Opinion Sobre Acabado Restauracion

Tema en 'Bricómanos' comenzado por jdelario, 8 de Noviembre de 2007.

  1. Buenas,queria pediros opinion sobre lo siguiente:
    tras quitar el vinilo a mi vieja honsuy para dejar la madera limpia se me a ido la mano al despegar la parte superior del bombo(el lado a la vista)y tengo un "desconchao" de 4 dedos aprox.la historia es que habia pensado en quitar la primera capa dañada y hacerme con un plancha de sicomoro nueva y intentar colocarla entera, pero aparte de meterme en camisa de once baras creo que tampoco quedaria mal asi,barnizando encima sin mas...
    Aparte los tornillos de los tensores no estan muy mal pero algunos,los menos,tienen un poco saltado el cromo,tambien en un principio queria llevar a cromar pero engrasados y bien limpios no quedarian mal.
    Que me decis????????
    GRACIAS
     
  2. Mmm, creo que si le quitas la primera capa, el casco se te va a hacer mierda, puede que se desforme entero. Las capas estan muy pegadas entre si, pero si quitas una, te arriesgas a despegar las otras. Quizas lo mejor es dejar la capa asi, ponerle un poquito de pasta reparadora de madera donde esta dañada, y luego encima de la capa de madera, ponerle un vinilo que te guste mas... no se. Si la veta de la propia madera no es bonita, al ponerle otra capa por encima sin quitar la antigua, te va a quedar las bellotas muy separadas, y no te va a cuadrar con el aro. Aunque todo esto son suposiciones.
     
  3. Limpialos con una especie de algodon q se usa para abrillantar metales, yo lo he hecho con un aro q estaba como picado y ha quedado muy decente (joder y no me acuerdo como se llama el algodon de marras)
     
  4. A mí me pasó igual con lo del desconchado de la madera y hice lo que te aconseja Drumstick con la masilla y el desconchado pasó a la historia. La masilla es muy facil de aplicar y despues de lijarla puedes pegarle el vinilo sin que se note nada.

    saludos

    edito: el algodón de marras se llama Aladín (Sidol)
     
  5.  
  6. Buenas, Jdelario. Yo, personalmente, dejaría todas las partes originales que puediera. Repara el óxido con una bruñidora, barniza y da color (o no) al casco, y no te preocupes por las cicatrices, son ley de vida. Lo que importa es que todos los desperfectos estén reparados, aunque se sigan viendo. Tendrás una batería con personalidad y con unas condiciones de sonido originales, que supongo que es lo quieres mantener. Un saludo.
     
Cargando...

Comparte esta página