Nunca consigo disfrutar al maximo...Ayuda...

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por Overdoose, 6 de Diciembre de 2008.

  1. Mirar este video de los RHCP y vereis el bateria, que lo vive, que le pega unas buenas leches...


    Pues yo siempre quiero tocar asi o mas o menos asi, a muchas veces que disfruto tocando la bateria (siempre) pero no al maximo y de esa forma...
    Siempre esta el que te dice, no le des tan fuerte a los platos porque embarullas mucho, no le pegues tan fuerte a la caja porque tal...
    Yo pienso que por que es eso??
    por que no se ecualiza bien la mesa de mezclas, que afuera del escenario se oiga perfecto, dentro del escenario, aparte de tus oidos, el de tus colegas pues estaran sufriendo, como puedo hacer mas o menos eso, lo de tocar mas o menos fuerte, sin pasarse, y darle a los platos con todas mis ganas y que no me digan nada...subiendo los otros micros de los demas???
    gracias
     
  2. tienes un cruce de conceptos, para disfrutar asi de la bateria, eso te lo dan los años, la tecnica, que te guste la musica que toques principalmente... si lo que quieres es arrearle manporros y los de tu grupo se quejan no se, a lo mejor lo que tienes es que equilibrar mas la bateria, es decir, no le puedes atacar con la misma contundencia a una caja que a un plato, por que a lo mejor te los estas cargando o emborronando la musica, debido a que los platos tienen un sustain.
     
  3. no, si yo eso lo entiendo pero... no se, parece que a mi tambien me gustaria tocar asi, que este todo bien ecualizao y pueda tocar como mas o menos quiera, y no a poco volumen porque no me relajo cuando tengo que tocar muy suave y pendiente de no hacer mas ruido del que debo...
     
  4. La solución es fácil, vete a un escenario como ese, con unos platos y cascos como esos y con un equipo de sonido y micros como los que están utilizando. Por último, cúrrate los temas como Chad Smith y seguro que los de tu grupo no se quejan para nada... y si se quejan es "pa matarlos".
     


  5. +1.....je je je muy buena y coherente esa contestacion :ok:
     
  6. Hombre lo que tienes que hacer es diferenciar, no por pegarle más duro se disfruta más, yo creo que depende de la situación te debes adaptar, también pienso que lo que te hace disfrutar es el control sobre lo que estas tocando, si llevas el tema con pinzas es normal que no te sueltes, pero si lo tienes currado y no te cuesta técnicamente, pues lo que te queda es disfrutar como un nano.

    Después tienes que tener en cuenta que no es el mismo equipo el que usan ellos que el que usas tú, además ten en cuenta la experiencia de estos tipos, la calidad de Chad como batera, etc.

    También hay que pensar que muchas veces el problema es que no tienes buen local, el resto del grupo usa un equipo de mierda y pretenden que tu batera no suene alta, vale que se puede matizar y controlar un poco el volumen, pero una batera siempre es una batera, así que a lo mejor la culpa de que no se le oiga no es solo tuya.

    Pero tío no te trabes y pásalo bien tocando, si te mola pegarle duro no dejes de hacerlo, pero no dejes de lado el buen gusto, abre tus orejas y no des caña porque si, busca el momento adecuado, cúrrate los temas y veras como te lo pasas genial.

    Por último decirte que a veces pasa que los guitarristas quieren que una batera suene como en un cd, eso es imposible, que aprendan a apreciar el sonido real, pero eso si, no te cierres que hay que poner un poco de nuestra parte para que las cosas funcionen.

    Bueno tío, eso que disfrutes y no te trabes.
     
