Opinion del conservatorio superior del LICEU????

Tema en 'Off topic' comenzado por weckl, 7 de Septiembre de 2012.

  1. Pues que he heho las pruebas y me ha cogido del superior de jazz en el Liceo.

    Yo al no ser de Barcelona, y la matricula es carilla, me supone un gran esfuerzo economico, tanto a mi, como a mi familia. Y queria saber si merece la pena estudiar allí.

    Se que los profes son buenos, pero nose si me merece la pena esperar un año y presentarme a algun centro publico que vale unos 2000€ menos, porque también me tendría que ir a vivir a otra ciudad.

    Me gustaría saber:


    - Si merece al pena que sea más cara la maricula, comparado con los publicos o me espero otro curso y lo intento en un público.

    - QUe tal es el nivel de allí de los alumnos

    - Que reputación tienen los alumnos que salen de allí (por ejemplo en Madrid tenen mucha fama los de Musikene, casi todos los que salen del Musikene en Madrid tienen curro casi fijo dentro del mundo del jazz.)

    - Fama del conservatorio a nivel nacional

    - Si los alumnos que salen de allí son potentes, tienen un nivel por decirlo de alguna "manera profesional".:batera:

    Gracias!
     
  2. Así a priori, yo creo que de las tres opciones de superior en Barcelona (ESMUC, Liceu y Taller de Músics), el Liceu es el más novato y menos ducho por lo que respecta al jazz. En clásica el Liceu sí que está bien reconocido pero en jazz no sé yo...

    Aún así, esta es la sensación que tengo, sin haber conocido a nadie que haya hecho jazz allí (en cambio, conozco gente que hace o ha hecho jazz en la ESMUC o en el Taller)...
     
  3. Si no lo quieres decir tienes todo el derecho, pero me sera util para guiarte un poco. Que nota te han puesto en cada sitio?

    Si no tienes prisa, puedes esperarte un año y volverlo a intentar en el ESMUC. Ahora ya tienes la experiencia de haber hecho las pruebas y te les podras preparar mejor.

    En los tres centros hay profesores mas que buenos. En el ESMUC creo que estan Xirgu y Krause, en el Taller Ramon Angel y Esteve Pi, y en el Liceu creo recordar que estan Xirgu, Miralta y Ramon Prats.

    Yo estoy en el Taller (ahora empiezo segundo). Aprender aprendes, pero hay cierta desorganizacion. Y ademas pagas una puta pasta.

    Si has sacado buena nota en las pruebas del ESMUC, tambien puedes hacer el primer año en el Liceu y luego pedir el traspaso al ESMUC. Es dificil, si, pero si tienes buenas notas y "les gustas", te pueden pillar.

    PD: a dia de hoy, ya tienes que haber hecho la matricula no?
     
  4. En la ESMUC también existe esta sensación de desorganización... y según me dicen, en el Liceu también... pero son más baratos. xD

    Bueno, yo me he matriculado hoy en la ESMUC, y tengo compañeros que les toca mañana y pasado (empezamos el lunes xD)
     
  5. En el Taller la matricula la haces en julio.

    Me suena que estas haciendo sonologia, puede ser?
     
  6. Esasto!

    En teoría las matrículas en la ESMUC también son en julio... peeeeeero los de cuarto este año las hacemos ahora... mu raro tó esto.
     

Comparte esta página