Omar Faruk & Haig Yazdjian

Hola.
Hace un año exactamente fui a ver a Omar Faruk Tekbilek en Valencia. Como ya sabéis, suele llevarse a unos percusionistas muy potentes.
A ver si el amigo Azulaima o el amigo Gianluca saben decirnos el nombre de estos monstruos.
A mitad de concierto, apareció un músico invitado: Haig Yazdjian. Tocaba el oud y cantaba, simplemente impresionante, sobre todo su voz. Su obra musical es de un talento increíble, aunque yo no la conocía entonces.
Bueno, el caso es que, escuchando el programa Diálogos 3, comprobé ilusionado que hay un registro sonoro de esa colaboración. Aquí os dejo el link al mp3 del programa (18-04-2007). Disfrutadlo.

http://www.archive.org/details/20070418dc_D3
 
F
...

...Hola chiquitines...

Yo tb vi ese concierto en Junio de 2006... Impresionante... Tampoco conocia a Haig Yazdjian, desde aquiel dia forma parte de mi discografia habitual...Yo esperaba ver a las percus a david kuckhermann...pero no alli estaba el. Tocaba un tal river gueguerian...que tampoco lo hace nada mal el chaval : ) . Creo recordar que tb iba el propio hijo de omar faruk a la darbuka y nada mal el chico...

en fin fue un concierto genial

saluditos

EDITO: y apunto: maravilloso el registro sonoro y al archivo del programa dialogos3 ...el segundo tema bingeol es uno de los temas mas "sentidos" y emocionante que he oido y uno de mis preferidos, esta version esta genial...lo recomiendo a todo el que no lo haya escuchado....

gracias ganesha
 
Al César lo que es del César: estos archivos los provee el blog de Diálogos 3, que se lo curran mucho y cuelgan todos los programas. Al que le interese, en la columna derecha verá un calendario con links a los mp3s de cada programa. El del viernes 20 de abril es una entrevista en directo al propio Haig.

http://dialogos3.blogia.com/

La verdad es que he descubierto verdaderas barbaridades con este programa.

Fugazi: en efecto, el nombre que necesitaba era River Guerguerian. Es el que toca el cajón y el shaker en ambos temas. Un monstruo.
Saludos.
 
Cuando yo vi a Omar en concierto en Barcelona en el 2005 tenía 2 percusionistas (azulaima estaba también), uno es mi buen amigo River Guerguerian y el otro era David Kuckhermann, pero justo unos días antes se le había jodido un tendon y no pudo tocar. River (http://www.guerguerian.com/) es maravilloso, tanto como percusionista que como persona y Omar, que conocí en el backstage antes del concierto, es un tío,... un tío... bueno que te voy a decir, por algo es Omar Faruk Tekbilek.

Un abrazo

Gianluca
 
F
...

...vaya nivel q hay en este foro¡¡¡¡cada dia me asombra mas¡¡¡¡¡

superinteresante el blog de dialogos3...

gracias

saluditos
 
Una puntualización sobre la técnica de River. En la grabación se pueden apreciar redobles de cajón y shaker a la vez. Lo hace todo él. El truco ya os lo imaginaréis: al igual que en la kanjira, el bodrhan y algunas veces en la tabla, la mano derecha se desdobla en dos unidades que golpean (índice y pulgar y restantes tres dedos), pudiendo hacer redobles a grandes velocidades con una sola mano. Es algo que me flipó y que da mucha versatilidad a un percusionista.
 
En el cajón también queda muy bien utilizar una tecnica de tresillos que se utiliza el tamburello italiano... esa tecnica Glen la utiliza en el bodhran también pero en el cajón queda de puta madre. Permite hacer tresillos muy muy rapidos y si le añades el tacon para amortiguar el sonido de la tapa y modularlo, más guays aún.. No tengo camara de video en estos días porqué la presté a una miga sino grabaria algo.