  7. Muchisimas gracias tio, me has sido de ayuda, cuidate tio...
     
  8. Te diré algo, Overdoose. Yo cuando empecé a tocar era MUY buestia, pero cuando digo MUY BESTIA es MUY BESTIA hasta el extremo de hacerme daño, tanto que las baquetas de carbono que usaba me duraban no ya ensayos, sino sólo CANCIONES y me pasaba el día rompiendo cosas. Eso es porque creía como tú, que por dar unos palos tremendos me lo iba a pasar mejor. Pues con el paso de los años (hace ya como 4 que empecé) me he ido dando cuenta de que soy igual de contundente, pero ahora tengo más "técnica" o "estilo", sigo siendo duro en muchos aspectos, pero he aprendido a poner "cada cosa en su sitio" (no se si me explico;)) es decir, yo aprendí a tocar fuerte, ahora tengo todo el tiempo del mundo para tocar más flojo o probar otras cosas, siempre tendré esa contundencia. Antes disfrutaba sólo tocando fuerte, ahora disfruto simplemente TOCANDO, que es mucho más importante.
    Obviamente nuestro instrumento necesita de un volumen necesario para que tenga sentido. La cuestión es que cada unos encuentre su estilo, y por ende, encuentre su volumen adecuado. Quizá tú necesitas darle más fuerte que otros para disfrutar, pero verás que tarde o temprano algo hará click! en tu cabeza y descubrirás que es así como quieres tocar y como realmente disfrutas.

    Un saludo!
     


  9. esa es EXACTAMENTE la idea...
    esta muy bien tener esos ratos locos de desahogo pero no tocar a lo cafre por norma...
    no es logico cargarse baquetas en dos canciones ...ni tener los platos como si fuesen virutas de herrero.
    y se puede ser igual de contundente pero sin romper nada.
    yo tengo ahora 45 años.unos brazos como jamones y le doy fuerte (cuando el tema lo requiere) y utilizo unas 5A modelo Dennis Chambers y las tengo hace mas de dos meses y como nuevas...
    los Paiste 2002 que tengo,me acompañan desde hace mas de 25 años y tan nuevecitos como el primer dia (y eso que yo empece tocando Heavy Metal)

    mi consejo es que disfrutes al maximo de cada momento,de cada logro con tu instrumento pero no te ofusques en pensar que si fulano le da mas fuerte o mas flojo, si consigues tu propio estilo,entonces habras recorrido ya la mitad del camino.

    :ok:
     
  10. DITO, es verdad que cuando pasa tanto tiempo los platos se acaban pareciendo a su dueño y viceversa??:baile: Perdón por el off-topic, pero creo que es lo máximo de tiempo (que yo haya oído) que alguien tiene unos platos...
     
  11. A ver, yo no digo que quiera disfrutar y que no disrute si no toco a lo bestia, sino que quiero tocar agusto y a un volumen normal, y no que tengo que tocar a disgusto porque no le puedo dar con un volumen NORMAL. tampoco es pasarse...porque tampoco quiero que destaque solo la bateria...
    eso era mi pregunta, no es que sea un burro que me cargue todas las cosas, sino disfrutar sin tener que ir tocando una mierda de volumen que se oye a veces la caja y de milagro...
     
  12. entonces,el problema no es tuyo,es de tus compañeros que no tienen equipo suficiente para tocar en un local de ensayo...no?
    o de la acustica del local ...no?

    de todos modos, no desesperes, que eso nos ha pasado a todos en algun momento.
    ya veras como encontraras tu sonido.
     
  13. asi es dito, que no suena mu bien el local y que dicen que embarullan mucho los platos...etc
     
  14. Pues si es eso, me da que ellos también van a tener que mirarse lo del volumen y no echarte sólo la culpa a ti, que siempre parece que somos nosotros los tontos :ok:

    Un saludo!
     
  15. Claro eso mismo le comentaba yo, siempre parece que la culpa es nuestra pero muchas veces de donde no hay no se puede sacar. Lo fácil es echarle la culpa al batera.
     
  16. Fer

    Fer

    No es lo mismo tocar en un local o en un garito para 80 personas donde la batería va a pelo o con un par de micros que tocar en un estadio. No hay más que echar un vistazo al señor Castronovo las leches que le pega tocando con Journey... si estuvieran tocando en una sala pequeña se estaría merendando al resto del grupo.

