Opeth: ¿Hoglan o Lopez?

C
Opeth: ¿Hoglan o Lopez?

Pues eso, he oído por ahí que Gene Hoglan es el nuevo baterida de Opeth.
A mi me parece que aparte de ser uno de los revolucionarios del estilo toca un verdadero cojón.
El problema es que Martín Lopez me gusta aún más como toca, tiene un toque y un filing que flipas, y además sus lineas de batería tienen mucha cabeza, y no raya nada (O sea, que no toca demasiado recargado, lo cual es de agradecer)
Pues eso, a ver que opináis, por mi para este grupo prefiero a Martin Lopez, pero me alegra que el sustituto sea Gene Hoglan.
 
Para Opeth me mola más Martin Lopez precisamente por el rollo ese que le mete y el feeling que dices, pero para mi gusto Hoglan toca más.
 
A mi me gusta el tal Lopez, pero me parece que no es el prier bateria que tiene Opeth, pero vamos, que con Genne Hoglan sonaran de lujo, yo todavia no le he oido un mal disco, de hecho en mas de uno es el mejor.
 
N
joder!!pues me akabo de enterar, ya habia leido por aki ke Martin Lopez no pudo hacer la ultima gira por alguna emfermedad de la sangre, y en la gira por EEUU toco Gene Hoglan y es una pena ke no tokase en la de europa, aunke el tio ke se trajeron se lo kurro mutxo. Martin Lopez y Gene Hoglan siempre han entrado en mis influencias(Gene en el symbolic es de lo mejor ke he oido)y Martin Lopez kreo ke entro en el Still Life de los Opeth y sin ser un bateria autentiko de kaña se lo ha kurrado bastante en TODOS los diskos,teniendo para mi, una progresion ke pokas veces se ve. Pues lo siento mutxo por Martin pero Gene Hoglan sabe elegir muy bien los grupos, pues eso,una pena, aunke kreo ke no son bateristas komparables, kiero ver komo mete Gene las partes lentas y bastante fusionistas en las ultimas epokas de los Opeth.
 
N
Akabo de entrar en la pagina de Opeth y mo pone nada de Gene hoglan, pero tampoko ponen a Martin Lopez de bateria aktual, pero la buena noticia es ke vienen de gira en Diciembre, el 7 en Barna, el 8 en Madrid y el 12 en Bilbao, aunke me parece raro ke no vengan a Bergara, sala jam. Una oportunidad para ver Hoglan kon los Opeth.
 
El 9 de Diciembre de 2005 tuve el enorme privilegio de poder ver a estos dioses en acción, y ya por entonces el batería de sustitución de Lopez era otro Martin, en este caso Axenrot, también batería del ex-proyecto de Akerfeldt conocido como Bloodbath.

En aquellos momentos Lopez seguía como miembro de la banda, aunque llevaba tiempo sin tocar en directo con ellos debido a sus frecuentes y aún ligeramente oscurillos problemas de ansiedad que tantas veces le han apartado del grupo. De hecho, estos problemas le impidieron incluso asistir a la grabación del único videoclip que no es un recopilatorio de escenas de la banda, The Grand Conjuration: el caso es que en este vídeo el que toca no es Axenrot, si no el propio Gene Hoglan si no me equivoco.

Hace unos meses se confirmó la mala noticia: Martin López abandonaba definitivamente la banda, tras grabar los siguientes y memorables discos: My arms, your hearse, Still life, Blackwater park, Deliverance, Damnation y Ghost reveries. Su sustituto oficial, y así figura en la parte de miembros de la web de la banda a día de hoy (suelo ojear su web una vez por semana por si acaso hay novedades tanto en este tema como en el del concierto del próximo Diciembre, al que también asistiré xD), es Martin Axenrot.

La pérdida de Martin Lopez me pareció durísima, ya que su trabajo e influencia en la banda es más que notable. Lo considero como una de mis guías bateriles, habiendo creado algunas de las baterías más hermosas que he escuchado jamás, en el contexto de unas canciones igualmente bellas pero brutales al tiempo, algo que sólo Opeth es capaz de hacer con ese estilo tan característico. Ya se ha podido poner las pilas Axenrot, porque si el año pasado le pasamos alguna esta vez seremos inflexibles, está rellenando el hueco de un dios y no queremos nada resultón, queremos algo bestial, porque Deliverance o Ghost of perdition no se tocan así como así :D:D:D.
 
Dos grandisimos baterias.Quizas me quede ahora mismo con Martin Lopez por el gusto que tiene para las partes mas lentas y progresivas.No se si Axenrot estara a su altura;veremos.Por cierto Axenrot aparte de Opeth y Bloodbath tambien esta en Witchery (geniales) y estuvo en Satanic Slaughter.
 
A mi Martin Lopez me flipa, pero Hoglan es muuuy grande...y son estilos muy distintos; aunque pa dar caña en Opeth quizás me quedaría con Hoglan, Lopez toca de pm pero quizás lo veo metido en algo más tranqui como el Dammnation que ahí se lució
Al tal Axenrot este no lo conozco pero lo va tener jodío pa llenar ese hueco!
 
Joer, acabo de flipar, no sabia yo eso... La verdad que Lopez toca que flipas, y yo tambien creo que para Opeth es el bateria idoneo, pero posiblemente cuando los escuchemos con el Sr Hoglan, flipemos tanto o mas, ya q ese tio es una autentica pasada, es acojonante desde los primeros trabajos de Dark Angel, al Symbolic lo que gano ese tio, para mi es de los mejores baterias que hay
 
A ver... el nuevo batería de Opeth es Martin Axenrot, ya lo han dicho por ahí arriba.
 
