Nueva Caja, Que me decís?¿

Tema en 'Cajas' comenzado por Berrolo, 24 de Mayo de 2012.

  1. Nueva Caja, Que me decís?¿

    Muy buenas

    Pues estoy dandole vueltas a una nueva caja, actualmente tengo una Ludwig BB hand hammered 14*5,5 con diecast y una pdal 10*7 brutal. Pero por necesidades, necesito una caja mas grave como más dulce, estoy empezando a grabar unas cositas de boleros, y tambien algun proyecto rock tipo m clan y necesitaba algo que me cuadre más ahí!.

    Pense en Madera principalmente, pero no me desagrada el metal.

    Que me decís!
     
  2. Y como mucho de 14*6
     
  3. ¿Cuántos papelitos con el signo de € piensas gastarte? igual ayuda a afinar más la busqueda.

    Yo te diría que te buscaras una Ludwig o una WFL vintage de 14x6,5 que para esas cosas van que te cagas.

    Si no te mola el rollo vintage busca algo con caoba y los bordes redondeados. Eso ayuda a que el sonido sea más gordo y dulce.
     
  4. Buenas

    papelicos de esos pues busco supongo que la cosa de la calidad estará por 600€ de primera mas o menos, como no es inmediato y tngo pendiente un par de ventas.

    Prefiero cosas No Vintage,

    ASias
     
  5. Buenas

    Tiene buena pinta desde luego, pero no se quedará poco versatil?!


    GRACIAS
     
  6. Buscando no se

    Algo en Dw, aunque tuve varias y no consegui sacarles rollo no se que me pasa, De yamaha me llama la atencion, la Dave Weckl, La Kozo Sagunuma, en Pearl la Virgil Donati me puso durante mucho time.

    ALgunas de las nuevas Mapex, Sonor.
     
  7. Bueno, al lado de una Black beauty puede ser menos versatil porque estas cajas con cascos delgados y bordes roundedge no están enfocedas a tener un montón de volumen y la BB te lo puede dar sin problemas.

    ¿ No hay alguna caja de Mapex tirando hacia el rollo vintash entre las Black Panther que tienen nombre especial?
     
  8. Las de arce de Dw a mi me parecen como un tiro en el cerebro, el casco es muy grueso y tienen una pegada enorme. Yo cambié la mía por una Gretsch USA porque no me iba mucho el rollo. La Gretsch es bastante más versátil que la Yamaha, tiene más volumen, algo más de armónico, un PA más claro. Sin dejar de ser relativamente oscura, aunque tampoco mucho. Tú tenías una Prolite no? esas cajas tienen que ser de lo más versátil, casco finito con aros de refuerzo y tal. En fin, al final yo creo que es como todo, cuestión de lo que te haga más tilín cuando lo veas.
     
  9. Yo creo que el sonido más meloso y gordote realmente es característico del sonido moderno y no del vintage. De hecho, los cascos vintage tienen una construcción de mayor número de capas, lo que se traduce en mayor espesor. Antiguamente no se microfoneaba, por lo que las bateras tenían que proyectar como demonios, y eso se conseguía a base de capas y capas de madera que se traducía en ataque brutal.

    Si lo que quieres es un sonido compensado, musical, meloso y gordote, yo sin ninguna duda te recomiendo que te olvides del VINTAGE y de los Clasicos/Modernos.

    Arce además es la madera más melosa. El resto de maderas suelen tener más ataque (abedul y haya seguro, 100% comprobado).

    En fin, que yo te recomendaría un tipo de caja como la Pearl Master Premium MMP, que es 100% arce, tiene 4 capas de arce con 4 capas de anillo de refuerzo y un espesor de 5 mm.
     
  10. Creo que esto no es cierto. Las miticas Round Badge de Gretsch estaban hechas de 3 capas al principio y luego pasaron a 6. Y creo que las Ludwig tambien las hacian de 3 capas.
     
  11. Sí, aunque las 3 capas esas eran más gruesas. Hombre, los cascos vintage, depende de cada marca, pero en general no eran muy gruesos. La mayoría llevaban aros de refuerzo (Ludwig, Slingerland, Rogers), algunas no (Gretsch), pero en general cuando un casco moderno se denomina "vintage" suele ser fino y con aros de refuerzo, como el de la Pearl que dice Funkadikto o la Sonor Delite, o el de la Yamaha vintage. Luego en los 70 igual ya se volvieron más locos con el volumen de los amplis y las marcas empezarían a hacer cascos más gruesos, y no te digo ya en los 80, hasta que salió la Starclassic Maple.

