donde empieza la historia.
[font=&quot]

[font=&quot]Conseguí por ebay un casco de madera de arce birdeye de 10 capas con anillo de refuerzo, supuestamente el casco es DW (imagino que una tara aunque estaba y está en perfecto estado)


[font=&quot]
f3223360.jpg


[font=&quot]Tras darle varias vueltas a la forma de hacer las tallas del logotipo de mi grupo, opté por hacer pirograbado, de manera que el primer paso fue imprimir el símbolo en varios tamaños y marcar el casco para contornear el mismo sobre la madera con el pirógrafo.
[font=&quot]

[font=&quot]Una vez contorneados todos los símbolos, llega el trabajo más duro, vaciarlos. Todo hecho, claro está, con el mayor de los cuidados pues es muy fácil que se nos vaya el pirógrafo y echar a perder todo el trabajo y por supuesto la madera. Pero ese no fue el caso (menos mal).




[font=&quot]
22102009232.jpg

[font=&quot]




[font=&quot]Con esto el grabado estaba listo, ahora tocaba solucionar otro problema: el hardware. Tenía una cosa clara, si esta va a ser “mi caja por los siglos de los siglos” no puedo escatimar en gastos, de manera que me fui a la creme del mercado: Aros die-cast de 10 tornillos Gibraltar, sistema bordonero Trick, bordon Puresound y las bellotas… ah si las bellotas, ahí hubo un problemilla y en parte sí que escatimé en gastos. Una cosa tenía clara las bellotas individuales, lo que supone 20 bellotas. Si os habéis fijado en los precios de las grandes marcas la media suele estar sobre los 5€ y eso supone que sale más caro el collar que el perro, así que buscando un poco por internet encontré una tienda en Estados unidos que se dedica a vender piezas para la construcción de baterías, el trato fue tan bueno que me siento obligado a poner el link [font=&quot]http://www.precisiondrum.com/
[font=&quot]

[font=&quot]Una vez que tuve los materiales en mi poder, el siguiente paso fue hacer los agujeros así que escuadra y metro en mano comencé a marcar y a agujerear.
[font=&quot]

[font=&quot]Con los agujeros hechos se comienza a preparar el casco para ser pintado, aunque de quedaba muy bien el color madera con los símbolos quemados, la idea es ser fiel a la original Melody master y pintarla entera de negro, así que eso hice.

11112009272.jpg



18112009279.jpg


[font=&quot]No recuerdo bien las capas de pintura y barniz que lleva la caja, sé que no son pocas. Lo que sí recuerdo es que la ultima capa de barniz la di tan tremendamente fina que no llego a unirse todas las gotas de barniz, lo que dio un efecto como de “gotelé” que fue el que dejé porque me encantó, si la veis de cerca, la caja parece de cuero, es raro.
[font=&quot]

[font=&quot]Pues con todo terminado, solo faltaba montarla y hacerle la chapa con el nombre de la caja. Este es el resultado final, y el sonido….increible.


[font=&quot]
caja-giro.gif


[font=&quot]
DSC_0161.jpg

[font=&quot]
 
Joder, vaya chulada o_O
¿algún audio de muestra por ahí?
 
Muy buen trabajo. Ha quedado muy chula. Yo tengo una en mente, pero tendrá que esperar.:ok:

Enhorabuena.
 
pues enhorabuena tron,te ha quedado muy guapa y si encima te gusta el sonido que da.....perfecto
eso si para mi gusto el pirograbado sobra
 
Muy wapa la Metal Invader..excelente trabajo y por supuesto arte y paciencia :ok:
 
Enhorabuena por un gran trabajo. a ver que tal suena.
 
vaya pasada....:ok:
 
pasada de las grandess¡¡ yo suelo ser mas de como suena a de como es su aspecto pero esta tiene las 2 partes seguroo


POR CUANTO TE SALIO EL CASCO AMIGO'??
 
muy jevy pa mi gusto pero joder QUE TRABAJAZO:)
vaya los bricomanitas que hay en este foro,flipo...
 
Buen curro tío, debe de ser muy satisfactorio. Que la disfrutes.
 
P
Joder se me pasó suscribirme al post y he visto que ha gustado, por lo menos en lo visual, muestras de audio ahora mismo no tengo pero solo tengo que pasarme por el local con el iPod y grabar alguna, de todas formas, este lunes espero que terminemos de mezclar lo que he grabado con mi grupo (GUADAÑA) que es la primera vez que la uso en estudio, ahi por lo menos suena aunque sea procesada, pero intentaré traeros muestras del sonido al natural
 
P
rafaalisoder dijo:
pasada de las grandess¡¡ yo suelo ser mas de como suena a de como es su aspecto pero esta tiene las 2 partes seguroo


POR CUANTO TE SALIO EL CASCO AMIGO'??


Fue bastante barato si no recuerdo mal, sobre unos 90$ cuando el dólar estaba por los suelos más gastos de envío. Al final la caja no se si lo puse en el post me salió por unos 400€ con el hardcase
 
Muy buen trabajo, ¡felicidades!, sobre todo la parte del pirograbador que sé por experiencia que es difícil (una vez lo intenté, y desistí). ¿Qué tipo de pintura has usado?, por curiosidad. Saludos y enhorabuena por tu creación.
 
P
Pues pintura fue pintura en spray metalizada, no recuerdo las características concretas ni tampoco la marca en cuestión

Lo del pirograbado si que fue una currada, sobre todo el vaciado sin cintar por supuesto con el no pasarme en ningún momento
 
B
Impresionado me hallo. Que envidia me dais los manitas.
 
Muy chula y muy buen trabajo con el pirograbador,ahora a darle cera de la buena.Un saludo y mi mas sincera felicitacion que se que cuesta mucho terminar un proyecto a disfrutarla!
 
R
Joe, me he quedado impresionado :)

Muy buen trabajo.

me encantan las bellotas y la placa.

Enhorabuena :ok:
 
Hilos similares
C
4
1K
^DrumStick^
^DrumStick^
D
2
548
DITO
DITO
J
5
2K
jaco353
J
Arriba Pie