](*,) ](*,) ](*,) pues es cierto, no lo lei........a ese tio solo lo controlo de Bloodbath, ¿toco en algun otro grupo conocido?........
 
Pues que yo sepa, y lo más conocido, en Witchery, Nifelheim y Satanic Slaughter, pero seguro q en algunos más también.

Y bueno, creo q Opeth necesitaba un cambio, Martin Lopez tocaba guay, pero tenía poco vocabulario y a mi llegó a cansarme bastante.

;)
 
megasako dijo:
Pues que yo sepa, y lo más conocido, en Witchery, Nifelheim y Satanic Slaughter, pero seguro q en algunos más también.

Y bueno, creo q Opeth necesitaba un cambio, Martin Lopez tocaba guay, pero tenía poco vocabulario y a mi llegó a cansarme bastante.

]

Yo no consigo que me canse, es escuchar Ghost of perdition y...dios, se me pone bastante dura, he de admitirlo xD.
 
BallenerO, compré el último disco de Opeth por curiosidad, ya que siempre me interesaron los grupos que ofrecen desarrollos largos y atmosféricos, y me contaban que las baterías eran fantásticas. La verdad es que me han gustado mucho, y me sorprendieron esos pasajes casi jazzísticos y calmados tan típicos del disco. Dices que ese batería ha sido una gran influencia para ti, ¿podrías recomendarme temas concretos donde haya alguna batería de esas tan especiales en alguno de sus otros discos? Más que nada para no tener que escuchar toda la discografía de golpe, jeje
 
El Deliverance entero es muy bueno, pero tiene este tema en especial así en plan suave que está bastante guapo:

http://www.youtube.com/watch?v=8HM0IDW7e10

Hay también temas cañeros, con doble bombo, voz gutural y to la pesca. Por cierto, las imagenes no tienen nada que ver, y encima quedan como el culo, pero bueno...
 
Goodvalley dijo:
BallenerO, compré el último disco de Opeth por curiosidad, ya que siempre me interesaron los grupos que ofrecen desarrollos largos y atmosféricos, y me contaban que las baterías eran fantásticas. La verdad es que me han gustado mucho, y me sorprendieron esos pasajes casi jazzísticos y calmados tan típicos del disco. Dices que ese batería ha sido una gran influencia para ti, ¿podrías recomendarme temas concretos donde haya alguna batería de esas tan especiales en alguno de sus otros discos? Más que nada para no tener que escuchar toda la discografía de golpe, jeje

Prueba con The leper affinity, del Blackwater park, o con la canción que tiene ese mismo nombre. Otras impresionantes y que demuestran que el tío vale para algo más que el salvajismo son cualquiera del Damnation, pero sobre todo Windowpane, que es buenísima. Ese tío tiene un feeling increíble, en serio. Y si te pones el Still Life del tirón ya sabrás lo que es el orgasmo múltiple (pero múltiple, múltiple, ¿eh?).

De todas formas píllate cualquiera de ellos, son uno de los grupos que siempre pongo como definición de la palabra "perfección" xD.
 
Muchas gracias, lo escucharé. Una de las cosas que más me emocionan, especialmente en estos tiempos en que la música de masas es mierda en bote y nadie se salva (lo de Springsteen, por ejemplo, es muy bueno, pero aunque él es un ídolo su disco no es precisamente lo que yo entiendo por "música de masas", y eso es un acierto por su parte, con dos cojones), es cuando descubres a un batería "distinto". Nos pasó a todos en su día con Danny Carey, pero él ya se ha convertido en una referencia universal. Sin embargo, existen un montón de tíos por ahí que no están en un grupo de éxito y, aunque puedan ser técnicamente muy buenos o rapidísimos, hacen algo más que va más allá de la pura exhibición de ritmos o licks. Tíos que, aporreando tambores y platos son capaces de transformar una canción además de darle soporte y llevar al oyente por lugares desconocidos y nuevos. Opeth son muy muy buenos, pero estoy seguro que ese bataca tiene mucha voz a la hora de decir "por dónde" en su local de ensayo. Y eso es fantástico, ¿no creéis?
Yo por mi parte estoy muy alucinado con el vídeo del Modern Drummer Festival del 2005, el Rodney Holmes este se sale, tanto soleando como en las dos canciones que toca, con un groove y un funkeado de lo mejor que he visto en mi vida, además de su imaginación y recursos.
 
Goodvalley dijo:
Opeth son muy muy buenos, pero estoy seguro que ese bataca tiene mucha voz a la hora de decir "por dónde" en su local de ensayo. Y eso es fantástico, ¿no creéis?

No te creas, la mayor parte del peso compositivo de Opeth está cargado sobre los hombros de Mikael Akerfeldt. Vamos, que realmente quien manda es él, aunque no en el sentido de que dice a los demás qué tocar y cómo, pero vaya, que yo creo que Opeth son Mikael Akerfeldt y luego los demás compositivamente hablando...
 
Hilos similares
Broncosaurio
3
1K
eduredondo
E
I
5
2K
Peñathor
Peñathor
phrank
18
1K
cobelo
C
B
8
1K
ballener0
B
InAuDiTo
2
42
5K
manuxaxi
M
Arriba Pie