Nuevo proyecto superacion. Tocar con la bateria al reves

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por cyberataju, 28 de Julio de 2011.

  1. Buenas, os expongo este tema ya que después de ensayar mucho tiempo ejercicios, y mas ejercicios, tocar sobre canciones o tocar canciones propias, me he propuesto otro proyecto de superación, que consiste en posicionar la bateria del reves, es decir, tocar como si fuera zurdo, pero solo en la batería electrónica de casa. No se que os parecerá, pero te das cuenta o por lo menos yo, de que a zurdas es bastante complejo empezar, una vez que la mecánica a derechas la tienes bastante controlada. Me gustaría saber si alguien a experimentado esto alguna vez, y que me diera sus impresiones (Virfir, espero tu colaboración también, jeje...), gracias.
     
  2. Pues es un buen ejercicio, he practicado mucho asi, al final deje de mover la bateria como zurdo y lo practicaba con mano izquierda a charles y pie izquierdo al esclavo del doble pedal. Creo que eso es mucho mas efciciente por que es una manera distinta de tocar sin variar la colocacion habitual de la bateria, pero necesitas un charles remoto para el pie derecho.
     
  3. Bueno... yo tengo el set en cuestion de platos y posicion de toms, bastante simetrico y de vez en cuando, en los ensayos hago cambios para marcar negras con la izquierda mientras con la derecha le doy a la caja y hago el bombo con la izquierda... El tema es ir pillando poco a poco el truquillo, pero a mi no me costó demasiado, posiblemente debido a que soy ambidiestro de manos y piernas... La guitarra tambien la toco de las dos formas...

    Practica, practica y practica... Y despues te servirá mucho y tendrás muy buenos recursos para cuando toques en tu posicion normal.

    Nos vemos!!
     


  4. Yo es algo que recomendaría hacer a todo el mundo al menos una vez en la vida, de verdad...

    En mi caso, para algunas cosas lo practico mucho (o bastante) -paradiidles, etc - y para otras poco o nada (ritmos complejos rollo latin y eso). ESO SÍ, yo hablo concretamente de "invertir" las manos, de pies ná de ná. Me parece que tocar con los pies "cruzados" - por decirlo de alguna manera - sólo es interesante si te interesa conseguir un grado de independencia muyyyyy alto (no es mi caso), pero además de ser un ejercicio muy bueno, cambia en muchos aspectos tu forma de tocar al "volver a diestro" (para bien). Ésta última parte es un poco más complicada de explicar, pero si me dáis más tiempo otro día y no me pilla en la hora del bocata :D, prometo intentar desarrollar la idea, ok?

    Un saludo!

    :ok:
     
  5. bueno, mi caso es un poco diferente, ya que siendo zurdo, aprendi en baterias de diestros, por lo que mi kit lo tengo de diestros, pero con algunas modificaciones (el ride y un base a la izquierda). eso me ha provocado que siendo mi pie izquierdo el que suele empezar los patrones, mi pie "listo" es el derecho, asi que para cosas mas complejas, uso derecho, y para otras mas lineales, izquierdo (eso por ejemplo hace que castigue bastante los pedales esclavos en los dobles)
    de manos, igual. empiezo las cosas con la izquierda, es mi mano "lista", pero me tengo que reprogramar mucho para hacer ciertas cosas. eso si, me pongo en un kit d ediestros y me veo un poco perdido con eso de tocar cruzado, pero es ponerse, asi que ponte, que te va a desbloquear la mente a saco.
     
  6. Lo que dice surko es una verdad como un mundo, realmente tan solo llevar la izquierda al charles y la derecha a caja ya estas ampliando una barbaridad el numero de recursos, de hecho para tocar hip hop, R&B... y me suena todo como con mas groove.
     
  7. Yo me refiero a cambiar toda la bateria, osea, completamente para zurdos. Antes si que habia probado a llevar de maestro el pie izquierdo con el pedal esclavo, y poniendo un charles remoto a la derecha cerrado, y cuando queria tocar el abierto, tocaba el charles normal, pero ahora ya voy a cambiar todos los elementos, es mas, no se si vi aqui en el foro el tutorial para cambiar el pedal millenium de diestros a zurdos, si es asi, y alguien sabe donde esta el post que me ilumine que no lo veo...
     
  8. Es un buen metodo de mejorar la extremidad debil....
    Yo estuve un corto tiempo haciendo eso, poniendo mi bateria guardada a lo zurdo, pero luego lo deje.

    En mi kit actual tengo 2 pedales de hihat, uno en cada extremo y ademas el doble pedal y he estado practicando asi de vez en cuando pero solo eso, no he cambiado la progresion de los toms ni platos, osea mantengo los toms de izquierda a derecha rototoms 6, 8, 10, toms 8, 10, 12, granaderos 14, 16.

    No me cuesta mucho la verdad porque al igual que el colega que ya comento soy Zurdo y en este mundo donde dominan los diestros uno tiende a acostumbrarse a hacer todo con ambas manos, asi que soy zurdo de nacimiento pero ambidiestro por necesidad asi que puedo tocar muchas cosas a lo zurdo dentro de lo que cabe a basico....pero mi posicion principal es la de derecho, tengo mas soltura pues....pero practicar de zurdo de da una soltura y agilidad mas amplia, si no preguntale a tu amigo Simmon Phillips o Mike Mangini.
     
  9. Llevo 2 años tocando en casa con una electrónica, y cuando llevaba menos de un año con la batería, la puse toda del revés, en la posición que supongo sería para alguien zurdo.

    Tengo que decir que no lo aguanté mucho tiempo, estaba experimentando, y apenas sabía manejarme con la posición diestra, pero si es cierto que algo noté cuando volví a ponerla para diestros, aunque ahora no sabría explicarlo, ya hace más de un año de eso.

    Es algo que quiero volver a hacer, ahora que ya he recibido clases y he corregido durante algunos meses cosas básicas que no hacía bien, pero nunca veo el momento.

    Lo recomiendo, y en algún momento lo haré de nuevo.
     
  10. Paciencia y despacio y mas paciencia... pero el ejercicio es cojonudo. Abre muchas posibilidades a la hora de tocar.

    Hay un par de libros de Dom Famularo sobre el tema The weaker side y otro cuyo nombre no recuerdo...
     
  11. Es una idea cojonuda, a mí también se me había ocurrido hacerlo algún día pero antes de darle la vuelta al kit tengo que dominar lo que tengo tocando normalmente xD Ánimo con eso y ves contando qué tal te va.

    ¡Saludos!
     
  12. Hace poco vi en sickdrummer un video de G. Kollias donde explicaba ejercicios para enseñar a tu lado "débil" a seguir al principal. No es mejor éstos ejercicios que cambiar de lado, por lo menos para principiantes?
     
  13. Podrías dar alguna referencia sobre esos videos? Me interesan bastante.

    Gracias.
     
  14. El enlace a SickDrummer es este: http://www.sickdrummermagazine.com/...lias-studio-tour-and-lesson-pdf-download.html

    Y el video en concreto:
     
  15. Asi mejor


    Y esta es la segunda parte

     

Comparte esta página