Oposiciones...

C
Hola,
otro año más me he presentado a las oposiciones para maestra de música. Era mi tercera vez y no me había salido nada mal. Mi sorpresa llega cuando esta tarde llego a ver las notas y ni siquiera he llegado al 5. Mi tribunal tenía que dar 13 plazas así que han aprobado solamente a 15 personas. Me pregunto muchas cosas ¿Por qué juegan con la gente?
Antes de hacer la última prueba, que en la especialidad de música es interpretar una partitura con un instrumento, ya habían rumores de que los tribunales ya sabían cuanta gente tenía que aprobar. ¿Y entonces por qué nos hacen montar toda la parafernália para la interpretación? Porque yo me llevé miset de percusió, un chico llego con una marimba enorme que tuvo ue cargar, montar y desmontar... y ¿todo eso para nada? ¿Tan mal lo hemos hecho que no merecemos ni un 5?
No se, los tribunales pueden recibir órdenes pero ¿no se cuentan los sentimientos de la gente? En este momento de cara al próximo curso estoy hundida, ha sido la peor nota, desastrosa.
En fin... supongo que los que habéis pasado por esta situación ya sabéis que se siente. Lo único que pediria es que cuando se tiene claro que una persona no tiene nada que hacer es que lo dijeran y así dejamos de hacer el circo, nos evitamos malas noches de nervios, vómitos, lloros, etc.
Bueno, siento el rollo pero así me desahogo. Sólo me queda ahora agobiarme pensando en el próximo curso y pensar en una nueva programación porque la que llevaba ya me parece una caca y no la puedo defender otro año más...
Buenas noches.
 
Vaya tela Cris!

La teclista de mi orquesta creo que era el segundo año que se presentaba(de hecho creo que fuisteis juntas a algún examen por lo que me contó el otro día) y ya me ha contado la que os han liado...

En fin... ahora a tirar palante y quitarte de la cabeza el mal recuerdo cuanto antes, en bolsa ya estas no?? Pues con calma para las del año que viene... :metal:
 
C
Si, es Esperanza, no? A ella lo que le pasó el año anterior es mucho peor, en principio sí tenia plaza y por unos rollos luego se quedó sin...
Ya he trabajado pero pensar en las próximas opos me pone enferma...
En fin, saludos.
 
Animo Cris. Esto es una carrera de fondo, el que aguanta al final lo consigue.
Mi prima las ha hecho 6 o 7 veces y todavía no consiguió plaza. La última vez se quedó a 2 décimas.
Respecto a lo que comentabas de que podrían dejar de jugar con la gente piensa que no pueden hacerlo, no pueden decirte que no te presentes siempre que tengas el derecho a hacerlo, no te pueden negar el derecho a intentarlo, sólo tú puedes juzgar si debes o no acudir a la prueba en función de como te sientas de capacitada. Yo soy partidario de intentarlo siempre.
Lo dicho, ánimo y a seguir intentándolo. Tarde o temprano lo vas a conseguir.
 
Mucho ánimo, Cris.
Las opos de maestro son un mmoneo. TENGO AMIGOS QUE CON UN 9 NO HAN ENTRADO Y SE HAN LLEVADO LA PLAZA INEPTOS QUE SACARON UN 5... pero tenían muchos años de interinaje que puntuaban más.
En fin... la triste realidad.

Sigue probándolo y meintras tanto... vente a la concertada, que se está muy bien!!

:ok:
 
Hola, guapa, anímate, no puedo decirte otra cosa. :(

No tienes que pensar ahora en las próximas oposiciones, ni en la programación. Ahora, a descansar, y dentro de un año ya te harás otra programación. Disfruta de lo que queda de verano todo lo que puedas, que por culpa de las oposiciones ya has pasado una buena parte estudiando, y no merece la pena que te deprimas, cuando eres una gran profesional que seguro hace mejor su trabajo que cualquier mindundis obligado del tribunal. ;)
 
C
Concertada? Hay que tener demasiado enchufe y yo ni lo tengo ni lo quiero. Hice una entrevista y no me miraron ni un título, sólo me preguntaron quienes eran mi familia porque era un cura que había estado trabajando en mi pueblo. Que triste!!!
Hace un par de años soy funcionaria interian y creo que trabajo no me va a faltar pero... no se, el sistema puede conmigo.

