OBLIGATORIEDAD (O NO) de las FOTOS en COMPRAVENTA

Tema en 'Dudas y fallos' comenzado por batakator, 26 de Septiembre de 2009.

  1. Off topic.A mi con mis ventas me pasa igual,me piden fotos hasta de unas bellotas o un aro,con lo cual si me viene bien las hago,pero rara vez tengo la camara a mano y siempre aparece un cliente que se fia de mi buena reputacion...y como es normal,no defraudo.resultado?una persona que por pedir fotos a un forero que tiene sobrada fama de legal,pierde una ocasion por andar pidiendo fotos.perdon por el off topic
     
  2. Entonces ya esta decidido que te las quedas tu? drummer723?
    Ya has cerrado con el o tienes que carrar el asunto?
    Creo que voy despues de ti si te echases pa´tras
    Es por saber y buscar por otro lado.
    Gracias
    Por cierto, sin animo de entrar en polemica, creo que lo de las fotos deberia ser obligatorio cuando vendes algo, por dos razones, la primera porque siempre hay alguien que las pide, que me parece normalisimo, ya puedas tener el titulo de vendedor del año, y la segunda porque una imagen vale mas que mil palabras.
     
  3. hombre, yo ya he tenido otros tratos con ander, y se que es de fiar, si dice que estan bien esque estan bien jeje
     
  4. Sin polemica ninguna.Lo de las fotos,vale que las pida quien quiera,pero vale que las proporcione quien quiera,eso de obligar...hay gente que nuestro feedback dice mucho y llevamos AÑOS vendiendo aqui cosas...y muchos de los que compran suelen ser amigos.asi que no veo tan necesario en un sitio como este las fotos,porque amigo,esto no es atiza(gracias a dios) y la gente suele ser muy seria.Nos conocemos todos de ser participes de topics y quedadas,no se si participaras a esos niveles o si directamente entras a compra-venta,pero aqui funcionamos de manera mas "libre" porque rara vez sale algo mal.Si yo,u otros muchos users te anunciamos un...pie de plato nuevo a estrenar a un precio,por ejemplo,puedes creerte que ese plato es como el que vas a comprar en una tienda nuevo a estrenar,nada de hablar en sentido figurado.

    Por cierto,para no dar mas por saco,propongo hablar de este tema en donde corresponda,ya que no es lícito debatir en un topic de compra venta de un user.
     
  5. Es un tema bastante interesante.
     
  6. Efectivamente, es un tema interesante. De hecho, da para hilo propio, asi que lo segrego del hilo de venta de donde proviene, para no mezclar las cosas.

    Por lo pronto:
    La normativa es clara al respecto: Se recomienda (no se obliga a) incluir una o varias fotos reales del articulo. Tambien es perfectamente licito no aportarlas o facilitarlas solamente a quien las pida al estar interesado. Personalmente como usuario, agradezco los anuncios en los que aparecen las fotos sn tener que pedirlas, pero respeto cada postura porque cada uno pensamos de una manera.

    De todas formas, el hecho de pedir unas fotos no obliga a la reserva del articulo, puesto que -segun la normativa- el posteo en el hilo de venta presupone una preferencia en el orden, pero este puede alterarse si comprador y/o vendedor no estan de acuerdo en alguno de los terminos. Caso que puede ser, que el vendedor decida no vender al articulo a un comprador por el motivo que sea, por conveniencia geografica, por ejemplo.

    Lo que si que rogamos desde la organizacon es que haya transparencia y que los usuarios en compraventa se comporten de forma madura y con la maxima pulcritud.
     
  7. A ver, vamos a intentar opinar jeje: yo soy el primero que suele pedir fotos, y no lo veo malo (incluso ayuda a la venta, por supuesto) asi que como vendedor es algo importante poner fotos porque lógicamente va a ayudar a vender "mejor" el producto, quedándose el comprador más tranquilo.

    Ahora, pedir fotos de una batera, una caja... guay. Pedir fotos de una grapa de la cual conoces el modelo (y no es una cosa que vaya a romperse ni nada por el estilo, si te dicen que está bien, está bien, y una foto no ayuda a verlo creo yo) pues me parece cuanto menos rarillo. Eso sí, cada cual es libre de pedirlo, pero como dice batakator, a veces por que no se puede, y a veces por simple pereza, casi vendes un producto de éstos al primero que te dice "me lo quedo" por no andar haciendo fotos y pasándolas, esperando la contestación, etc...

