Opinion de expertos: Diferencias entre una y dos capas

Tema en 'Parches' comenzado por alex666, 26 de Marzo de 2013.

  1. Buenas, pues tengo esta duda siguiéndome ya por un rato y buscando en los hilos no me quedó del todo claro
    ¿Qué diferencia hace en el sonido un parche de una capa y un parche de dos capas?
    olvidaos del grosor, pues digamos que me quiero decantar entre unos evans G2 coated y unos evans G14 coated que en teoría ambos son de 14 mil de grosor, solo que los G 2 son dos capas de 7mil y G14 una sola capa de 14 mil

    que efecto tiene esta variación? que diferencias de sonido se apreciarían?

    Gracias, Saludos :)
     
  2. En la web de Evans te explican bastante bien las características de los parches por si le quieres echar un ojo.
    La principal diferencia que veo yo entre los parches de 1 capa o de 2 (OJO! siendo el resto de condiciones las mismas, material, acabado, diseño) es el sustain, los de una capa por lo general tienen mas sustain y sacan mas armonicos. Tambien variará el tono pero no se si siguen alguna pauta concreta.
    Pero no soy ningun experto, solo hablo por experiencia personal. A ver si alguien mas experto en el tema te lo soluciona de verdad. Un saludo
     
  3. La diferencia obvia es que un parche de dos capas es más durable que uno de una capa, pero también uno de dos capas debería tener menos sensibilidad que uno de una.
    Ahora bien, la diferencia en cuanto a sonido tendría que ver con el sustain, como te dice el compañero de abajo, a más capas más seco. Por ejemplo esos G2 que comentas deberían tener unos armónicos más controlados que los G1, no viene al caso pero los G2 los recomiendan mucho por el foro en toms por si te sirve de algo. Sí me equivocara en algo corregidme que aqui estamos para aprender jeje
     
  4. hombre, entre un parche de 14mm y otro de 14mm yo no veo mucha diferencia...

    los g2 coated los he probado y me parecen unos parches muy buenos para una bateria de gama media... faciles de afinar y sonido compacto pero con algo de armonico, mucho mas brillantes que unos pinstripe... los g1 se que son mas en plan ambassador, de una capa fina, con lo que sacariamos muchos mas armonicos (que way) que con un parche de 2 capas, y como dice el compañero a13xhp un parche de dos capas durará mas que uno de una...

    ese g14 no lo conozco, pero si dices que tiene el mismo grosor que uno de 2 capas... dudo que exista mucha diferencia de sonido o durabilidad...

    saludossssss
     
  5. Un parche de 14 mm sonaría a pedrusco, que eso es ccasi un centímetro y medio!! ;)

    Discrepo: en transmisión de una vibración (hablemos de aislamiento acústico, de parches o de lo que sea, cuantos más cambios de densidad haya en el camino de dicha vibración mejor. Una capa, aproximadamente, tiene la misma densidad en toda su sección (puede cambiar ligeramente en la superficie). Pongamos que las superficies (la de fuera y la de dentro) supongan un gran cambio de densidad del material...

    Un parche de una capa ofrecería tres densidades (superficie 1, interior, superficie 2), mientras que uno de dos capas ofrecería siete (superficie 1 de la capa 1, interior capa 1, superficie 2 capa 1, espacio entre capas -siempre lo hay-, superficie 1 capa 2, interior capa 2, superficie 2 capa 2).

    Aún suponiendo que la densidad es exactamente la misma en toda la capa, la transmisión de energía entre dos cuerpos independientes (las capas) es mucho menos eficiente que si esos cuerpos se vuelven uno.

    Así pues, entre una capa o dos capas, a igualdad de grosor, habrá diferencia en la energía transmitida, esto es, en el sustain y en el volumen general. El ataque, al verse poco afectado por el número de capas, destacará más en un parche de dos capas.
     
  6. Vaya lo que aprende uno, gracias por las respuestas.

    Me imaginaba que tenia que ver más con el sustain y el ataque como dicen, y lo que pasa que tengo puestos unos pinstripe y me sacan un sonido que no me gusta, al golpear suena medio acartonado digamos(que no se porqué pienso que es por efecto de ser de dos capas) y luego disparan unos armónicos medio desagradables (será la afinación) y no es que vaya a cambiar de parches pronto ya que quiero cambiar antes mi batería baratuna, entonces estaba considerando que tal vez fuera mejor opción un parche de igual grosor pero de una sola capa para un sonido con tono más definido. en fin creo que será cuestión de probar con diferentes configuraciones.

    Gracias.
     
  7. magnifico Borisnot!! me quito el sombrero jeje...
     
  8. Servidor tambien se lo quita. Of course.
     
  9. Piensa que los Pinstripe, además de las dos capas, llevan la tira negra que hace de apagador. Es decir, que apagan extra.

    Con unos parches de dos capas pero sin tira negra (tipo Emperor) lograrás un sonido menos acartonado, más vivo, pero aún controlado. Si pones un parche de una capa en un tom, atención:

    -Tendrás que dominar bastante el tema de la afinación.
    -Te tendrá que molar un sonido muy muy vivo, con mucha cola, en tus toms (eso implica un ataque menos dominante, y una cola menos profunda pero más cantarina).
    -O bien, los tendrás que matar con Moongel o cinta...

    Yo te recomendaría unos G2 Coated o Emperor Coated...

    Vaya, gracias!! :)
     
Cargando...

Comparte esta página