Opinion de CArlos Tarque (M-clan) sobre la SGAE

Tema en 'Off topic' comenzado por elmago_rm, 10 de Noviembre de 2010.

  1. Ahora es cuando entra todo el mundo y le insulta, o explica todo lo que habría que hacerle y tal...

    Yo, para variar, voy a hacer lo contrario. Le aplaudo. Claro que sí. Deberíais estar de acuerdo con él. Tiene toda la razón. A quien realice descargas ilegales, que le quiten el adsl. Por ejemplo, sería ilegal bajarse los planos para hacer una bomba. O fotos de niños haciendo guarradas. Ahora bien, tal vez este individuo se refiere a descargarse música a través de Internet, lo cual sólo es ilegal si es música pirata y se paga por ella. Lo dicen las leyes internacionales, y esa es la razón por la que ningún gobierno puede actuar legalmente contra la gente que se descarga -gratis- programas por p2p. Entonces estamos de acuerdo, ¿a que sí?

    Ahora bien, no veo de qué nos estamos preocupando. Como dice en la entrevista, M-Clan dejan la radio-fórmula, que era la única cosa que hacía que un grupo como ése vendiera muchos discos en un país como España. Es comprensible que el hombre busque un culpable a por qué no vende más discos, en vez de mirarse al espejo...

    Sobre el canon, en fin, acabará desapareciendo, igual que acabará desapareciendo la SGAE, nuestra amiga....


    Qué curioso mi propio discurso, pienso ahora, siendo uno de los pocos idiotas que se gastan la pasta en las tiendas de discos....
     
  2. Creo que han pillado al tio a contrapie y no podría asegurarte que la entrevista no esté sacada de contexto... de todas formas, no tiene razón en lo que comenta sobre las descargas. Yo voy a seguir descargándome música. Para empezar, el disco del tio éste, a ver qué me cuenta.
     
  3. Ok, ahora es cuando entro yo y digo que este tio tenia que pensar en que no cualquiera puede gastarse 20 euros en un disco de estos tipos, o 70 u 80 en un programa para por ejemplo hacer copias de seguridad...
    Estiendo que los artistas esten quemados por la libertad en la red, pero como le explico Punset a La ministra de incultura, la cultura no es tuya...
     
  4. Entonces goodvalley nunca te has descarga do una cancion?
    venga ya...
    PD: Yo tb compro discos
     
  5. Seria un buen comienzo, voy a poner la mula a trabajar...
     
  6. Parece que ese tío no se ha dado cuenta de en que siglo vive. Los artistas ya no viven de los cd's, sino del directo; los que entienden esto triunfan y los que no, se consumen. En realidad estoy viendo ahora mismo que muchos grupos nuevos optan directamente por el formato de descarga gratuita o por muy poca pasta y lanzan muy pocas unidades de cd's, solo para incondicionales. Por mi, que le corten a él el nabo.

    Ah, y la SGAE ha sido declarada ilegal por la camara europea...

    Salud!
     
  7. Pues yo estoy de acuerdo con goodvalley y si, tambien compro discos de los artistas que me molan sobre el resto y sigo pensando que es una gilipollez que se hable de la venta de discos cuando éstos no aportan casi nada de dinero a los artistas en comparación con otras cosas como por ejemplo los conciertos.

    Yo creo que le has entendido mal, eh...?
     
  8. Yo lo que creo es que esta buscando publicidad igual que todos los artistas que hablan de este tema.
     
  9. +1 a Burren. Esto es por meter bombo y platillo.
     
  10. ¿Tú has leído bien?
     
  11. de acuerdo en esto, salvo por el ligero detalle de que en este pais no hay precisamente una red de sitios donde poder tocar para que grupos de casi da igual que estilo toquen puedan vivir de esto aunque sea modestamente. no creo que a dia de hoy haya tantos que vivan del directo, pero desde luego, pienso que deberia ser asi, ya que este mundo ha evolucionado hacia eso.
     
  12. +tropecientos
     
  13. Es un buen momento para cambiar un poco de tema, así que... tachááááán... hablemos de dentistas.

    A ver si llegamos a alguna parte...


    Hoy he ido al dentista. Dolor. Dolor en mi boca y dolor en mi cartera. Y encima casi te tienes que disculpar por no tener dinero para ponerte unos implantes... Bueno, la broma me ha salido por unos 1400 euros, un jodido puente en vez de 3 implantes que me costarían 4 ó 5 veces más. Y lo que me queda...

