Nuevo prototipo sabian aax manta ray

Tema en 'Platos' comenzado por pablito, 11 de Septiembre de 2012.

  1. Me gustaría ver una demo de ese bicho en manos de Mark Giuliana.

    Y me gustaría ver también una demo del china que tiene ahí usando el plato como ride.
     
  2. Que cosas mas raras se ven, no se donde acabaremos.
    Y lo curioso del caso es que ademas suena.
     
  3. Esto con un plato roto, le metes radial y listo, las cosas extravagantes de la percusion... nadie dijo que los platos tenian que ser redondos, mientras suene, y te guste el sonido todo vale, no?
     
  4. Y tanto que suena! El sonido me gusta bastante pero... es muy peculiar, para momentos muy concretos creo yo, y no sé, ese plato rondará los 250€, me parece demasiado para un "capricho".
     
  5. Si que es extravagante, si.
    Lo cojonudo de estas cosas es que lo hace Sabian y suena lo hacemos nosotros con una radial y suena......al caer en el suelo.
    Como Punko creo que es para ciertos estilos y momentos determinados, pero todo lo que sea innovar bienvenido sea.
     
  6. Venga, voy a mojarme. Desde mi humilde opinión de novato, no creo que esto sea una aportación significativa al mundillo. No me parece ni muy versátil, ni muy necesario y a mi personalmente, me resulta demasiado similar al sonido de un hi hat, aunque con más volumen. Seguramente solo lo usarán gente con experiencia (y dinero)porque la broma no será barata. Aunque como dice MARCEBARRI "todo lo que sea innovar bienvenido sea".
    Igual me equivoco y en unos años todo baterista que se precie tenga uno, pero todo eso está por ver.

    Saludoss
     
  7. En el video de Portnoy suena bastante bien, a ver lo que tarda en salir con uno por ahi
     
  8. Hombre, a ver... sí, la cosa es que un plato es redondo por una razón física, de propagación ondulatoria a través suyo por el golpe que le provocamos. Que bueno, con unos agujeros se producen unas singularidades curiosas, o combándolo de cierta forma... no se, está bien innovar, pero esto me parece rizar el rizo. Yo no me gastaría la pasta en eso, vamos, es típica cosa que haría como experimento con un plato roto. A lo que voy, no le veo demasiada salida. Prefiero que experimenten con nuevos materiales.
     
  9. Vaya tela!! Ya no saben qué inventar!!

    Por cierto, se sabe algo del precio?

    Seguro que no es nada barato...
     
  10. La idea está bien si tienes un plato roto y lo cortas igual. Yo lo hice con un Paiste 2002 y suena parecido, también al juntarlo con un china o otro crash le da un efecto guapo, pero eso para gustos. Yo lo que no haría seria gastarme la pasta en un plato "cortado" con la inmensa variedad que hay por ahí.
     
  11. Es como todo, hasta que salga un famosete usándolo a saco, o con un sonido muy peculiar. Portnoy popularizó los Stax (de hecho todo el mundo los llama así por sus Max Stax) y los O-Zone tienen un sonido intermedio entre un crash y un china, cosa que me pareció genial y acabé pillándome uno, que por cierto es un puto escándalo. En este caso particular, lo veo muy similar a los O-Zone, pero con mucho menos sustain, así que no le veo mucho futuro, la verdad. Creo que su hueco está cubierto por los O-Zone y los chinos pequeños, pero como experimento está guapo.
     
  12. "Stack" en ingles significa apilar, así que es un nombre relativamente fácil de asociar en ese idioma.

    Lo de quien popularizó los stacks no estoy seguro del todo de quien fue, pero yo me inclino más a pensar en Terry Bozzio que lleva haciéndolo desde los 80 con regularidad.

    Yo estoy convencido de que en música más electronicoide es posible que funcione y que haya un grupo de gente que decida que es uno de los mejores inventos del mundo mundial y se hagan fans incondicionales. Quiricir, todavía hay gente que busca los platos Sabian VFX después de los descatalogaran hace mucho. ¿Alguien se acuerda del Sabian VFX wave? Un cacharro que era como un signo de interrogación raruno...
     
  13. Yo siempre he tenido un hueco para O-zones (vamos, crashes agujereados) en mi set, me encantan. Un sonido "chino-crash", no es tan cortante como el chino, pero tiene ese sabor oriental... lo uso a menudo.

    Stack he llevado, pero siempre he acabado quitándolos. Para mi forma de tocar no les veo hueco. Al final es interesante probar innovaciones que vayan surgiendo, algunas veces se puede encontrar algo que buscabas y te guste, pero tampoco se trata de rizar el rizo haciendo chorradas por hacer (me viene a la cabeza el Zildjian Spiral Trash ese)
     
  14. joder sonaran mu bien pero que feos son...
     
Cargando...

Comparte esta página