    Cada lugar tiene un volumen y una forma de tocar más adecuada.
     
  17. Claro Fer en eso estamos de acuerdo, pero a veces pasa que la acústica del local es una basura, si a eso le sumas unos amplis con pocos watios y que el estilo que toques sea rock, pues la culpa puede que no sea del batería. Claro que en lo que dices llevas razón y que hay que adaptar la forma de tocar, pero hay ciertos límites y a veces no se puede y no es cosa nuestra.
     
  18. No se pero últimamente no hay mas que post de este rollo. ABC (Asociación de Baterias Cabreados) ya!!!:u:

    Cawen chos, siempre pagamos los baterias el paupérrimo equipo de las cuerdas. Me acuerdo cuando empezabamos y que nadie tenia un clavel casi usaba parches de cinta aislante del gado de apagación que usaba.:baile: mmm apagacion yeahh

    y esque joder, tocar reprimido es lo peor que te pueden pedir, a la bateria (en lo que rock se refiere) los canicazos bien daos es lo que saca sonido. No hay comparacion en un tio que le pega a la caja sin mas que uno que la pega con cojones y pa lante....... me motivé sorry:oops:
     
  19. A ver, yo creo que estamos mezclando las cosas.
    La batería es un instrumento musical y, cuando estás en un grupo, estás dentro de un grupo musical. Caundo estudias para aprender a tocar un instrumento, el objetivo es expresarte con dicho instrumento dentro de un contexto musical y saber interactuar con el resto de instrumentos como requiera el momento.
    En mi opinión, si no disfrutas tocando flojo es porque no dominas esa parte de la técnica de la batería, por lo que cuando has de tocar a menor volumen estás incomodo.
    He visto a baterías con cara de extasiado tocando a un volumen superflojito. Lo que importa es que eso era lo que requería la música en ese momento para extasiarlos.
    Imaginate que siempre necesitaras gritar para disfrutar de una buena conversación...
    Dicho esto, imagino que estamos hablando de música dura y lo que he dicho hasta ahora sería algo más global.
    Bien..., Si el resto de la banda te dice que si le das muy fuerte a los platos embarullas todo, partiendo de la base de que son buena gente :ok: , escúchalos, y escucha el conjunto objetivamente para ver si tienen razón, no escuches solo tu batería. Una mesa de mezclas, un equipo de sonido, etc... no ha de servir para corregir los errores, sino para reproducir lo más fielmente posible la música que estais haciendo entre todos.
    No condiciones lo que disfrutas al volumen que le des a la batería (disfruta a cualquier volumen) sino a la música del grupo resultante.
     
  20. Para tocar así depende de muchas mas cosas que el equipo que usas y lo que te guste la música. Para empezar depende de la personalidad, de lo energético que seas. Tambien depende mucho del estilo que toques, si usas muchas notas fantasmas no puedes ponerte así, dejarían de ser fantasmas, además si usas unos tempos rápiditos y rellenas con muchas notas es imposible hacer semicorcheas a 180 levantando las baquetas hasta la cabeza ( por ejemplo ), y si haces una balada quedaria un tanto...falso...hacer eso.
     
  21. Me gustaría aportar al hilo algo que creo que no se ha comentado (he leído sólo por encima)

    Si le das demasiado fuerte a los parches, estos se tensan durante unos milisegundos, sonando más agudos de lo normal en el impacto de la baqueta, luego siguen vibrando pero el parche está ya en posición relajada, lo que hará que el tambor en cuestión suene con un piiiiuuuunnn nada bonito.

    Si le das demasiado fuerte a los platos, estos saturan y suenan como a roto, como distorsionados, y por lo tanto, tampoco suenan nada bonitos.

    Así que cuidadín con eso, porque muchas veces nos creemos que cuanto más fuerte, más guay va a sonar, y eso no es así.
     

Comparte esta página