Es dificil de explicar... mejor verlo. En cuanto pueda lo hago.

Un saludo

Gianluca
 
Ni hao, amigos y no-amigos!!!
Efectivamente, son su hijo y River Guerguerian. A River lo conocí después del concierto que dio Omar F. en "La Paloma" (gracias a Gianluca) y me pareció, aparte de un grandísimo músico, una bellísima persona. Creo que no es necesario recordar la grandeza de aquel concierto.


En cuanto a la pregunta de Ganesha acerca de la técnica de River: tranquilamente es posible que lo toque todo él, porque en el concierto de Barcelona iba el sólo de percusionista y tocaba con la mano derecha tresillos sobre un plato con cascabeles y "frutos secos", y con la izquierda hacía en el cajón de todo...

En fin, otro mundo... pero alcanzable...;)
 
F
Hola...

a ver ese video gianluca...


saluditos
 
Gianluca, mejor aún: abre un thread sobre la técnica de tresillos.
Yo vi cómo lo hacías y quedé alucinado, pero es que encima es una técnica aplicable a otros instrumentos, y todos nos beneficiaremos si nos la explicas. Menos tú, que ya sabes la técnica y te vas a pegar un curro para explicárnosla.

(Por pedir que no quede) :p
 
Más cositas de los conciertos de Omar Faruk, el solo de River incluido, radiados en el programa de Ramón Trecet ayer 23 de abril y hoy día 24:

http://www.archive.org/details/20070423dl_D3

http://www.archive.org/details/20070424dm_D3

(Atención a cómo hace sonar el cajón mientras toca el shaker atado al pie, así como poco a poco va incorporando los panderos en el groove.)

Se ve que el señor Ramón ha conseguido un suculento material de los conciertos de Omar Faruk y Haig. ¡Bravo!
De nuevo, gracias al blog de Diálogos 3.
Saludos.
 
El viernes por fin pude ver un concierto de Haig Yazdjian.
Fue espectacular en todos los aspectos, los músicos estaban muy en familia y no paraban de improvisar y enriquecer las canciones. El percusionista, contra todo pronóstico, se pegó un solo de cajón -LaPeru- absolutamente impresionante.
La actitud de esta gente en el escenario era tal que a veces parecía la cosa un concierto de jazz, eso sí, con una sonoridad bastante distinta al jazz. La mitad de los músicos tocaba instrumentos netamente occidentales -batería, bajo y piano- mientras que la otra mitad tocaba instrumentos mediterráneos y árabes -lira cretense, oud, ney, darbuka, riqq-. Todo ello, unido a la voz única de Haig, da un resultado espectacular y muy fresco. En fin, que me divertí como un enano viendo a esta gente.
Aquí un par de fotos que tomé del evento:

-El grupo, a excepción del intérprete de lira cretense:

Fototeca%20-%204058.jpg


-Haig Yazdjian al oud:

Fototeca%20-%204057.jpg


Y para acabar de ilustrar, un vídeo reciente de algo bastante parecido a lo que sonó este viernes en Benicasim:



Saludos.
 
Maravilla de músicos

Yo también he tenido la oportunidad, por dos veces, de estar en un concierto de Omar Faruk,en uno de ellos con Jose A. Rodriguez, un guitarrista cordobés, pero no con el armenio.
Es una autentica gozada ver y escuchar a estos músicos.
Sigo a Omar Faruk desde hace algunos años, gracias como no, al programa de Ramon Trecec.
Un saludo chicos...
 
Vaya, otro seguidor del programa del polémico Trecet. :ok:
Debió de ser una maravilla ver a Omar con un guitarrista flamenco, dado el interés que tiene en este tipo de música últimamente.
A ver si pronto puedo subir un par de vídeos del percusionista de Haig.
Saludetes.
 
Parece una joyita lo que has encontrado ahí, pero no puedo ver los vídeos...
También han actualizado la página web, por fin...
 
Hilos similares
Arriba Pie