Nueva Bateria

A
Mi Primera Bateria

Wenas, soy nuevo en este foro y espero que me podais ayudar mucho ahora que me quiero meter en el mundo de la bateria.

Para empezar tengo un grupo ska-reggae con unos amigos en el que soy guitarrista. Llevo ya varios años tocando la guitarra y en el mundillo de la musica. Sin duda alguna mi estilo de musica favorito es el ska y el punk, y ahora que mi mejor amigo se ha pillado un bajo, y tengo un amigo que tene una guitarra y otra que sabe tocar la bateria nos gustaria formar un grupo de ska-punk formado por 2 guitarra, 1 bajo y 1 bateria (yo tocaria como guitarra) pero weno dejo de enrollarme. Lo anterior mas que nada es porque me quiero pillar una bateria para una doble funcion para aprender yo por mi cuenta en mi casa y para utilizarla para el grupo. El presupuesto que tenemos es de 600 € o asi, aunque siempre se podria subir un poco mas. No queremos nada especial, solo algo suficiente para poder aprender yo en mi casa y para un grupo que en principio no actuaria ni nada de eso.
El caso es que he andado informandome de baterias en tiendas y veo que por 600 encuentras poco, y lo poco es de muy mala calidad (los platillos sobretodo) y que al final la mejor forma de conseguir algo decentillo por ese dinero es comprarla por internet.

Me habia mirado en algunas paginas unos cuantos modelos y me he decantado por una Tama Imperialstar IS52H6, o cualquiera de la misma gama que ronda el precio de 650 o asi. Lo que pasa que antes de comprarme queria que me informarais de que reflejan exactamente las medidas y si realmente serian las adecuadas para ska-punk (principalmente punk). Las medidas eran estas:
  • Bombo: 22"x18"
  • Tom Tom: 12"x9"
  • Tom Tom: 13"x10"
  • Goliath: 16"x16"
  • Caja clara: 14"x5½"
Ademas incluye un set de platos Meinl MCS Bronce, que me gustaria que m dijerais que tal estarian para tocar mas o menos decente (ya me han dicho que el tema de los platos es algo fundamental en las baterias y me gustaria que me dijerais que tal son estos y si alguien los ha probado, y que no sean de esos de "juguete" que suenan a plastico, XD). Las medidas eran estas:
  • 14" Hi-Hat
  • 16" Crash
  • 20" Ride
Pues eso mas que nada busco que m informeis de como afectan las medidas en una bateria tanto de cajas como de platos. Y si sabeis alguna otra bateria completa k ronde los 600 - 700 como mucho soy todo oidos. Se que por ese dinero no hay grandes maravillas pero siempre se puede encontrar algo, lo que busco sobretodo que suene algo bien (suficiente para que aprenda de buena manera) y que dure y no se rompa en poco tiempo.

Muchas gracias a los que m ayudeis

SaLu2
 
Si no kereis aktuar, es para empezar y tal...Esta bien. Cuenta ke seguro ke tienes ke kambiar los parxes. Por ese precio tambien puedes mirarte una bateria de gama baja-media kon platos. Ke por cierto esos platos...kaka. Los pst5 rock puede ke os sirban y son muy rekomendables. Te dejo un privado y ablamos. Salu2.
 
Otras opciones

Hola,

La verdad es que con ese presupuesto una de las opciones más equilibradas es la ImperialStar con platos MCS.

Otra opción es buscar otra batería con platos algo mejores, por ejemplo: Mapex Q, Pearl Target, Tama Stagestar o la Ludwig Accent CS Combo por 350-400 euros y unos platos de unos 250 euros (mira en el subforo de platos: Sabian B8, Paiste PST5, Stagg DH,...). O puedes mirar en la tiendas on-line alemanas las Millenium (Thomann), Fame (Musicstore) y Magnum (musik-produktiv).

De las baterías que te he nombrado antes quizás la Ludwig y tal vez la Mapex sean algo mejores pero tienen todas el precio muy similar y la misma calidad.
 
A
Weno tambien tener en cuenta que quiero algo que sea un poco decente al menos y que m dure, XD. O sea me refiero que casi prefiero unas cajas de algo de calidad y que m duren, ya que en un futuro si me cambiara algo serian los platos, que comprarme unas cajas de mierda, y unos platos normales, pa que luego tuviera que cambiar las dos cosas. No obstante que os parece esta combinacion en relacion con la Tama Imperialstar de arriba.

1 Magnun Birch 522

http://www.musik-produktiv.es/magnum-birch-522-set-natural-birch.aspx

1 Set de platos sabian B8

http://www.musik-produktiv.es/sabian-b8-sa45003-performance.aspx

Esto serian unos 644 en la musik-productiv, vamos casi lo mismo que la Tama Imperialstar. Aunque los platillos ya se que seran un poco mejores que los Meinl Bronce las cajas en este caso de la imperialstar y la magnum serian mejores las de Tama o Magnum? weno que de esas dos combinaciones cual creeis mejor, o si sabeis alguna otra en mente.

Preferiria de la Musik-productiv que los gastos de envio si no m ekivoco salen gratis...y no toy pa regalar dinero, XD

SaLu2
 
Hilos similares
Héctor_drums
2
110
matraca75
matraca75
L
2
169
matraca75
matraca75
O
5
322
Escorpion
Escorpion
C
4
254
matraca75
matraca75
Seansoib
2
260
juancla
juancla
Arriba Pie