Opinion sobre SUBKICK YAMAHA......

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por javito79, 8 de Mayo de 2012.

  1. Hola foreros antes de nada no se si en este zona del foro esta bien encuadrado mi nuevo hilo.

    Pues mi pregunta es: ¿Alguien ha probado la amplificación de bombo de yamaha con este artilujio? EL SUBKICK DE YAMAHA.

    Merece la pena? Alguien que lo tenga que opina. Muchas gracias.
     
  2. hay algún hilo sobre esto, echa un ojo al buscador y puedes encontrar más información. Es un cañonazo de graves, la verdad.
     
  3. Sólo te diré:

    1-Está pensado como complemento a otro micro (por ejemplo un D112).
    2-Gastarse esa pasta en el Subkick es una locura, cuando puedes comprarte un altavoz de 10" y 300W y te hará el mismo trabajo, por una quinta parte del precio ;)

    Ahora bien, como concepto es un acierto, el resultado mola bastante.
     
  4. El subckik, como te han dicho, es un complemento para dar un "boost" de subgraves al sonido que saques de por sí con un micro de bombo.

    ¿Es recomendable? Si tienes el dinero, totalmente. El resultado es impresionante. Yo he grabado el disco de mi grupo entero con una combinación de micro bombo + sukick y el resultado es sencillamente impresionante.

    En directo no lo he llegado a usar, pero en estudio, la gran diferencia es que puede hacer que el micro de bombo recoja menos cantidad de graves, por lo que te sacará un sonido más vivo y natural, con un ataque muy acentuado, mientras que el subkick te aporta las frecuencias ultra graves, lo que te da un resultado de bomo con mucho ataque y un cuerpo impresionante, pero sin la carga de medios-graves y graves de "frecuencia alta" típico que da el típico sondio BUUUFFFFF o PUUFFFF. Con el subkick puedes conseguir más un sonido tipo ZZZUUUB.

    En la web de mi grupo DARDEM puedes escuchar el disco entero. El bombo tiene más o menos el mismo tratamiento en todos los temas (Con sutiles diferencias claro). http://www.dardem.com Por si lo quieres escuchar para hacerte a la idea del sonido que puedes llegar a sacar.

    Por supuesto, puedes intentar fabricarlo, pero sinceramente, si quieres un gran resultado, mejor fiarte de la construcción a mano japonesa de Yamaha, empleando maderas de puta madre como caja de resonancia, que fabricarte tu mismo el subkick.
     
  5. Te aseguro (y lo digo porque he hecho pruebas de laboratorio con ello) que el casco de madera del subkick de Yamaha no es nada de resonancia. Es un mero soporte para el altavoz. No cambia nada con la caja o sin ella. Un casco de esas medidas, densidad y peso es ABSOLUTAMENTE transparente (acústicamente) a las frecuencias a las que trabaja el Subkick.

    Sobre el altavoz en si, sí que es de calidad, pero realmente no necesitas la respuesta plana de un altavoz "bueno" como ése, dado que desde los 80 Hz o así ya responde bien el 112 o el que uses de bombo normalmente. Como he dicho, un buen altavoz de subwoofer de 10 ó 12" con una excursión larga (uno que acepte hasta 300W va de sobras) te hace el mismo trabajo. Y los hay desde 20 €, aunque suelen andar sobre los 60 €, mucho menos que la animalada de 300 € largos que pide Yamaha por su logo.

    Estéticamente cambia, sí, pero de sonido te aseguro que no notas la diferencia. Y si la notas (puede cambiar ligeramente el timbre), no dices "éste es mejor", simplemente notas algo diferente. Y la posible diferencia sólo está ahí si haces pruebas de ambos en igualdad de condiciones y las escuchas una después de la otra.
     
  6. yo este tiempo atrás me hice un subkick casero con un cono que tenía sin usar por casa, creo que es de 8", y la verdad que hice unas pequeñas pruebas de grabación y sin ser el yamaha y costar los 300 euros, lo mas que gasté es comprar una caja de inyección que leí por ahí que recomendaban para que tirara bien, y fueron unos 25 euros.
    el resultado mola bastante, a la grabación del D112 le aporta un colchón de graves bastante chulo, y como dicen puedes jugar con el otro micro para que tenga mas pegada en agudos y medios y usar como refuerzo de graves el subkick y que quede un sonido mas redondo.

    si es para algo puntual, creo que no vale la pena hacerse con el yamaha, en youtube ves a mil bandas que se lo podrían permitir tocando en directo con un cono normal y corriente.
     
  7. Joder, se ve que lo tienes bastante controlado. Pensaba que la caja de resonancia sí que servía, de hecho, aunque yo no hice prueba alguna, se supone que alterando la tensión de los parches puedes conseguir que la respuesta subgrave varíe.

    Hombre, yo lo tengo claro, si tuviera la pasta me gastaba los 300 pavos en el subkick, pero tomo nota de que se puede hacer una fabricación manual del subkick, por si me mola intentarlo para los directos...
     
  8. Madre mia todo lo que me queda por aprender sois unos verdaderos expertos en la materia. Muchas gracias por seguir el hilo.
     
  9. Es que estoy estudiando exactamente estas cosas de sonido y tal, y me hice un subkick en el que el recipiente sí debía alterar la recepción el micro, y el resultado es un micro de unos 30 Kg y del tamaño de una mesita de noche... xD más pequeño y ligero no afectaba para nada a la respuesta.

    Por otro lado, esto que dices de la tensión... podría ser que estuvieras tensando las suspensiones del propio cono, aunque lo veo muy raro.

    Yo con los 300 € del Subkick de Yamaha me compraba un buen subwoofer (100 €), un buen pie de micro robusto (50 € a lo sumo), y me quedan 150 € para un crash... y apuesto a que no notas diferencia, aparte del crash de más ;)
     
  10. Borisnot y una pregunta interesante. Ahi va: Tengo una bateria electronica tambien, la roland td12kx y estoy pensando en pillarme el sistema de monitorizacion pm30. (No se si sabras cual es, pero si no lo conoces miralo por fa y mira las caracteristicas a ver que te parece.) Mi pregunta en si es la siguiente:

    ¿ Podria yo utilizar ademas de con mim bateria electronica este sistema de monitorización, Con mi bateria acustica, es decir conectando a mi bombo de la bateria acustica un micro y a la misma vez al sistema de monitorización?


    Muchas gracias de antemano.
     
  11. Pues sí, eso tiene su punto jejeje. No lo había visto de esa manera.
     
  12. El sistema suena muy bien para la electrónica, pero sospecho que poco que toques algo fuerte, no va a servir mucho para reforzar una acústica (más por volumen que por calidad).

    Lo usarías para ensayar, para tocar tú solo o para directos?
     
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