On Trigger

Me han llegado estos juguetitos:
ontrigger.jpeg
¿Que es un trigger?
Para quien no lo sepa, en líneas generales es una aparato que convierte una señal mecánica, como puede ser un golpe en un timbal, en una eléctrica que a su vez llega a un módulo el cual dispara un sonido o sampler.

¿Que tienen estos trigger de especial?
Generalmente para disparar bombos el trigger se coloca en el aro en contacto con el parche, y lo que lo dispara es el golpe de la maza contra el parche... Pero esto tiene un par de problemas, ya que dependes de que el golpe viaje del centro del parche al borde del mismo que es donde está el trigger.

El primer problema sería que dependes de la tensión del propio parche, si está muy poco tenso no vas a tener una buena respuesta y vas a tener que darle bastante fuerte al bombo para que el trigger funcione bien, cosa que a velocidades altas es imposible y es algo que muchas veces en directo no vas a poder controlar porque o no vas a tener tiempo para apretarlo, o el técnico de sonido te va a poner pegas.

El segundo problema es al usar un doble pedal, ya que el trigger en el bombo pierde muchiiiiisima precisión, también se podría arreglar con afinación y muchos ajustes desde el módulo, pero es algo que en una situación de directo generalmente no puedes arreglar.

En general estos dos problemas son porque entre tu pedal y el trigger hay un elemento aleatorio que no puedes controlar, llamado bombo de la batería del backline... (¿aterrador, verdad?) Pues estos cacharritos eliminan ese componente aleatorio entre medias ya que no es la maza contra el parche lo que activa el trigger sino que es la plataforma del pedal lo que golpea directamente el piezo y además hay uno por pedal (independientemente de que sean dos simples o uno doble) así que así te ahorras los dolores de cabeza que dan los trigger normales.

¿Pero de verdad hacen falta trigger para tocar? ¿No es hacer trampa? Si tuvieras una técnica buena de bombo no te harían falta...
Si eres de esos que piensas que es mas fácil tocar con trigger, que la música de verdad se hace con sangre sudor y lágrimas, que para hacer un buen doble bombo tienes que reventarte las rodillas y poner martillos de carpintero como mazas o que tu manera de tocar la batería es como un entrenamiento de crossfit... os diré algo que me dijeron a mí y que me cambió la vida y la percepción de la música para siempre:
Patata.


Y de momento hasta aquí...
Estos días, cuando vaya al local, iré subiendo contenido de como los monto en el pedal, como configuro el módulo y esas cosas...
Buen día a todos!!

(numero de veces que he repetido la palabra trigger: 14)
 
Coincido en eso que dices de "patata". Ya nos contarás cómo van esos triggers!
 
yo los tengo para mi conversion AtoE. Tenía muchos problemas con el trigger del parche por el tema del doble pedal, y me puse estos juguetes. El principal inconveniente es que aunque mi pedal tiene plataforma, el pegamento no es demasiado bueno y tuve que taladrar la plataforma para atornillarlos. con respecto al resultado, geniales, limpios, y ajustables a tope.

con respecto a lo de "patata", hay mucha tela que cortar ahi. Personalmente, los triggers considero que deben ser un elemento de apoyo a tu sonido (disparar alguna frecuencia o sonido extra, como puerta de ruido...) o directamente para generar un sonido totalmente distinto.

PEEEERO, si los usas para ajustar tu dinamica porque te falta técnica y cada golpe te suena de una manera y no eres capaz de darle dos veces en el mismo sitio al parche con la misma pegada, o no sabes afinar la batería, o porque quieres sonar como un cañonazo tocando flojito.... pues eso es trampa y de las gordas.
 
Hilos similares
A
4
2K
victorpropaganda
V
B
2
2K
sonosfera
S
Arriba Pie