¿Os acordáis de la caja DW - Sabian?

Tema en 'Cajas' comenzado por papapitufo, 22 de Mayo de 2013.

  1. ¿Os acordáis de la caja DW - Sabian?

    Hace unos meses hubo un hilo sobre la DW Vault que presentaron en el NAMM. Una edición limitada de tipo EDGE donde los aros EDGE estaban hecha por Sabian con platos fundidos.

    Espero que esta vez podamos mantener un debate civilizado sin entrar en que si no sé qué marca es una puta mierda o la mejor del mundo.

    Aquí un vídeo de la construcción de la caja. Está claro que ese proceso de construcción es carísimo, y sólo se hicieron (si el oído no me falla) 50.



    Muchos especulabais con el precio, que si rondaba los 1000 euros y es una barbaridad para una caja. Bien, aquí está la caja en cuestión y podéis ver el precio:

    http://www.thomann.de/gb/dw_14x06_vault_edge_snare.htm

    :eek: :lol: #-o :D :roll:
     
  2. Sólo le veo hueco en la vitrina de algún coleccionista que pueda esperar a que se revalorice

    Voy a mandar un email a ver si se animan a hacer una chapada en oro, con bellotas hechas de fémur de velociraptor e incrustaciones de meteoritos.
     
  3. :eek:

    Por ese precio, esepero que también venga con Bozzio...

    Y yendo al turrón: me parece un sonido muyyyyyy normalito de caja. No suena mal (faltaría, después de prostituir a la abuela para comprarla), pero hay cientos de cajas de menos de 500 pavos con muchísimo mejor sonido y más "personalidad"...

    Un saludo!

    :ok:
     
  4. La caja suena bien y es bonita.

    Me gustaría saber cuanto del precio es por hacer los aros de bronce.

    Por otro lado el video mola porque enseña alguna cosa que mola.
     
  5. Yo ya he vendido mi alma para comprar una, en thomann me han dicho que por el precio que tiene me va a venir escoltada por 4 soldados alemanes directamente desde sus almacenes a mi puerta. Dicen que dejaran de hacer mas pedidos este mes porque con lo que van a gana ya tienen hecho el agosto jajajaja.

    Fuera de coñas, para que sean 50 en todo el mundo me doy cuenta ahora de lo grande que es thomann como empresa de venta de instrumentos.
     
  6. ¿Porqué lo dices? ¿Crees que las cajas se las vende DW a tiendas escogidas?

    Yo creía que las tiendas que mostraban interés se las llevaban y sácabó. Vale que seguro que en las tiendas grandes o conocidas de siempre, Memphis Drum Shop o Forks, van a acabar con alguna de esas pero eso no implica que estas cajas acaben exclusivamente en esas tiendas, no? ¿O ésto funciona de otra manera?
     
  7. Me ha recordado, no se porque, a la guitarra Frankenstein de Van Halen que vendían en su día por 25.000$

    Aparte de eso, el sonido muy normalito, y creo que con los tiempos que corren es solo para una élite de gente que muy probablemente tenga la batería por hobbie y el dinero por castigo.
     
  8. Yo es que me pillé una Starclassic Exotix de bubinga de 7 piezas (edición limitada de 150) por menos de lo que piden por la caja de los cojones.

    Creo que DW tiene bastante de rollo "exclusivo" para el que tiene pasta. Como ejemplo esta caja, un baúl con 4 cajas réplica de distintas giras de Neil Peart, una edición limitada réplica de la batería de la gira de Rush R30, las baterías 40 aniversario... Pijadas para coleccionistas, que como dice NaluetDrum se limpian el ojete con billetes. Está claro que no pagas el sonido, pagas la exclusividad.

    Luego, claro está, estas cosas son también imagen de marca. No creo que las DW sean mejores (ni peores) que las SQ2, Starclassic, Masterworks (¿Se siguen haciendo?), etc, pero para muchos tiene ese rollo de "exclusividad".
     
  9. ¡Ya te digo compañero!.

    .

    Muy guapa la caja, suena bien y tal, pero yo antes me pillo una buena bate con una buena caja y me sobra pa una mariscada.

    De todas formas es interesante ver el proceso de construcción, gracias por poner el vídeo.

    .
     
  10. La verdad que ell proceso de produccion me parece una pasada. Suerlaborioso, y con un encanto especial, pero de ahi a que valga 3000 pavos, pues me parece que mas de una igual se la tienen que comer con patatas. Ademas de que las series limitadas de dw no se revalorizan como las ludwig, dunnett o craviotto...
    Y sobre el sonido, pues sinceramente una starphonic o alguna similar se la come... Me parece muy soso y sin el brillo esperaro. Por cierto, por ese precio se podian haber currado unos aros tambien de fundicion de bronce del tubo del que sacan el edge no?...
     
  11. A parte del tema del precio, de la frikada de Sabian, etc. Lo que me da a mi, es que tiene que pesar un cojón!!!!
     
  12. Mucha "mariconería" es lo que tienen... :p.

    No, en serio, con esa pasta te pillas una bate tipo la tuya, que además de ser un pepinaco, también es una edición limitada y el acabado es acojonante. Y si vas sobrado de bate, te vas a por media docena de cajas bastante más guapas (para mi gusto) que esa (la Hakim, la Donati, una Supra, la Jimbo y otro par que te molen que no sean ultracaras rollo Brady, Cannopus, N & C - esas NO, me refiero, por si no ha quedado claro xD -) y a tirar millas...

    Un saludo!

    :ok:
     
  13. A eso me refería, pero en fino :D
     
  14. Es que la de Thomann es edicion especial, esta hecha de platos Millenium
    :baile:
     
  15. Que tendra que ver este hilo con que sea la caja mas cara? Anda, echate un vistacillo a esta...
    http://www.ebay.com/itm/Billy-Glads...=Vintgae_Drums_Percussion&hash=item2c6cf58187

    Por cierto, la DW he opinado antes de ella, pero se me olvido decir que es preciosa...
     
  16. Pues la verdad ni idea de como funciona, siempre imagine que esas cosas las pactaban las tiendas con las marcas. Y los yankees con lo patriotas que son, imaginaba que se quedarian 45 para tiendas yankees 2 para australia 2 para canada y una para reinounido :p jejeje Pero igual es como dices tu y las tiendas se ofrecen a comprarlas.
     
  17. es preciosa la dw la verdad,el que se lo pueda permitir...
     
  18. Me quedo con la zelkova jeejjejejej
     
  19. yo no voy a juzgar el sonido de la caja por este video. Me parece que tiene que sonar mucho mejor en vivo...


    ... o quiero pensar, porque con la pasta que vale y el proceso que es construirla, me parecería una vergüenza que éste fuera su sonido.
     
  20. Pues ya les vale. Hacer un video de promo de una caja que cuesta más que muchas batería decentes y que no suene bien...chungo.
    A mi no me ha molado. El proceso, si, genial, pero no me gusta como suena en el video.

    Mirándolo por el lado bueno, es una de esas cosas carísimas que no va a desear; al menos yo.
     

Comparte esta página