opiniones sobre los platos Planet Z Z4 de Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por 1nv1s1b1e, 18 de Julio de 2007.

  1. Bueno, como ven soy nuevo en este foro, y quisiera saber que piensan de estos platos, hace 2 semanas me he comprado mi primera bateria (una yamaha rydeen rd2f y los platos estos, crash de 16, ride de 20 y hi hat de 14, como tengo un atril, uso solo el ride de 20 y el hi hat, el crash suena horrible para mi, pero el hi hat y el ride es lo que uso, no me gustan a pesar de iniciarme en la bateria, y ustedes que piensan?, y que serie me recomiendan? y marca obviamente
     
  2. Hola!
    Yo hasta hace poco usaba ese hit hat, un planet z, y la verdad suena un poco horrible xD. Lo he cambiado por un 2002 soundEdge y no veas como se nota el cambio... :dimoni:

    Para subir un escalón, yo te diria que quizás probaras con algo de paiste pst5 o meinl classic:u:
     
  3. Joder, como para no notarlo xDDD

    Yo me miraria otra cosa. Se que soy pesado, pero por 300€ tienes un set Turkish Moderate, que superan a muchos por estos precios.
     
  4. Ya he comentado por este foro que como novato los Planet Z son mi primer set. Desde luego que el sonido es muy malo comparado con gamas más altas, pero animo a los que tenemos este set a no despreciarlo del todo. Según mi opinión:

    - Los platos se escuchan muy diferentes cuando estás sentado en la batería que cuando estás enfrente, y más aún al tocar con el resto de la banda. Mis Planet Z tienen un puñado de actuaciones y han cumplido razonablemente.
    - Así, el HH suena mal en posición entreabierta; cerrados (estando algo suelto el de arriba) no espantan demasiado, y el 'chic' al menos tiene volumen.
    - El sonido del Ride no gusta al tocarlo solo, pero creo que 'empasta' bien al tocar con la banda.
    - Contrariamente a tu opinión, me parece que el crash es el que mejor se defiende en este set, pues aunque es algo duro y tiene una cola con cierto sonido a lata, responde muy bien a golpes suaves, e incluso como ride agudo hace sus pinitos.

    Desde luego que frente a un set más decente estos platos no se defienden, pero prueba a escucharlos desde fuera de la batería, y mejor aún, prueba a escucharlos tocando con más instrumentos. Incluso prueba distintas baquetas e incluso rods y escobillas: cambiará tu opinión sobre este set.

    Y por supuesto, cuando puedas sube un escalón o dos en calidad de sonido; yo por ahora estoy con PST5, y cuando defina mejor mi estilo y mi dedicación, buscaré un set adecuado.
     
Cargando...

Comparte esta página