    En fin, cuando trabajaba en hospitales y hacía pocos años que se hacían implantes en España, cada uno costaba unos 4000 euros. La última vez que lo miré, un precio razonable en una cadena de fanquicias tipo Vitaldent, costaban unos 2.500 euros cada pieza. Hace mucho tiempo, conocía a alguien que fabricaba piezas de odontología, y al preguntarle por qué los dentistas eran tan caros, me respondió que los márgenes grandes se los llevaban los dentistas, que los proveedores como él tenían márgenes muy pequeños. Bueno...

    No sé si os habéis fijado, pero en estos últimos años, con el boom de la inmigración, uno de los negocios que más han florecido han sido precisamente las consultas pequeñas de dentistas. Suelen estar regentadas por sudamericanos -hay muchísimo inmigrante perfectamente titulado-, que cuentan con la ventaja de que conocen a la perfección nuestro idioma. A menudo, sus consultas están instaladas en pisos de alquiler, o en bajos más bien humildes pero con todas las garantías. También a menudo, su mujer o sus hijos les hacen de secretaria o auxiliar.

    Esta gente no puede competir con los dentistas de aquí de toda la vida, con sus amplias consultas blancas, iluminadas, todo tan europeo y tan pijín. ¿Cómo compiten pues para poder ganarse la vida? Bueno, pues bajan precios. Bajan precios y tienen mucha clientela que también es inmigrante como ellos. Y alguna clientela del país que no puede pagar los precios de según qué sitios.

    Eso quiere decir que los precios de los dentistas caen, o que caerán, y todos seremos un poco más felices. Todos excepto los dentistas de toda la vida, que podrían empezar a quejarse y pedir, por ejemplo, que los extranjeros no pudieran ejercer la odontología. No, eso no quedaría nada bien. Bueno, pues que con cada consulta al dentista y con cada cosa que lleve azúcar se pague un canon, para compensarles la pasta que han dejado de ganar. No, creo que eso tampoco funcionaría.

    No funcionaría por una razón muy simple. La razón es que el mundo cambia, y tenemos dos opciones: cambiar con él o que el cambio nos devore porque no sabemos -o no queremos- adaptarnos. Podemos ir a preguntarles a los trabajadores de la empresa Olivetti, la de las máquinas de escribir, a ver qué les parece.

    No veo por qué un dentista tiene que estar forrado. Tampoco veo por qué un cantante tiene que estar forrado. Los demás también trabajamos, y las posibilidades técnicas y la inmensa bajada de precios de los equipos de grabación han hecho posible lo que hace unos años era impensable: poder grabar en casa con una calidad a veces mejor que la calidad de los aparatos con los que se grabaron muchos discos capitales.

    Los dentistas deben bajar precios u ofrecer unos servicios mejores. Exactamente igual que los artistas, no veo ninguna diferencia. Si ya no se venden discos -mentira, se venden canciones por Internet y royalties para cosas como Rock Band- o se firman contratos con discográficas -no hace falta, te montas tú la discográfica-, pues se inventan nuevas formas de hacer cosas.

    A Steven Wilson le van muy bien las cosas, y no parece importarle demasiado vender mucho o poco. Alguien podría contestar que es un caso excepcional porque tiene mucho talento, pero la respuesta a eso es sencilla: sí, pero en vez de aplicar ese talento a producir singles comerciales y fáciles, se complica la vida haciendo una música que casi ningun medio mainstream difundirá jamás.

    Ahí tiene el Sr. M-Clan la respuesta: que deje de pensar como si viviera en 1982 y empiece a darse cuenta de que, además de un grupo, tiene una empresa, ya que tanto le importa el dinero que según él pierde con la piratería. Y si no le gusta, siempre puede estudiar odontología...
     
  14. OLE TUS COJONES PIZARRÍN!!!

    Con eso has dado en el clavo.
     
  15. Armfher

    Armfher Moderador Miembro del Equipo

    Me ha encantado tu post Goodvalley, realmente genial! :ok:
     
  16. No sé los dentistas, pero como sean como los lisensiados en medisina, pa echarse a temblar...

    Y aparte, hay una cosa llamada colegios profesionales que persiguen duramente el intrusismo profesional...

