Nuevo en el foro y ayuda con pedal bombo

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por Billor, 14 de Junio de 2015.

  1. Hola, me presento.

    Estoy iniciándome en esto de la batería a mis años, que ya son muchos, y para ello además de recibir clases me han prestado una Roland HD-1 para practicar.

    La batería, aunque es limitada, es perfecta para mis comienzos y además ocupa muy poco para tenerla en un piso. Pero le encuentro un problema. El pedal del bombo no tiene sensibilidad y me obliga a golpear muy fuerte, con lo cual me cuesta mucho que entre cuando quiero que entre.

    ¿Sabéis si hay alguna solución al respecto como cambiar el muelle, ponerle uno de mejor calidad o más corto, o alguna otra solución para que tenga un tacto más parecido a lo que deberías ser un pedal de bombo?

    Gracias por vuestra ayuda. ;)
     
  2. Lo primero de todo bienvenido al foro!

    Respecto al pedal, creo que te refieres a que la acción de tu pedal va "dura" y normalmente ésto se puede solucionar regulando el muelle y la posición de inicio de la maza. Si nos dices el modelo de pedal de bombo que usas creo que podremos ser mucho más concretos en la ayuda.

    - Txiki -
     
  3. Es una HD1 sin maza, el pedal va con muelle y al pisar es cuando suena.
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

  5. Visto. Gracias!
     
  6. Resuelto. Se desmonta el pedal, se limpia bien el sensor y se pone el taco de goma en vaselina envuelto en papel de plata durante 24 horas. Pasado ese tiempo, se saca el taco y se limpia bien, dejando sólo con poquita vaselina las partes que hace contacto con el pedal (superior) y con el sensor (inferior). Es increíble cómo suena ahora.
    Aquí viene cómo hacerlo: http://www.instructables.com/id/How-to-fix-the-Roland-HD-1-Kick-Pedal-definitively/
    Gracias por las respuestas!
     
Cargando...

Comparte esta página