Nueva solución pedal bombo mps-300

X
Hola chicos, aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que aportan ideas y soluciones para poder comprar, construir y mejorar nuestras baterías electrónicas.


Y bueno, yo también soy desde hace poco un feliz poseedor de la millenium mps-300 y como bien ha comentado mucha gente, el pedal es bastante chungo. En mi caso el mayor problema que me daba es que tenia mucho recorrido y que el pedal golpeaba en la palometa de apriete que lleva debajo.


La solución tras haber montado, aflojado, cambiado, todos los ajustes que lleva el pedal (inútilmente) ha sido un poco drástica: quitarle dos tramos a los eslabones de la cadena. Así consigo que el pedal llegue con mucha mas contundencia al parche, puedo colocar la maza mucho mas centrada y no tan arriba como antes, y evito que llegue a golpear en la palometa de apriete que antes os comentaba.


Para el que le interese este sistema, yo he quitado lo que serian dos partes exteriores y dos interiores de la cadena, y para quitarlo pues basta con utilizar una herramienta que se llama tronchacadenas (los que sean ciclistas sabrán a que me refiero) o como en mi caso a base de punzón y tornillo de banco.


Aviso de que esta es mi primera batería, lo digo por el tacto del pedal, cambio en altura, etc, pero con este sistema a mi me gusta el resultado. Si alguien tiene alguna pregunta ya sabéis... :ok:
 
M
La típica palometa demasiado larga de la mps-300...Yo lo que hice fue quitar la palometa y poner en su lugar un tornillo y una tuerca que me sobraban se un enganche. Es más incomodo que la palometa, pero como una vez que lo enganchas ya no hace fatlta tocarlo... El tornillo es bastante más corto que la palometa así que solucionado. Eso sí, lo del recorrido demasido largo no se soluciona. Pero a mi no parece incomodo.
Por cierto, este pedal es una caquilla. En cuanto tenga pasta a por otro nuevo.

Saludos!
 
Arriba Pie