Nuevo en el mundo batería!

Hola a todos! Soy Luciano de Córdoba, Argentina.
Soy nuevo en el foro y en el mundo de los baterista!
A mis 35 pirulos, me decidí x tachar un ítem de mi lista de materias pendientes..... Y empeze clases de batería!!
Estoy muy contento y vengó avanzando bien!
La idea de entrar en estos foros es para que me aconsejen sobre que batería puedo comprarme para empezar.... En principio tiene que ser electrónica, ya que tengo poco espacio y menos todavía, momentos donde pueda tocar sin molestar a alguien con el ruido...ya que tengo 2 hijos chicos...
Estuve viendo en Mercado Libre y tienen varios modelos...pero no quiero comprarme algo que sea malo, o que al poco tiempo me quede chico...se entiende?
Bueno, espero sus comentarios!
Saludos!
Luciano
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola Luciano.

Sería bueno que mas o menos nos dijeses cual es el presupuesto que te quieres gastar y, contando que eres de Argentina, nos pongas algun link de los que has visto en Mercado Libre.

Así sera mucho mas facil orientarte

Un saludo
 
Hola Chemaco! Gracias por responder!
Les paso algunos links de las batas que estuve viendo como para que vean de paso el costo que quiero gastar...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-568643551-bateria-electronica-medeli-dd-504-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570843409-bateria-electronica-dbdrums-db6-x-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-574873956-set-de-bateria-electronica-ddrum-dd1-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar...onica-medeli-dd-506-5-cuerpos-3-platillos-_JM

Y como mejor opción... encontré esta...que es también la mas costosa de las que elegi, pero si ahorro unos meses podría llegar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar...onica-dbdrums-jaguar-master-sumax-db10-v2-_JM
O esta....
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-573724365-bateria-electronica-dbdrums-jaguar-db10-v2-g12-_JM

Espero sus comentarios!!
Muchas Gracias!!
Saludos!!!
Luciano
 
Si puedes ahorrar un poco mira la gama TD11 de Roland o la gama DTX502 de Yamaha. De hay para arriba si quieres algo que se pueda ampliar en un futuro y te de sonido de calidad.
Yo tengo una TD11K y estoy encantado!
No soy partidario de gastarse 400€ en una bateria y que al año se quede corta y tengas que invertir 1000€ en algo un poco mas decente, pero claro eso es segun el presupuesto de cada uno.
De que presupuesto dispones?
Saludos!
 
Gracias Danytc87, pero esta muy por encima de mi presupuesto para arrancar!!:(
Lo mismo no me voy a apurar... voy a ahorrar y mientras ya empecé con 2 clases por semana en vez de 1 como venía... como para avanzar mas rápido y me dan la oportunidad de ir a tocar en donde tomo clases cuando no están usando la batería! así que si puedo tocar unas 3 o 4 veses a la semana puedo aguantar a no tener bata en casa por un tiempito mas! jajajaja
Saludos!
Los mantengo al tanto!
Luciano:batera:
 
Es un buen punto de vista. De verdad te digo que si ahorras un poquito mas y vas a por una td11 no te vas a arrepentir! Saludos.
 
Buenas a todos!
De nuevo escribiendo en este post porque hubo cambio de planes!!!
Estuve viendo muchos videos y notas en post de varias páginas donde mucha gente "transforma" su batería acústica en electrónica.... y la verdad es que me gustó la idea!!!
Porque si bien es mucho mas trabajo que comprar directamente una batería ya lista y salir tocando, hay que hacer mucho trabajo propio adaptando triggers y demás... Te queda una batería que cumple con ambas funciones...cuando quiero ensayar en casa, tengo una batería muda electrónica, me pongo los auriculares y toco casi sin molestar a nadie... y si alguna vez quiero llevarla a otro lado a tocar o simplemente quiero sentir el sonido acústico, cambio los parches y listo!
Y justamente cuando me decidí a hacer este proyecto, me salió una oportunidad de conseguir una batería usada de una línea media-baja (una Acuarian de 5 cuerpos negra) y sin platillos.....pero con doble pedal para el bombo!
Me pareció justo para este proyecto ya que los platos los tengo que hacer mudos de todos modos... y mas adelante compro un set de platillos si quisiera tener la bata acustica!

Ahora estoy averiguando bien sobre las mallas MESH, para poder empezar cuanto antes a tocar en casa, y ya tengo los futuros platos (sacados de unos carreteles de cable, de fenolico) con los que voy a hacer el hihat y el ride como para empezar a tocar...
Otra cosa que estoy averiguando es el modulo... pero con mas tiempo, ya que voy a hacerlo escalonado al proyecto... primero la batería, despues la conversión a muda y la construcción de los pads para los platillos...así ya puedo empezar a practicar en casa... y despues en el tercer paso, la conversión a electrónica!!

Ya encargué en una página China los piezoeléctricos para hacer los triggers como vi en muchos videos de Youtube.

Me gustaría que me aconsejen sobre la mejor forma de hacer este proyecto y si en esta página hay proyectos similares que me digan asi los busco y me guío también!
Voy a crear otro post apenas tenga la batería en casa para ir mostrando los avances y el paso a paso!!!
Desde ya Muchas Gracias por la ayuda!
Saludos!
Luciano
 
Yo que tú, antes de hacer la conversión a electrónica compraría el módulo. De esa manera, según vayas haciendo la conversión, puedes ir viendo cómo se comportan los pads y cómo ir afinándolos. Si no, como el "hazlo tú mismo" no es una ciencia exacta y hay muchas variables, te puedes encontrar con que has montado todo el tinglado, compras el módulo y resulta que tienes que desmontarlo todo porque no funcionan como te esperabas. Teniendo ya el módulo, haces un pad, ves cómo es la mejor manera de hacerlo para que funcione bien, y ya replicas el mismo método con los demás.

En la sección de "Bricómanos" de este foro hay hilos sobre conversiones, y si controlas algo de inglés (o tirando de google translate) en este otro: http://www.vdrums.com/forum/advanced/diy hay muchísima información al respecto.

Con paciencia y documentándote bien, te puedes hacer una batería electrónica muy maja por una fracción del coste de una comprada.
 
Gracias x el consejo y los datos Ignotus!
Te comento que decidí comprar esta bata xq me salió un negocio redondo...yo colocó alarmas y un cliente me la cambió x un kit de alarmas para su casa! Así que me sale la mitad!
Por otro lado, la conversión es algo a largo plazo...tengo pensado cambiarles los parches para que quede muda y así poder practicar en casa, pero hasta que junte plata para un módulo pueden pasar meses... Jajaja
Gracias de nuevo y ya me pongo a leer!
 
Si no te da miedo el "hazlo tú mismo", mírate esto: http://www.megadrum.info/ El tío vende kits que luego tú metes en la caja que quieras, soldando los cables a los jacks. O, pagando más, te vende un módulo ya hecho. Su configuración requiere bastante paciencia, pero es muy superior a cualquier módulo de precio parecido. Eso sí, repito, no apto para impacientes.
 
Arriba Pie