Nueva serie de Tama, Star. Adios Starclassic.

Las Elite al menos,creo que serán sustituidas por ésta serie.Me gusta de aspecto y características,la herrajería me parece muy buena...pero estéticamente,el inlay que sea perenne me parece una cagada y razón suficiente para no pillarme una.

http://www.tamadrum.co.jp/STAR/index_u.html
 
buen equilibrio entre cascos Vs. herrajes, bellotas etc. , deja ver la madera y terminaciones.. tienen una pinta cojonuda
 
Según vengo leyendo hace un tiempo en el foro de Tama, sustituye a las Elite, el resto de series de Starclassic continúan. Tienen muchos detalles pijales, ya veremos que tal suenan!
 
Bueno, es de nuevo es un poco relativo. Tama ya usó hace muchos años, a finales de los 70 y principios de los 80 creo, Star como nombre de una serie. Antes de las Royalstar y Granstar y todas esas series.

Por lo que veo van a incluir una capa de cordia en las baterías. También usaron esa madera, creoq ue es brasileña, para hacer el acabado de unas baterías en los 80 y era muy bonito.
 
D
Estos de Jinbao están que lo tiran!

YNsZQdm.jpg


Me gustan......
 
Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el Inlay?.
 
D
josegio dijo:
Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el Inlay?.


Ni puta idea.... seguro que en algún catalogo lo explican.....

Como traducción literal es embutido, pero en la batería, como no se refiera a la franja del medio......
 
josegio dijo:
Perdón por mi ignorancia. ¿Que es el Inlay?.

La tirita decorativa que lleva horizontalmente el tom en la parte central....

Le dan un aire a las Craviotto o en ese plan con el inlay....raro que no te gusten Christian....

Tienen muy buena pinta,pero me gustan las bellotas normales de starclassic que estas,son menos anorexicas que estas...y para usar 2 tornillos por bellota al casco,la verdad que me gustan mas las de culo no tan afilao...

Como las starclassic exotix de antes....naaaaaaaaaaaada en Tama ya.

Saludosssssss

PD: jaajja Darwin lo sabes de sobra lo que es un inlay cabroncete !!!!
 
Tienen una pinta brutal, aunque me molaban mas las starclassic elite de antes, y sus bellotas. Lo unico, no seran baratas, ya que pone bien claro Handcrafter in Japan... Mejor, por supuesto...

EDITO:por cierto, estoy viendo los herrajes y las innovaciones, y son realmente geniales, me encantan las patas y los nuevos rims de Tama, ya era hora de que renovaran un poco. Y si, sustituyen, solo a las elite, asi que ya vereis los precios...
 
G
Para mí, los acabados más bonitos de Tama en muchos, muchos, muchos años...
 
Ostia!!! Bubinga, en 4,5mm con aros de refuerzo... Cabrones... así no se puede ahorrar... :(
 
A ver que mirando los acabados acabo de perderme....segun los acabados puede que estas baterias sustituyan a la Elite,pero eso es en bubinga,ya que habra sets en arce y en bubinga/arce tambien.

Aqui las teneis en el namm....mooooooola muuuucho el sistema flotante en el que puedes dejar la mordaza siempre a la medida en el garfio y sacar el tom,en plan N&C pero mas currado aun.....



La pinta es de cagalse de buena....baterias bonitas y bien curradas a manopla in Japan...esto si es donde Tama debe de estar,y es donde todos los que la amamos la queriamos ver,esto si es digno de Tama.Me alegro un huevo que se quitasen el polvo de encima,y que el emigrar a China con lo demas,al menos de para esta buena serie Japan,digo serie,porque fabricando en Bubinga,Arce y Bubinga/Arce estas no solo sustituyen a las Bubinga Elite,estas son una serie enterita de baterias nuevas.

Saludosssssssss
 
R
Buff, vaya preciosidad de cacharros.

Aunque pongo dos pegas / dudas:

- Al parecer, el "inlay" está en todos los acabados. A mi no me mola nada...

- Me parece que el sistema de montaje de los toms en los aros es demasiado pesado y voluminoso.
 
ROGERS dijo:
Buff, vaya preciosidad de cacharros.

Aunque pongo dos pegas / dudas:

- Al parecer, el "inlay" está en todos los acabados. A mi no me mola nada...

- Me parece que el sistema de montaje de los toms en los aros es demasiado pesado y voluminoso.

Realmente a mi el logo y el inlay externo...hace recordarme que en vez de sentarme en una bateria me voy a sentar en un biplano de la primera guerra mundial...donde hasta la guerra era en plan "victoriano"...esas alitas y ese inlay,no se porque,me recuerdan a esa estetica.....Estoy contigo y con Chris,no es lo mio tampoco ese Inlay externo.

Ahora bien,los que lleva internamente curraos en los aros de refuerzo en los cascos de bubinga me parecen un detallazo de calidad y buen gusto, con los que lleva internamente sobraba la cosa ya,no necesitaban poner uno externo...pero vamos,alguien con influencia dentro de Tama y que esta en la silla de diseños,por lo que se ve,le encantan...ya llevan bastantes años con lo del inlay,y el mas bonito de todos era el de la primera bubinga,el de nacar puro y duro,ese inlay es la puta caña...estos a "dibujitos" o "figuritas" no me hacen tanta gracia,aunque no dudo que es un plus añadido en cuanto a calidad,ya que seria mas facil y menos costoso dejar los cascos sin currar el inlay externo...y seria mas bonito tambien ejejeje...para mi ya es rizar el rizo demasiado,pero seguro que hay cantidad de gente a la que le gusta el detalle del inlay ahi.

El hardware de Tama siempre ha sido robusto y pesado,quiza esta vez se han pasado un pelin,aun asi a mi si que me gusta ver el efecto tocho y compacto que tiene,verlo,cargar por el me iba a gustar menos jejeje.

Lo que mas me gusta de todo,lo que comenta el amigo Jamsyuk: 4,5 mm de casco en la Bubinga......pppppppffffffffff que paaaasaaaadaaaa !!!...tienen que sonar espectaculares,menuda resonancia y sustain que deben tener esos sets.unos graves de asustar vamos,si asustan ya en cascos mas gruesos siendo esa madera,no me quiero imaginar como va en 4,5mm y con acabado aceite interno...quiero probar una bubinga de estas YA !!!!!!....y creo que escuchando como deben zumbar,poco me iba a importar el inlay externo jejejeje...

Saludossssssssssss
 
A mi me parecen preciosas! En lo referente al inlay, a mi personalmente me gustan, aunque el tio del video dice que se pueden pedir con, o sin el, dice exactamente: "you can order the drums with, or without inlay"
 
jomateix86 dijo:
A mi me parecen preciosas! En lo referente al inlay, a mi personalmente me gustan, aunque el tio del video dice que se pueden pedir con, o sin el, dice exactamente: "you can order the drums with, or without inlay"

Me parecería raro que no hubiesen previsto ese detalle, puesto que en los que son los hierros se lo han currado de sobremanera, me parecería torpe no barajar la opción de con o sin.
¿sera taracea o un simple vinilo?
 
Hilos similares
Nhelty88
6
2K
Travisuris
T
C
2
2K
matraca75
matraca75
S
5
1K
vicente
vicente
L
2
36
10K
manudrama
M
C
1
1K
patillascrepadas
patillascrepadas
Arriba Pie