Opinión bombo 22x20

Hola un saludo a todos hacia tiempo que no escribía. Quería saber que opinión tenéis los expertos sobre los bombos de 22x20 que tanto se ven ahora, siempre hablando de sonido la estética no me importa mucho. Estoy pensando em adquirir una nueva batería y el bombo es de esa medida y yo siempre e tocado con 22x18. Gracias de antemano
 
Hola.

Pues si únicamente tenemos en cuenta el cambio de dimensiones, sin manejar otros factores, un bombo de 20" de profundidad tendrá un sonido con mayor resonancia que uno de 18" o 16", en cambio, uno de estos últimos tendrá más ataque. Es la misma situación que con los toms, a mayor profundidad, mayor resonancia.

Pero claro, aquí influyen muchos más factores; tipo de madera, parches, afinación, maza del pedal, etc.
Aparte de que casi siempre se terminan usando, mantas, almohadas o espuma para controlar esa misma resonancia.

Y como experiencia personal, yo he tenido bombos de 22x16, 22x18, 20x16... y estoy ahora tocando con un 24x16 con el que consigo un sonido mucho mas 'gordo' y bien definido (de profundidad 20" no he tenido), pero no puedo darte una respuesta atendiendo únicamente a las medidas. Solo en el caso de poder probar un mismo bombo de una misma marca, modelo y tipo de parches, se podría experimentar las verdaderas diferencias, que imagino que van por el tema de la resonancia.

Saludos.
 
Yo sí que he tenido un bombo de 22x20. La verdad es que estaba encantado. Suenan genial (hombre, era una DW, que algo hará eso también).
El problema era, que si te mola el bombo a lo metalero, con ese agudo que le da el parche,(...) no se como explicarme,.. el "tac" ese que les mola a los metaleros "doble-bomberos", pues me pareció mas difícil de sacar. Tenías que jugar más con la tensión del parche y tal.
En nuestro caso, el bombo te permitía que el parche sonase un poco más "acartonado", más flojo de tensión, con más sonido a parche "suelto" (espero que me entiendas), ya que tiene una potencia por sus dimensiones que te permite hacerlo.
Sino, genial. Muchas posibilidades. Si tienes alguna duda más, me escribes.
Un abrazo!!!
 
Gracias compañeros, más o menos es lo que imaginaba, más profundidad, algo menos de ataque, imagino que puede sonar bastante gordo un bombo así, por ahora e aparcado el tema de cambiar de batería porque con unos retoques de afinación me encanta cómo me está sonando la bataca ahora pero en un futuro cuando cambie seguro le pruebo esta opción. Un saludo
 
Yo tenía años buscando tener un kit con bombo 22x20", ya que he tenido kits con bombos de 22x14", 22x17", 22x18", 20x8", 20x12". Luego en salas de estudio y en conciertos con kits alquilados (Blackline) he tocado infinidades de bombos también, pero jamás 22x20".

Cuando finalmente compré un kit con bombo 22x20" fue un arma de doble filo!
Esa medida es algo complicado de hacerla sonar como quieres, obviamente depende del parche, de la afinación, etc, pero era un bombo muy descontrolado debido a su profundidad, ya que tiene mucho cuerpo y da muchos graves, los end, mucho retumbe, entonces por ese lado si es lo que buscas, genial, pero si quieres tocar otro estilo de música con un bombo más controlado, corto, seco, con punch o pegada brillante, ufffff, es difícil (o al menos a mí me costó).

Pues eso, es un bombo que me encanta, disfruto de su gordura y su bombazo de graves, pero es muy difícil de sacarle partido si no tienes una buena combinación de parches frontale y de ataque, buena afinación y además el lugar donde toques te afectará mucho también, así que es y creo que será el único kit con ese bombo, MÁS NO! Jajajaja.

Creo que una medida de bombo bastante versátil y equilibrada entre pegada y graves es un buen 20x17" o 20x18".
 
El bombo de 22" x 20" es un cañón. Si quieres un bombo potente con mucha pegada, adelante. Todo lo demás se puede arreglar.

Si para determinados contextos musicales necesitas menos resonancia o menos volumen, todo eso es fácilmente controlable con el parche que le pongas, muffles, afinación y por supuesto la manera de tocar. En ese sentido no es diferente de un bombo de 22" x 18" (que también es potente, por otro lado).

El exceso de potencia siempre lo puedes controlar, pero al revés es más difícil. Si necesitas mucha pegada y mucha presencia del bombo nunca vas a conseguir la misma con un bombo de 18" x 16" o de 20" x 16", por muy bien que suenen.

Por otra parte, a igual diámetro, las piezas profundas son un poco más difíciles para las partes rápidas porque tienes que mover más cantidad de aire y éste tarda un poco más en llegar desde el parche batidor al resonante, rebotar y volver de vuelta causando ese rebote en el parche que nos facilita la ejecución. A veces este efecto puede ser inapreciable pero conviene tenerlo en cuenta sobre todo si vamos a darle mucha leña.

Dicho esto, mi bombo es de 22" x 18" y ya es de por sí un cañón.
 
Un canon metalero ,heavy,..... poco versatil, muy jodido de transportar, poco controlable.
 
Hilos similares
R
10
2K
Willydrummer
W
A
3
272
Korokota
Korokota
S
5
2K
Tintachina
Tintachina
E
19
5K
matraca75
matraca75
Arriba Pie