    Si este no es el caso, me retracto. Pero la gente en general no se mueve por raza, sino por calidad del servicio.

    Siendo un poco más extremos, es como ir a Corporación Dermoestética, o al chino de turno que por 100 pavos te pincha las tetas...
     
  17. Pero intrusismo es cuando alguien no cualificado ejerce, no cuando alguien con menos pretensiones lo hace pidiendo menos.
     
  18. a este tio le pierde tanto lo que suelta por la boca como lo que se mete por la tocha :D

    Vive, o al menos tiene residencia cerca de Denia, y en algunas cosas el tio suele ser bastante majo, pero tiene actitudes de rock star que le han valido el recochineo de los que le conocen, ganandose el apodo de "el carolino".
     
  19. haciendo un Of topic : vaya ejemplo , por lo menos con el chino sabes a lo que te arriesgas

    como dice Pado muy acertadamente , comentario de una" Rock Star" sin importancia , un año la lio parda por gijon y cuando le detubieron , le solto al policia que su chancla valia mas que el sueldo del policia , en fin ... comentarios de este tipo tampoco son demasiado relevantes mas alla de la anecdota .
     
  20. Yo a m-clan los vi una vez en directo, hace algunos años, vi tres o cuatro canciones y me largue, eran muy subidos en el escenario y sonaban como un dvd, es decir nada de improvisar, te cascaban los temas como los del disco y fuera. Nunca me han parecido una gran banda. El cantante es el que hace estas declaraciones y a mi me da la risa, que se ponga a currar y de conciertos y veras como gana pasta. Muchos músicos míticos se están aplicando el cuento y hacen giras por todo el mundo, visitando ciudades que antes ni pisaban, si ellos lo hacen también lo pueden hacer los de m-clan.

    Me han gustado mucho los comentarios de goodvalley.
     
  21. Yo estoy también al 100% con Goodvalley, y admiro la sabiduría que tiene al exponer las cosas.:ok:
    En mi caso, lo que hago es usar las descargas a modo de prueba: si alguien me recomienda un grupo o disco, primero me lo descargo y me lo escucho, si realmente me gusta me compro el cd original (pero no en España sino en alguna tienda Online de Usa en donde los cd´s valen tres o cuatro veces menos que aquí) ...pero me lo compro. Y si el grupo no me gusta, lo borro y fuera. Antes de existir internet hacíamos lo mismo, grabando los LP´s de los colegas en cintas de cassette, y también había un "mercado negro" de eso.
     
  22. Me estoy sonrojando, ush, qué vergüenza!!:oops::-#
     
  23. premio para el caballero
     
  24. Goodvalley, qué más decir. Magnífico.

    ¿cómo estás ya? :oops: :oops: :oops:

    Shadow, qué nos conocemos :dimoni:. Has metido a "lisensiados" y chinos en el mismo post, y sabes que [editado,-gracias Hermanito- no me lo perdonaré en 1001 años] AHÍ es cuando me saltan las alarmas... hmmmmm

    Respecto a lo de Corporación Dermoestética, supongo que no habrás estado nunca porque tu belleza no te lo permite, pero ahí tienen contratados a recien licenciados o extranjeros lisensiados a los que pagan una mierda por un montón de horas, o una mierda por horas sueltas.

    Respecto a lo de intrusismo, ya lo ha dicho Shivenis.

    Y respecto a que haría yo, antes de que me lo preguntes, pues sí, seguramente no iría a un dentista sudamericano que me cobrara 100 euros por un implante en un pisillo rastrero alquilado... pero es que vivo en esta sociedad. Y además, tengo family que se dedica a ello y me sale más barato.

    Personalmente te puedo corroborar que hay médicos "lisensiados" buenos, regulares y malos. Igual que hay médicos EJPAÑOLES buenos, regulares y malos.
    Y te añadiré, por lo que se de muchos de ellos personalmente, que la mayoría han estudiado en Cuba, y la sanidad y educación cubanas tienen un reconocimiento y prestigio considerable (cosa que no verá ni reconocerá el que acuse prejuicio político).

    Pero joder, sigamos hablando de este tal Tarque. A mi su música me gusta... ¿ba? Pero personalmente está perdiendo bastante, lo estáis poniendo de vuelta y media... hasta me da pena, con sus chanclas de mil y pico euros.
     

Comparte esta página