Nuevos pad Yamaha DTX

Muy buenas,

Pues resulta que ayer me llegó el nuevo catálogo de music store, y no se si no me había fijado antes, pero me dí cuenta de que los de yamaha habían sacado unos nuevos pad blancos. En un primer momento pensé que ya se habían pasado a los patches de mayas, como Roland, pero hoy al meterme en su web he descubierto que no es así. Es decir, si que son nuevos, pero son de un matería a base de silicona, que reduce bastante el sonido, comparados con los de goma. Aún así me siguen gustando mas los de mayas.

Os dejo algún enlace:
http://dtxdrums.yamaha.com/
http://dtxdrums.yamaha.com/products/dtxdrums/dtx950k/
http://dtxdrums.yamaha.com/library/tutorial_movies/dtxdrums/dtx950k/

¿Que os parecen a vosotros?

Un saludo.
 
K
Habría que probarlos... O:)

No tienen mala pinta
 
Borisnot dijo:
Has probado éstos de silicona?

;)

No, la verdad es que no los he probado, sólo hablo en función del vídeo en el que explican la estructura interna del pad. Que es como una capa de silicona que es la que recoge el impacto, y amortigua el golpe. Es el video que se llama DTX pad, de último enlace.

¿Ahi alguien que nos pueda iluminar sobre estos nuevos pads?, y puede hablar desde la experiencia.

Un saludo.
 
K
Ésta nueva tecnología es muy nueva Javi, por lo que no creo que haya mucha gente que los tenga aún. Pero dentro de poco, y cuando ya estén por las tiendas cercanas, y se puedan probar, me gustaría probar uno de esos, además de escuchar comentarios de los compadres que también los hayan catado.

A mí, en principio y como te decía antes, la idea de utilizar silicona me parece muy aceptable. Sólo espero que no se queden nada más que ahí, porque si utilizan ese mismo procedimiento para fabricar los platos.... No te digo nada de lo que sería una batería silenciosa de verdad (siempre que la cosa funcione bien. Pero estamos hablando de Yamaha que ya es una garantía). A mucha gente, les resolverían con eso, un serio problema.

Un saludo Javi y creo que lo sabremos pronto.
 
A
bueno yo si los he llegado a probar y os puedo decir que son supersilenciosos, más incluso que los parches de malla, incluso el tacto se parece más al de un parche de acústica porque no rebota tanto como en la malla, yo que toco tanto acústicas como electrónica si encuentro diferencia en el rebote.

Es una sensanción como si la baqueta se quisiera hundir en la silicona, pero sin llegar a hacerlo y rebotando solo lo justo.

El sonido del aro también es más silencioso.

esteticamente: personalmente me gustan mas los pad de malla, pero me quedo con Yamaha porque la silicona esta me gusta bastante.

el pad de bombo, no está hecho de silicona, es otro material y si que es mas ruidoso.

saldrán a la venta en un més más o menos:

precios aproximados:

- pad de caja................... 360 euros
- pad de tom................... 330 euros
- pad de bombo............... ni idea.

La verdad es que como no hagan descuentos nos va a costar un huevo renovar la bateria, jejej

saludos!
 
Hilos similares
Arriba Pie