Os pido consejo de corazón

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos y a todas,

supongo que estoy que voy a pedir lo harán muchos pero no me queda más remedio despues de estar tantos años "perdido" en la vida del curro y de tener una revelación hace tres días, me veo en la necesidad de consultar a gente que, como he podido leer en los post de aquí, entendéis de veras lo que debe de ser y tener una buena batería.

Despues de más de 8 años sin tocar en directo el otro día me invitaron a una Jam de varios grupos y ensayé unos cuantos temas con un grupo de viejos amigos.

Que os voy a contar, no hay mayor droga que unos cuantos breaks y un par de temas de Police y otros cuantos de Hendrix.

Me quiero tirar al monte y volver a estudiar un poco de nuevo.

Quiero jubilar mi querida Yamaha y darme un capricho.

Os diré que de presupuesto no ando mal (le tengo escondidos a mi mujer unos 5.000E y me los pienso pulir toditos en una nueva batería).

Me metí por internet todo el fin de semana y aluciné con DW; con sus pedales y bombos.

La pregunta es ¿Qué me recomendaríais? ¿Qué comprarías tú?

Os diré que me gusta el sonido potente y que en mis tiempos mozos no me compré una Sonor porque cuando pedí el preupuesto casi me caigo de culo.

La configuración que me gustaría sería un bombo potente,un timbal pequeño y 2 timbales base.El pedal de bombo simple, no doble bombo y los herrajes de charles y de platos consistentes.

Lo que si me gustaría tener es un bombo potente pero no de tamaño gigantesco, me encantan los de tamaño medio con profundidad.

La caja no se si cambiarla, tengo una Imperial Star de Tama desde hace más de 14 años y creo humildemente que suena de maravilla.

Y los platos lo mismo, tengo unos buenos Paiste de toda la vida y un Ride Rude. Creo que voy sobrado de calidad.

El otro día toqué en la batería de un conocido que tiene unos nuevos Zidjan y casi me quedo sin muñecas, son más duros que pan del 41.

Lo que no me gusta demasiado es un anclaje para timbal pequeño en el soporte de plato izquierdo, lo prefiero que sea el clásico que se ajusta encima del bombo.Lo mismo pido para los timbales base, me gustarían con sus patas independientes en cada uno.

Para dar un poco de información adicional os diré que me encanta ponerme los auriculares y seguir (o al menos intentarlo!) a Chad Smith o a Stewart Copeland.

La marca que más me ha llamado la atención es DW de la cual no supe nada hasta hace 6 o 8 días.Vergüenza me tenía que dar pero estuve muy desconectado.

Tengo un pedal Ludwig Speed King desde que tenía 15 años (ya ha llovido), creía que tenía la respuesta de pegada rápida...creía...el sábado toqué con un DW 5000 creo recordar..amigos míos...creí que tenía en la planta del pie el F1 de Fernando Alonso, fue una experiencia alucinante.

Al hilo de todo este rollo que os he metido me gustaría comentar que ayer leí en un foro que la DW es una marca reputadísima pero que al costar muchas de ellas casi 1 millón de las antiguas pesetas solo es un producto para verdaderos profesionales pues gastarse tanto dinero en una batería solo merece la pena para el que realmente la puede rentabilizar.

Me gustaría replicar desde aquí que una batería de 1 millón de pesetas no es para un profesional, eso es una solemne tontería, una batería de 1 millón de pesetas es para el que tenga y se pueda gastar 1 millón de pesetas.Yo casi lo tengo y no soy un millonario y ni nada parecido, pero se me ha metido entre ceja y ceja pulirme los ahorros de los últimos años en mi verdadera pasión:

Tocar la batería.

Un abrazo sincero.

Keep on rockin´my friends.
 
Pues ante todo bienvenido a esta familia de zumbaos por los palos y parches, espero que tu estancia sea agradable!!! Respecto a tu duda, yo te diria como un amigo mio dice: "comprate lo que realmente te guste", dw es lo de lo mejor hoy en dia, y en esos 5000 euros te puede entrar una dw sin duda, busca en paginas alemanas de venta de instrumentos que el trato es muy bueno y te ahorraras unas buenas perras, aunque en este foro hay gente que sabe mas que yo y te puede conseguir un buen precio, tambien como otras opciones y a menor precio (tambien a un pelin de menor calidad, eso creo) tienes yamaha maple custom, santafe maple custom (joder que coincidencia de nombre!), tama starclasicc (hay autenticas maravillas en tama echale un vistazo a las de bubinga y mira sino se te cae la baba, miralas en su pagina) sonor hace maravillas tambien en gama alta, pearl master custom y una de mis marcas favoritas: gretsch (yo tengo una) sin duda cualquiera de estas gamas altas es muy muy buena bateria y no te va a decepcionar, pero si tu capricho es dw, a por ella, desde luego que no te vas a arrepentir jamas, ya sabes "comprate aquello que realmente te guste" un saludo!!!
 
