Operarse de los ojos

Tema en 'Off topic' comenzado por lordotrings, 28 de Enero de 2011.

  1. Hola gente.

    Estoy pensando en quitarme la miopía y el astigmatismo que me tienen medio cegato, sobretodo cuando hay poca luz.

    El hilo en cuestión es para que me contéis si alguno de vosotros se ha operado, o tiene algún familiar, amigo o allegado que se haya operado, y ver que opinión hay sobre el tema.

    Si vale la pena, o no, o lo cualo. Si han tenido algún problema con los ojos después de operarse... cosas así.

    Estoy pensando en hacerlo en alguna clínica Baviera, porque me hacen un descuento por ser colegiado y me cuesta en total alrededor de 1800-1900 euros (por los dos ojos). Alguno tiene o conoce alguna experiencia con esta gente?

    Ea, lo dicho, a ver si alguno sabéis algo.
     
  2. Un amigo se operó hará 2 años, sacó la plaza de Funcionario de Prisiones, y tuvo que operarse rápidamente de la miopía; no tuvo ningún problema, en menos de un mes las molestias habían desaparecido, notó una mejora de calidad de vida grande.

    De esa Clínica ni idea, lo siento.

    Saludos!
     
  3. Todo el mundo que conozco y se ha operado hablan maravillas. Salvo una semana o dos de molestias (lo definen como si tuvieras algo de arenilla en los ojos), luego de lujo. Eso sí, busca, compara y quédate con la clínica de la que tengas mejores referencias, que en estas cosas la experiencia es un grado.
     
  4. mi hermano se operó de miopía y la verdad que de lujo, yo lo estoy pensando porque la verdad que estoy bastante cegato, de miopia ando sobre 6 y de asigtamisto 2'5, en mi ciudad tengo la suerte de que hay un doctor que es algo asi como una referencia en el mundillo, fue el que operó a mi hermano y oye, ni siquiera se quejó de molestias que comentais ahi, a los dos dias ya hacia vida normal..
     
  5. yo me opere hace años ya, tenia miopia y astigmatismo de caballo. el caso es que tras 10 min por ojo, sali de alli con mucha sensibilidad a la luz, me fui a casita y estuve ese dia de tranqui con gafas, pero al dia siguiente estaba conduciendo y currando. mi hermana se opero tambien, tenia menos, y da la casualidad que si tienes menos, por lo visto el post operatorio es mas largo, ella estuvo como una semana con alguna que otra molestia en forma de picor. pero despues los dos perfectos. ya habran pasado 6-7 años por lo menos y sigo igual. por ordenador y conduccion nocturna, la he cansado un poco, pero sigo sin usar gafas y de momento, perfecto, aunque alguna decimilla residual de dioptria te dejan si tienes mucho.
    super aconsejable, tio, ni lo dudes. ademas, es toda una experiencia oler a ojo quemado!
     
  6. Hola yo me operé hace 7-8 años en Madrid con la doctora "Dapena"...si si Dapena, de 3 con algo de miopia y no me acuerdo cuanto astigmatismo, y tío.....a mi me fue de puta madre, ningún problema y continuo fenomenal....me dieron un valium ,me cogí un pedo tremendo y me pasé la operación vacilando a las enfermeras....al día siguiente por la mañana desperté viendo los cuadraditos de la luz en la persiana perfectamente definidos y flipé....tiré todos los cacharros de las lentillas muy ceremonialmente, guarde las gafas en un cajón....esa noche me metí un fiestón en el cuerpo de los de antes...y conocí a la que luego sería mi mujer y madre de mis hijas......con esto te lo digo toooo, pregúntame lo que quieras....eso sí , visité Baviera y no me dió buen rollo...parecía una factoría....aunque sea más caro..prefiero trato personal....
     
  7. mi madre se opero hace ya la tira y lo unico que ahora (despues de unos 11 años) usa gafas de lectura, pero por lo demas va de lujo, tambien, que mi madre estaba cegatisisisisima, no le dio ningun problema la operacion, solo esuvo sensible como una semana a las luces, las notaba exageradas.
    Y un colega tambien se oopero hara un par de años ya, y si que notaba como arenilla, pero el resto fue muy bien, con las luces igual pero mas tiempo, dos semanas sin ver concis el pobre...
    Sobre las clinicas, ni idea, a mi madre le asesoro nuestro optico de toda la vida y le fue de perlas​
     
  8. Hola,
    por lo general yo había oido siempre comentarios buenos de esa operación pero conozco un caso que por poco lo dejan ciego... No se, los médicos son personas así que puede salir bien o mal...
    Saludos.
     