Aprovechando el tema y viendo las cosas más positivamente que ayer (que remedio me queda...), ¿alguien tiene alguna idea para empezar con mi programación? Mi idea era algo así como "instrumentos del mundo": realizar un viaje durante el curso, ir por los distintos continentes, conociendo los instrumentos tradicionales de cada zona y cantando sus canciones populares, conociendo un poco su história, etc... Lo único malo del tema es que puede que me cueste mucho encontrar material (canciones de los lugares que estoy trabajando, no se, cosas así).

Muchas gracias por lo ánimos. Lo seguiré intentando seguro, aunque lo vea ahora peor que nunca.
 
G
Es un auténtico puteo, luego acaban consiguiendo la plaza los más ineptos en lugar de los más aptos. Conozco muy cercanamente a alguien que recibió un aprobado por estar embarazada e ir a llorarle al tribunal. Conozco a una profesora de música que sólo conoce las escalas de do mayor y re menor en el piano y ni siquiera las toca con fluidez. Incluso me han comentado el caso (no sé si es cierto) de alguien a quien perdieron su examen para ponerle un 5 en lugar del sobresaliente que merecía.

Pero la que la sigue, la consigue. No desanimes, porque en el fondo el objetivo de las oposiciones de proferor es seleccionar a quien tenga más aguante, constancia y empeño, aptitudes que, en cierto modo, te ayudarán en tu trabajo el día de mañana.

Respecto a la programación, yo sólo puedo recomendarte que no toques la música moderna mucho más de lo necesario, pues crea gran controversia entre los sectores "reaccionarios" de músicos. Hay quien cree que una guitarra eléctrica no merece la misma consideración que un piano, y si te toca una de estas personas en el tribunal, más te vale que tu programación no se centre demasiado en los derivados de la música norteamericana de principos del S.XX.
 
Cris dijo:
Aprovechando el tema y viendo las cosas más positivamente que ayer (que remedio me queda...), ¿alguien tiene alguna idea para empezar con mi programación? Mi idea era algo así como "instrumentos del mundo": realizar un viaje durante el curso, ir por los distintos continentes, conociendo los instrumentos tradicionales de cada zona y cantando sus canciones populares, conociendo un poco su história, etc... Lo único malo del tema es que puede que me cueste mucho encontrar material (canciones de los lugares que estoy trabajando, no se, cosas así).

Muchas gracias por lo ánimos. Lo seguiré intentando seguro, aunque lo vea ahora peor que nunca.

Creo que Yoel me dijo hace tiempo que dabas clase con él no??? En ese tema te puede ayudar muchiiisimo, ese hombre es una biblioteca andante de teoría musical, musicas e instrumentos de tropecientos países, técnica... Comentaselo a ver!:u:
 
C
Sí, doy clases con él, pero en la programación no se si me podrá ayudar porque es nivel de primaria, tiene que ser sencillo, necesito canciones melódicas, ejercicios espécíficos para trabajar ciertos aspectos del lenguaje musical (según el nivel que elija), actividades originales (porque es algo que, supuestamente, tienen en cuenta).

Lo que comentáis de la música moderna tiene parte de razón pero es un riesgo que tengo... cundo voy a tocar me puede pasar lo mismo: ¿que es mejor yo, "aporreando" mi set de percusión , o un violinista con un nivel muy bajo? no se, es todo muy subjetivo...

Lux ya tengo que ir pensando en ideas par empezar, eso cuesta bastante y si lo pudiera poner en práctica seria genial...

Saludos.
 
Arriba Pie