    Conclusión: como se indica en las normas, las fotos son opcionales. ¿Ayudan a la venta? bueno, seguro que sí. ¿En ciertos productos son evitables? bueno, pues opino que tambien, y sobre todo según quien haga la venta (Ejemplo, yo a batakator no tendría problema en comprarle cualquier cosa sin una sóla foto, porque le conozco, he hablado con él, ha hecho mil ventas... vamos, que no me va a colar nada roto ni por el estilo, menos aún sabiéndolo él) :D
     
  8. Hombre, se trata de emplear un poco la logica, como dice Ander, hay ciertos elementos que se pueden vender sin pedir foto. En mi caso suelo pedirlas en funcion de la pasta que me deje, si me dejo 20 € en lo que sea, pues vale, la perdida no estan grande como que me deje 200 €, para eso prefiero ir sobre seguro. Tambien dependende de lo familiar que me resulte el forero y su feedback, que para eso está. De todos modos soy de la opinion que con una foto queda mucho mejor.
     
  9. por ejemplo en mi caso por fiarme y no pedir fotos me la comi doblada, y desde entonces soy de los que preferiblemente piden fotos ( sin fotos no existe xD ).
     
  10. Yo particularmente, está el hecho de que además tienes que subirlas a imageshack una a una, y yo soy de los que las tienen comprimidas en archivos RAR y por supuesto, las paso a quien me las pida sin problemas, por correo...

    Vamos, que las veo recomendables, fundamentales cuando empiezas en compraventas, y muy útilies para aumentar el potencial éxito de tus ventas, pero de ahí a obligarlas, va un trecho que no voy a aceptar.

    Mi postura es NO obligar, pero SI recomendarlas.

    Salud!!
     
  11. Totalmente de acuerdo.
    Aunque le compres aun forero con tropocientosmil mensajes y un feedback de puta madre, que sabes que no te la va a meter doblada, las fotos como que dan mas confianza, que no es "comprar a ciegas", así que lo suyo sería recomendarlas. El vendedor tendrá mas posibilidades de venta y el comprador verá con claridad lo que va a comprar, pero de ahí a ponerlas por obligación...
    No sé, no lo veo.
     
  12. Lo señalado en negrita es falso [​IMG]
     
  13. cierto xD, puedes subirlas en sentadas de varias jaja
     
  14. pues mi opinion es que a la hora de vender lo que sea,no cuesta nada poner una foto:ya que pones el anuncio de venta,lo preparas tranquilamente,haces fotillos y las pones junto a lo demas.
    otra cosa es:"¿no tienes mas fotos?"-pues no,de las 2 baquetas no tengo mas..................supongo que entendeis por donde voy.pero bueno,pasa pocas veces :)

    si bien es cierto lo que dice batakator,que la peña de este foro es(hasta que se demuestre lo contrario)legal,siempre a alguien le puede quedar la dudilla;cosa licita y comprensible,y el que paga manda.
     
  15. Basicamente cuando algo me urge venderlo porque me ha salido venderlo súbitamente (suelen ser cosas pequeñas,pequeños herrajes,artículos accesorios,etc) no me estoy en hacerles fotos,porque si no es un choteo.Cuando quiero vender una bateria o una caja,suele ser mas facil,ya que tiro de archivo en el que hice fotos y simplemente es colocarlo,me curro el anuncio y arreglao.Amén de que para este tipo de artículos si es muy necesario potenciar con fotos,porque es mucho mas dinero y entiendo que nadie se gasta esas cantidades sin ver nada...aunque no seria la primera vez que me han comprado una bateria mia sin UNA sola foto.

    Por ello,considero que hay que dejar elegir al vendedor que decida cómo quiere elaborar su anuncio,y que sea él el que sopese sus probabilidades de éxito colocando fotos o no.Pero para una grapa,obligatorio poner foto...lo veo absurdo.

    Tambien,como ya he dicho,vendedores como yo nos amparamos en nuestro feedback y sobretodo (esto es a veces mas determinante que un feedback) buena fama en el foro y en el boca a boca.Aprovechamos eso,ya que colocamos anuncios sin fotos y se venden igual,cosa que otros users sin fotos,no tendrían éxito vendiendo como nosotros sin imágenes de los artículos.

    Esto ya lo digo yo:

    El que quiera tener éxito en su venta,que coloque fotos en sus anuncios siempre,pero la última palabra en la confección del anuncio la debe tener el vendedor con sus circustancias.Y cada uno las tenemos,al igual que nuestra fama de legales o historial en el foro.
     
  16. Creo que la politica oficial es clara en vista de las normas, y es lo que muchos estais comentando. Recomendarlo si, obligarlo, rotundamente no.
     
Cargando...

Comparte esta página