Onomatopeyas bateriles

Resulta que uno es novato y a veces no se entera bien cuando hablais de los sonidos que sacais a la bateria. Despues de un tiempo he conseguido deducir lo siguiente:

"tum" = bombo
"pa" = caja

pero... ¿que mas onomatopeyas "estandar" utilizais?. Leyendo el reportaje de la quedada alguien mencionaba "atun con pan" :lol: (bombo- ???? - caja) y "protocolo protocolo" (¿?).

A ver si podeis iluminar un poco a este pobre novato 8)

Saludos!
 
Bua tio, eso del atunconpan y demas es una pseudogilipollez ke salio en la kedada. Aunke tiene su akel. (mira el post k puse "no me sale el tributa tributa" como la peña me entendio y todo).

Ejemplos:

Perotuketekresss= break con golpe de plato al final
protocoloprotocolo=doble bombo a piñon

otros mas comunes son el tu-pa-tutu-pa (bombo-caja-bombo bombo-caja)
o el psssst pa el juego de charles

yo a veces utilizo un "ts" pa imitar el sonido de charles (pa cuando kieres explicar un ritmo sin la bataca delate)

en fin....
 
M
Lo del protocolo y el tuquetecres son - una vez mas- obra de Carlos de MClan, Josu de Tercera Republica y Johny Kontrol.
Otros megahits son...
- Churrochurrochurrochurro
- Calamarecalamarecalamare
- Cascoscascoscascoscascos

Y luego la anecdota fue grabando la maqueta de los Ira Regia, que teniamos todo apuntao en una libreta y venia pues los ritmos: "caballito", "tupatupa", "tacataca" y demas. Y en un momento dao dijo el guitarra "joer tio, tenemos el caballito, el tupatupa, el tacataca... si esto no es jevi..!"
 
D
Matus dijo:
...grabando la maqueta de los Ira Regia, que teniamos todo apuntao en una libreta y venia pues los ritmos: "caballito", "tupatupa", "tacataca" y demas. Y en un momento dao dijo el guitarra "joer tio, tenemos el caballito, el tupatupa, el tacataca... si esto no es jevi..!"

jejejee :)

Esto me recuerda a la anécdota de Ian Paice, cuando estaban grabando los Deep Purple el disco "Concierto para grupo y orquesta".

Aparecieron todos los músicos de orquesta con sus partituras y las ponen en su atril. Llega Ian Paice, coloca su atril y pone su "partitura" donde se leía "Tontear los 16 primeros compases y luego hacer el primer ritmo de rock'n'roll"

Ni que decir tiene que los músicos de la orquesta se descojonaron de él.
 
C
al bataca con que hace mucho tocaba mi guitarrista le apodaban "tucutacatucujuan" porq siempre hacia el tipico redoble tom-tom-caja-caja-tom-tom-plato, y el tipo se llamaba juan
 
tambien esta el: "ROn, pan, TUrron tutu pan"

Ritimito onomatopellico q me he inventao juas juas...a ver si se hos ocurre algo a vosotros :p
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Pues yo tenia un colega que se dedicaba a estudiar los tresillos con un

"Che-ma-co Che-ma-co"

Los hay raritos
 
J
jejeje que currado.. en clase de bateria mi maestro hace algo igual con las notas, le llama "silaba ritmica" algo por ejemplo...


negras= "ta" = 1 compas de 4/4 = ta-ta-ta-ta
corcheas = "titi" =1 compas de 4/4 = titi-titi-titi-titi
trecillos = "to-ma-te" o "tre-ci-llo"= compas de 4/4 tomate-tomate-trecillo-trecillo

dobles c. ="to-ma-te-lo" o "ti-ri-ti-ri" etc....
corche con puntillo = "tooolo"
corchea y dos dobles = "ti-tiri"
y asi.....
un saludo
 
tb esta mi firma ke es el tipiko final de kancion jevi, ke siempre hemos tenido la koña ahi kon los kolegas, kuando pasa algo raro merecedor de un redoble de batera pues hacemos la koña.
:D
 
D
Bueno, no lo puse antes, pero ayer estaba cenando con mis padres y una anécdota de hace años que recordabamos en la cena, me hizo venir a la memoria la onomatopeya de mi padre al decirle: "Papá, con lo que he ganado este verano voy a comprarme una batería". Respuesta: "O sea, que vas a hacer Chun-pa, chun-pa"
 
El tipico fill del ride en jazz, tin titinnnnn, no es otra cosa que las galletas chikilin chikilin....
 
Por Dios!!!!!
Esto es lo primero que se debería aprender.

TU: Bombo.
TUKUTUKUTUKU: Doble bombo.

PA: Caja.
PAKAPAKAPAKA: Redoble de caja.

TI TA TO: Timbales.
TIKITAKATOKO: Redoble de timbales

Si a esto le añadimos platos, pues algo asi:

TSSSH: Plato solo
PASSSH: Plato y caja a la vez
TUSSSH: Plato y bombo a la vez.

Asi por ejemplo, podriamos escribir y 'cantar' no se... la entrada de batería de mike portnoy del paradigm shift de "Liquid Tension Experiment":

PAKATUKUPAKAPAKAPAKATUKUPAKATUKUPAKAPAKAPAKATUKU
PAKATUKUPAKAPAKAPAKATUKUPAKAPAKAPAKATUKUTIKITIKITIKITAKATAKATAKA
PAKAPAKÁ ...(Ven aká paká)

El "TUKUPASSSSSSH!". Ja ja ja ja.
El redoble de moda.

Tengo una anecdota con nuestro querido Txus de mago de hez. Resulta que vinieron a tocar a Pucela en un San Juan (no fuí claro) y luego fueron los componentes a la playa ke es donde está la fiesta (si, tenemos playa en Pucela!). Bueno el caso esque estaban por alli, y yo llevaba un pedo de 3 pares. Me acerque a Txus y le dije que eran muy malos (Juas!), luego le hice firmarme en un brazo junto a las fans enlokecidas y le pedí que aparte de la firma pusiera TUKUPASSSH! Que era el redoble de moda. Y el muy tonto de el me lo puso, que idiota (despues de haberle dicho que era un pakete, pffff).

Ni que decir tiene que a la mañana siguiente, ya en estado normal de consciencia, me lo borré.
 
S
chsssssssssssssssssssssss pa¡¡¡
corte de cja con el charles un poco abierto :D :D
 
os olvidais de la marcha del desfile de la caja en las bandas de musica turron atuncon pan tun turron atunconpan y en el momento de dar la entrada, turron turron turronatunconpan
 
Arriba Pie