Nuevas ideas para máquina de fabricar conos

Tema en 'Bricómanos electrónicos' comenzado por Batakazorl, 7 de Octubre de 2008.

  1. Buenas...

    Quiero aportar un par de ideas que me rondan por la cabeza para fabricarme una máquina de cortar conos de espuma. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo para ponerlo en práctica, pero os dejo mis ideas por si alguno de vosotros se anima:

    1) Para aquellos que no tengáis a mano una fuente de 9-12V se me ha ocurrido que conectando la punta del cable a un soldador, el calor se conducirá, calentando el cable. Quizá se pueda conectar enrollándolo en el tornillo que tienen los soldadores eléctricos. Para los que no tengáis soldador, la cosa tá chunga si queréis seguir las instrucciones de este foro... :ok:

    2) Otra idea: fabricar una especie de sacapuntas, como los de los lápices, con la hoja de un cutter. Se trataría de sujetar la hoja en unas maderas como las que se muestran en los diseños del cortador de hilos, con el ángulo necesario para cortar el cono. La hoja tendría que ir perpendicular a la direccion de cortado, como en un sacapuntas.

    Ya me contaréis si alguien se anima o si queréis opinar para mejorar las ideas (o tirarlas por el suelo, nunca se sabe, jeje...)
     
  2. XFD

    XFD

    La del sacapuntas esta bien, aparte se le podria conectar un fuente de corriente para calentar la cuchilla y que fuera mejor para cortar!!!
     
  3. XFD

    XFD

    juas juas juas juas!!!!
     
  4. Jeje, muy bueno!!

    Me has ahorrado currarme un diseño con Photoshop...:ok:

    De todas formas, quizá se pueda desarrollar lo de la cuchilla + corriente...
     

Comparte esta página