M
Pues yo, si fuera tú, me quedaría con la batería "vieja" que está muy bien y me ahorraría la pasta....... ¿que no quieres ahorrar? pues puedes hacer un ingreso de 5000 euros en la cuenta: 2031-2963-5519-6277-02 por ejemplo.:p No. en serio, has pensado en una electrónica? con ese presupuesto puedes aspirar a algo realmente bueno. Salud!!
 
N
pues con ese presupuesto yo tambien iria a por una dw,es la mejor opcion creo yo.A por una electronica yo no iria teniendo en cuenta que es pa directo,pero weno es una opcion.

Saludos
 
wenas

io t recomiendo k pruebes la verdad, las DW son molonas la verdad, sikieres u timbal pekeño y dos bases pues no se un bombo 20*18 un 10 y de bases 12 16 algo asi kizas t vnga bien.mira tb las pearl son flipantes, o por k no, no t pillaste una sonor hace 15 años pillala ahora una sonor delite fron hell xd, io tenia un caprizo k era la akira jimbo la caja esa y vendi una d mis cajas y aki toi esperandola, preguntales a gente del foro llevo time detras de ella y por fin viajara a mi casa. pos eso t digo t flipan las sonor pos mira a ver una delite, las dw son mas caras pero tb son flipantes. en hardware mira el dw9000 simple k tb es la ostia, no se men mira dvd´s d kien t mola mira sus batacas, prueba si puedes, y sobre todo mira lo k mas t flipe a ti, no hya mayor placer k cuando llega la bataca y ves en su parxe en sus plakitas lo k mas t gusta, SONOR DW lo k sea pero k t ponga los pelos de punta(y a veces lo k no son los pelos) a mi m pasa eso con yamaha, y a ti t puede pasar con DW, SONOR, PEARL exale un ojo a FOTOS DE NUESTROS KITS hay batacas flipantes ahi.

bueno perdon porla parrafada pero espero servrte de ayuda

un abrazo
 
Bueno ante todo bienvenido, y a darle jarilla ar tema!!!

Veras mi opinion es practicamente la misma que la de luisprotozoo comprate lo que verdaderamente te llene, yo estuve mirando en DW antes de comprarme la batería que tengo, que es Yamaha Maple Custom, y me va der carajo, la verdad que no compré DW pq no tenia los 900 € que me separaban de la Yamaha, ademas la DW tardaba en llegarme unos 14 a 21 dias y la Yamaha estaba alli en la tienda diciendo "LLevame contigo" ... y dije... buafff!!! me la llevo xDDD
Ahi te dejo un enlace a las fotos de mi batería, espero q te mole... no es DW es Yamaha en gama gorda :D por unas cuantitas pelas menos, y fite la señora como es...

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=7124

y como set... es que yo soy un poquito aberrao en estas cuestiones... pero yo me ligaba un 8" 10" como timbales aereos, y un 14" y un 16" como bases xDDD y un bombo de 20" o 22" yo particularmente llevo un 22" pero ya te digo, soy un aberrao... :metal:

Un saludo. :ok:

pds.: ponte la ubicacion en el perfil del foro, son normas obligatorias del foro :u:
 
A por la DW de cabeza!! Con 5000€ te llega para un buen kit y un set completo de hardcase, porque si piensas llevarlo para los directos, mejor que vaya bien resguardado ;)

Bienvenido y ánimo!!
 
Bueno, antes que nada: BIENVENIDO A ESTE GENIAL FORO.
Pues yo, al revés que algunos compis, te diría que no te dejes llevar por la marca-manía. Con 5000 euros de presupuesto tienes baterías que te pueden sonar realmente profesionales, con unos acabados geniales. Y DW es sólo una de esas marcas, a mi parecer.
Busca, compara, oye, escucha... no compres sólo por la foto sino porque hayas tenido oportunidad de escuchar.
Seguro que descubrirás, como acabas de hacerlo con DW, otras marcas que te dejarán igualmente con la boca abierta.
¡¡Sé tú mismo, amigo!!
;)
 
R
Bienvenido al foro!!

Yo te recomendaría lo que la mayoría: una magnífica DW. Pero, puedes encontrar maravillas por menos: Sonor Designer, Yamaha Maple Custom, Pearl Masters, etc. Con esa pasta tienes varias posibilidades para crearte un buen kit, pero eso sí, que no se entere tu mujer:ok:
 
P
Buenas tio!! ME ha encantado la historia del reencuentro con la bateria, en serio, y en ke mejor gastarte esos ahorros en la pasion ke ahora has redescubierto.

El caso, yo si fuese tu, diciendo ke tu ilusion era tener una buena sonor. Me pillaba una Sonor Designer (si te llega, ke no lo se, son MUY caras) con un buen 20x18 (o 22 si te mola mas grave y cañerete). Un aereo de 12x9 y dos buenos bases de toa la vida de 14x14 y 16x16. Los acabados de las designer ademas son lo mas impresionante ke he visto en mi vida en juego con las aguas de la madera.

Ke no?? Pues si te mola el roio setentero (como a mi xD) me pillaba una DW (si decides ke prefieres esta nueva mega marca ke has descubierto) en finish ply nacarado (si, colorear la madera es mu elegante, pero soy un hortera desde siempre ^_^).