    Yo igual pondría la caoba más melosa que el arce. Aunque hay varios tipos y tal. Lo que he comprobado es que hay cajas de arce que tienen muchísimo armónico y no suenan muy melosas a mi oído.

    Yo qué sé, igual lo que buscas es una Supra...pensando en grupos estilo M-Clan o así, le iría bien.
     
  12. Ese Berrolin, yo llevo ademas de la tuya (q era mia), una Classic Maple en 6,5", y una Super Sensitiva en 6,5 de aluminio, q creo que te empastaria perfectamente para lo que quieres ya que la de Arce es mas chillona y aguda que la de aluminio
     
  13. Yo sin dudarlo iria a por una gretsch usa custom, tiene todo lo que pides, y sonido mas vintage que ese no vas a encontrar...
     
  14. Yo tengo una en 6,5",y tio...a pelo parece que chilla,pero los micros la abrazan que da gusto.De hecho,la gretsch es mi caja de estudio siempre,y me flipa.
     
  15. Sonor Artist Series 1406 de arce.

    La tengo desde hace años y tiene una versatilidad brutal, grave, aguda, rimshots de infierno...

    [​IMG]
     
  16. Aunque la USA Custom es una pasada, a mí me encantan - de las que nombras- la Donati y la Kozo (las tiene - o al menos tenía - el forero felguera, y son una pasada... hiper-cálidas). A lo mejor podrías mirar algo en Bubinga también... o la MHX, que aunque ahora es difícil de encontrar, sería la opción que yo elegiría (aunque aquí ya entran en juego aspectos muy subjetivos, dado que la coba me apasiona). Eso sí... creo recordar que es de 6,5"...

    Y de las nuevas Black Panther me flipa la Cherry Bomb (aunque a lo mejor te parece canijilla), pero también es que el rollo del cerezo me parece acojonante.

    Por cierto... alguien ha puesto un enlace a una Oak y eso es un tiro en la sien. No sé yo si para ese estilo sería lo más adecuado...

    Un saludo!!!

    :ok:
     
  17. Muchas gracias a todos me estais ayudando un monton, las Gretsch no se nunca probe una es una marca totalmente desconocida para mí, la Donati al llevar arce y abedul no se ademas tengo una vista por muy poca pasta, la Oak tuve la batería y me parecido muy bestia y creo que la caja se me iría de agresiva, la Sonor Artist que me comentas es una autentica pasada, lo que pasa esque yo las tengo que pillar aquí por rollo contrato y el stock es mínimo pero esa es un principio la que mire.

    Gansos yo tengo el set prolite pero sin caja.

    Y bueno las otra yamaha la de kozo esque no se como va el cobre y me llama la atención.

    podríamos hacer una lista:

    - Donati.
    - Sonor Artist que ademas ahora las entregan con el nuevo sistema bordonero que es una brutalidad, por eso también me interesa pedirla nueva de ahora.
    - La dw supersolid, que aunque el concepto se escapa, al ser solida y eso dara mucho volumen y tal pero también esta aceptable de precio.
    - Supra, tuve una supersensitiva de las antiguas y no le saque sonido, tampoco trabaje mucho en ella estaba casi para restaurar y la vendi por que no estaba con tiempo para hacerlo.
    - MApex Retrosonic y Velvetone.

    Un salud
    -
     
  18. Buenas! pues yo tengo una pearl mahogany classic limited edition, y en afinaciones bajas encaja a la perfeccion con lo que buscas, por si te sirve de ayuda... Un saludo!
     
  19. añado dos mas que creo que entrarían

    MAPEX.

    - Velvetone
    - Retrosonic
     

  20. Ya tienes la caja que necesitas,afinala a muy baja tension y si es necesario metele hasta apagador,y conseguiras lo que quieres sin tener que gastar un duro....

    Saludossssss
     
  21. Buenas

    es cierto que la Black tiene mucho registro pero no voy a tener la posibilidad de tenerla cuando y donde quiera, me explico muy probablemente una ira en el set de gira (si todo cuaja a la perfección) y la otra en el ensayo y también, y para no engañarnos el componente gaseoso jejejejeje.

    Estoy enamorandome de la Black panther Velvetone....

    un saludo
     
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