Nueva cadena con cierta lógica... ¿opiniones?

Nueva cadena con cierta lógica... ¿opiniones?

Me han mandao otra de esas cadenas pseudo-conspiranoicas que acostumbro a borrar conforme me llegan, mandando a la mierda al que me la ha enviado. Pero ésta vez me ha sonado a "puede ser cierto". La cadena en cuestión comenta que:

No se deben reciclar cajas de pizza muy sucias, servilletas de papel que hayamos usado mucho, etc.

¿Por que? según comenta, el proceso de reciclado del papel se hace con mucha cantidad de agua, con lo cual, si mezclamos residuo muy grasiento (aceites, queso de la pizza, etc.) se forman balsas de aceite que impiden que las fibras del nuevo papel se formen correctamente

¿Alguien que sepa más del tema reciclaje y pueda confirmar ésto? La verdad, suena muy lógico, pero si ésto pasara, me cuesta creer que no hayan cambiado la metodología del reciclaje...
 
estamos pensando en llegar a Marte, hemos construido un acelerador de partículas gigante ( aunque no funcione), podemos volar sin escalas alrededor del mundo, podemos curar muchos tipos de cáncer...


no habrá forma de obviar el aceite que suelta una pizza para poder reciclar la celulosa?


no se....puede ser cierto, pero imagino que habrán soluciones para ello....
 
Jajajaja no me refería sólo al aceite de pizzas... quiero decir, yo meto al reciclaje de papel servilletas de papel que he usado, kleenex, o cosas por el estilo... a lo mejor el residuo orgánico "atasque" de alguna forma o entorpezca el proceso, por eso preguntaba :ok:
 
En los paises escandinavos, creo, desde hace años el papel higiénico usado no se tira al inodoro, sino a un contenedor para su reciclaje, y también lo he visto en algunos campings aquí en España. Así que no creo que tengan problema con los residuos que no sean fibra de papel.

Pero será interesante buscar algo sobre el proceso.

De todos modos, una caja de pizza NUNCA puede llevar restos de pizza; si se tiene hambre y gula para comer una de esas deliciosas porquerías, se rebaña y se come todo.
 
G
Batakazo dijo:
En los paises escandinavos, creo, desde hace años el papel higiénico usado no se tira al inodoro, sino a un contenedor para su reciclaje, y también lo he visto en algunos campings aquí en España.
curiosa afición la de los "recicladores"...


De todas formas, las servilletas usadas y los envoltorios y papeles que lleven residuos orgánicos se tiran al contenedor de residuos orgánicos.
 
Muy buena pregunta:

Pues yo no tengo ni la mas minima idea. Pero imagino que sera algo del tipo, que al reaccionar los quimicos que usan con cierta cantidad de grasa (o tipo de, etc) al juntarlo con el agua, eso llegue a formar un material inadecuado para el nuevo papel.

Sin ir mas lejos si la agua pura le añades una molecula mas de oxigeno...
 
D
Batakazo dijo:
En los paises escandinavos, creo, desde hace años el papel higiénico usado no se tira al inodoro, sino a un contenedor para su reciclaje, y también lo he visto en algunos campings aquí en España. Así que no creo que tengan problema con los residuos que no sean fibra de papel..


Esto explica el porque las servilletas recicladas huelen a mierda, y asi mismo el porque venden papel higiénico con olor a manzanilla y la ostia.

Timpazo dijo:
De todos modos, una caja de pizza NUNCA puede llevar restos de pizza; si se tiene hambre y gula para comer una de esas deliciosas porquerías, se rebaña y se come todo.

y una caja de pizza siempre lleva restos de pizza, y aceite tb.
 
Drumed no pongas en mi boca palabras que no he escrito.....!!! xD
 
Lo que hay que tener cuidado es con el aceite que perdeis :D
 
ûes creo que en una charla de reciclaje que nos dieron hace tiempo se mencionaba esto tambien, y si que es verdad que no se puede echar al contenedor para reciclar. Al igual que los cleenex, papel higienico, etc.

Ademas, teneis que tener en cuenta que el reciclaje, como todo, es un negocio hoy en dia. En teoría solo se pueden reciclar los productos que lleven el símbolo de las tres barras, sino no se podría reciclar. ¿Y por que no? Pues sencillamente, xq las empresas que no tienen el logo es xq no pagan unos determinados impuestos.

Saludosss
 
Es absolutamente cierto. En el cole nos dan charlas de reciclaje para los nenes y es de lo primero que nos dicen: reciclar papel, bien. Pero siempre que éste no esté manchado de aceites y tal.
 
Las servilletas de papel, si no me equivoco y así lo venimos haciendo en mi casa, se pueden tirar a la orgánica.
 
B
En mi ciudad, cuando pusieron contenedores de materia orgánica, nos enviaron unos dípticos con información. Uno de los puntos era que todas las cosas de papel, manchadas con cosas de materia orgánica (servilletas, cajas de pizza...) se reciclan como materia orgánica.
 
Arriba Pie