One question de novato de bataca acústica

Tema en 'Platos' comenzado por Anonymous, 6 de Noviembre de 2010.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Bueno, en realidad son dos preguntas O:), la primera:

    En el charles, el plato que pone bottom, en general, va abajo ¿verdad?

    La segunda pregunta: me han regalado un charles paiste 400 de 14", me gustaría saber datos/críticas sobre este modelo ...a mi ver lo veo demasiado ruidoso incluso estando cerrado, lo veo muy "pesao", demasiados agudos.
     
  2. la primera, si, estas en lo cierto. la segunda, no lo he probado, a ver si alguno de estos lo tiene..
     
  3. Efestiviwonder, el bottom es el de abajo. Otra pista es que, si no pone nada, el bottom es más pesado, como norma general.

    Y de lo otro ni flowers...:D
     
  4. La 400 es una serie media de Paiste de los años 80 equivalente a la Alfa de Ahora. O:)
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Pues menudo reliquia he heredado:baile: me llena de orgullo y satisfacción :D ¿algún dato más?

    Muchas gracias
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias...¿que quiere decir el B8? ¿el sonido que da ese tipo de bronce? ¿la forma de moldearlo?
     
  7. Generalmente se usan dos tipos de bronze para fabricar platos, B8 y B20. El B8 suele ser usado para gamas bajas, con algunas excepciones, cómo los Paiste 2002 y Rude, y el B20 se usa para gamas altas, pero, por ejemplo, los Sabian XS20 son una gama media.
    En un plato todo influye, desde el tamaño de la campana, hasta el grosor del plato, pasando por la curvatura, el martilleado...
    Aquí lo explican muy bien en la web de Paiste: http://www.paiste.com/e/support_anatomy.php?menuid=315
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias
     
  9. Hombre, dentro de una "gama media" (cómo me duele hablar de calidades en los platos), decir gama media-baja, gama media-alta, etc... tiene que tener un fundamento fuerte... si realmente los 400 equivalen a los Alpha actuales, yo los llamaría media-alta, más bien.
     
  10. Bueno, eso es lo habitual, pero hay algunas excepciones, sobre todo a la hora de utilizar hi-hats híbridos, ahí las posibilidades son muy variadas, tanto como tu gusto o tus ganas de experimentar. Un ejemplo claro es el Zildjian K/Z. Teóricamente, es K arriba y Z abajo, que es lo que usa, por ejemplo, Lars la Aspiradora en Metallica, con un K/Z de 14". En cambio, Carter Beauford y un servidó de toh ujtedeh usamos un K/Z como si fuera un Z/K (o sea, al revés), en 13" y que suena a gloria y mega-controlable. Beauford lo hace porque es el puto amo y yo lo hago porque tengo poca personalidad, y a ver si se me pega algo....:confused:
     
  11. pero...el manco este de metallica no usaba un z custom dyno de esos???
     
  12. Esto se refiere a la aleacion utilizada para fabricar el plato. Segun tengo entendido, B8 significa que hay un 8% de bronce.
     
  13. Bueno, yo diría que lo que utilizaba en la, digamos, época clásica de Metallica era un K/Z, siendo el Z un Dyno. Ahora no sé qué usará, pero lo mejor sería que no usara nada de nada...
     

Comparte esta página