Un saludo y ya nos cuentas como te va con el tema.
 
O
Bienvenido al foro y re-bienvenido al mundo de la bateria!! Mira, ante todo, las dw son unas baterias de la hostia, y lo mas importante de todo, te has encaprichado y tienes el dinero... No hay nada mas que pensar :lol:
Por cierto, lo del pedal, un Speed king es la hostia, igual lo que pasa es que los muelles estan "pasados" y cambiandolos recuperas un pedalazo, intentalo a ver
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias amigos

Estimados amigos,

os agradezco de veras a todos el buen rollo y las respuestas.

Unas muy técnicas (lo cual agradezco de verdad) y otras super enrrolladas.

Pues "ná", ya se que comenté lo de la Sonor pero me voy a tirar a la "pool" y a comprarme una DW.

He visto una gris oscuro que debe de sonar como los "que cantaron en Belén".

Ahora empieza de verdad lo guay, buscar, escucharla (tendré que bajarme a Madrid o quizás ir hasta Barcelona ) y apretar algún presupuesto.

Ya os contaré.

Un millón de gracias a todos.

Cuidaros y recordad:

No olvidéis vitaminaros y supermineralizaros.

That´s all folks!
 
wenas

pos a por la Dw, busca prueba y elege tu color favorito hmbre, ahora eso si tienes una obligacion, elijas la que elijas tienes que ponernos fotosssssss

un abrazo y a dsifruta
 
S
Yo tendría la misma duda que tu, con tanta pasta hay tantas tan buenas... :roll: mírate las que más se ajusten a tu presupuesto
 
Yo pienso un poco diferente de los demas, y me iria de cabeza a por una pearl reference o a por la BATERIA de BATERIAS, Sonor SQ2, aunque si quieres comprarte tambien un buen juego de herrajes, algun plato etc..., a por la segunda BATERIA DE BATERIAS, Sonor delite. Las DW me gustan y mucho, bueno solo te digo que yo tengo la pacific, pero creo que hay la misma calidad o mas en otras marcas por menos dinero. Saludos y bienvenido jovencito...
 
A
Anonymous
Invitado
Olaf dijo:
Bienvenido al foro y re-bienvenido al mundo de la bateria!! Mira, ante todo, las dw son unas baterias de la hostia, y lo mas importante de todo, te has encaprichado y tienes el dinero... No hay nada mas que pensar :lol:
Por cierto, lo del pedal, un Speed king es la hostia, igual lo que pasa es que los muelles estan "pasados" y cambiandolos recuperas un pedalazo, intentalo a ver

Estimado amigo,

gracias por tu consejo sobre el Speed King, nada más pueda lo miro y a ver si lo arreglo.

No obstante tengo entre ceja y ceja el DW 9000 y como dijo César: "Alea jacta est" (creo que se escribe así) osea, la suerte está echada.

Gracias de verdad.

Cuídate.
 
DW amigo, DW, lo de un millón, hummm no sé, batakator será el q mas te pueda decir pero el kit q tu quieres pienso q rondará los 4.000 aurelios ( hablando de bombo, un tom y dos bases), suerte y cuelga unas fotos en cuanto tengas tu nueva joya, tambien te digo q es una norma del foro invitar a probar la bateria visitando la ciudad de cada forero, en un par de meses te sobra,,,je je es coña encantado tio:u: :D
 
O
Jose Peppers dijo:
Estimado amigo,

gracias por tu consejo sobre el Speed King, nada más pueda lo miro y a ver si lo arreglo.

No obstante tengo entre ceja y ceja el DW 9000 y como dijo César: "Alea jacta est" (creo que se escribe así) osea, la suerte está echada.

Gracias de verdad.

Cuídate.
Pues entonces lo mismo que te digo de la bateria, si estas encaprichado y te lo puedes permitir, a por ello!!! Ahora, con todo eso tienes la obligacion moral de disfrutarlo como un enano :lol:
 
C
Si te mola DW, pos a por ella, pero hay marcas tan buenas o mejores con menos marketing e igual prestaciones: Ludwig, Noble & Coolie, Sonor Designer... pero esto es como todo, sobre gustos colores...

Ten en cuenta q tienes q comprar platos tb de serie alta, por lo q calcula q cada uno te salga desde 300 € (Ziljian K, Paiste Signature...). Asinq bienvenido a la ruina de los cymbales y tambores...

Yo tb llevaba el Speed King durante unas decadas y lo cambié por el DW9000. Al ppio al pasar a tración por cadena lo noté, pero ahora estoy encantado.

Si te pasas por compraventa hay un forero, darwin, q vende su dw, en un estado perfecto.

Bienvenido al foro y esperamos ver pronto fotos de tu cacharro. :ok:
 
R
Yo si tuviese todo el dinero del mundo me compraría una Sonor, pero cuando hablamos de tanta pasta, en realidad es cosa de gusto personal, cualquier consejo que te demos no serviría de nada ;)
 
Hilos similares
T
5
1K
Berrolo
Berrolo
I
2
28
4K
Camus
C
G
5
1K
¡slerO
¡
Arriba Pie