  9. Buenas.

    Te había respondido con un ladrillo pero no sé lo que pasa que se me caducó la sesión o algo.


    Te resumo: hace poco me estuve informando, ya no aguanto las gafas.

    Decidí esperarme, porque la técnica está avanzando una barbaridad éstos últimos años. Conozco unos pocos casos que no están del todo contentos ( sequedad de ojos, aumento de dioptrías tras la operación, moscas....). Las dioptrías te las quitan pero la miopía es crónica, está ahí toda la vida y nada te garantiza que no te vuelva a aumentar algo, incluso meses después de estar operado.

    Y sobretodo, principalmente, porque es fácil ver ópticos que realizan éste tipo de operaciones que van con gafas... lo siento, pero que no me intenten vender la moto si ellos no se han operado antes. La técnica es relativamente nueva, los que más llevan operados apenas 15-20 años. Los efectos a largo plazo no están catalogados y son desconocidos.


    Yo me operaré cuando la técnica no sea tan invasiva.


    PD: consejo: si estás decidido, no te operes sin ir antes a varias clínicas, en cada una te van a decir una cosa diferente. Y menos te operes porque te hacen una oferta. Me comentaron, no sé si será verdad, que con las ofertas es que ya han amortizado la máquina: vamos, que es una máquina viejuna, no de última generación. Y tus ojos no tienen precio.
     
  10. Pues a mí me operaron los 2 ojos hace ya como 8 años y medio en la clínica Teknon de Barcelona y recuerdo estar allí unos 45 minutos (15 antes de la operación, 15 en el quirófano y otros 15 después de la operación, más o menos, y también recuerdo el olor a chamuscado... :baile:). Me operaron un jueves por la mañana y por la tarde ya me fui a tomar algo con mi hermano. Para mí, una de las mejores inversiones que he hecho...

    Me costó algo más de lo que dice Lordotrings, pero valió la pena.

    Después de varios años, he ido haciéndome revisiones cada 2 años por la Seguridad Social y en la última incluso me echaron bronca por ir a visitarme, pues parece que sigo estando perfectamente bien. Me dijeron que pida visita solamente si noto falta de visión.

    Salud y rocanrol...
     
  11. a mi me salio 1200 por ojo, y lo de el dia del medico no influye.te hacen un mapa del ojo y el ordenador pilla las coordenadas donde va a quemar, no es a mano.
     
  12. Muchas gracias zagales. Sois la ostia.

    Creo que no me operaré en una Baviera de esas, porque he oido casos de todo tipo, y no me dan confianza, y como bien decís, los ojos de uno no tienen precio. Almenos yo a los mios les tengo mucho cariño, quieras que no, ya llevamos juntos 28 años y pico y el roce es lo que tiene...

    Estos de Baviera me suenan un poco a Vitaldent (he estado mirando los médicos que trabajan en Baviera y son casi todos jovenes o recien titulados, y seguramente "mal pagados").

    Seguramente tire por una de estas reputadas, de un oftalmólogo de los buenos, que me de confianza. Aunque cueste algo más.

    Lo dicho: muchas gracias por contestar.
    El lunes hablaré con el oftalmólogo a ver que me cuenta, y que me recomienda él.

    :ok:
     
  13. Tengo un tío que se operó de miopía, creo, y en cuanto salió de la clínica, el médico lo mandó a casa y él se fue a dar un paseo y a ver no sé qué amigo suyo, tan ancho, vamos, como si fuera un día normal y sin postoperatorio. A mi abuela la operaron, pero de cataratas, y desde que ve sin gafas es una mujer nueva, recuerdo (hará ahora un par de años) la primera vez que nos vio a todos los nietos después de operarse, puso cara de vernos por primera vez y nos dijo, "oy, qué cambiados estáis")
     

Comparte esta página