Nuestros ritmos y rellenos favoritos

Tema en 'Estilos musicales y patrones' comenzado por mbalax, 22 de Febrero de 2008.

  1. Este es un post que me llevaba rondando por la cabeza años, la verdad, pero hasta hoy no me habia venido la inspiracion para hacerlo... asi que me he puesto a ello.
    El caso es que creo que con tanta gente que somos seria muy interesante ver cuales son vuestros ritmos favoritos o aquellos "fills" o "breaks" que nos traen locos.
    Por un lado nos podria servir para ampliar nuestro vocabulario de ritmos y rellenos, por otro lado para practicar la lectura musical y finalmente ( los que os animeis que espero que seais muchos ) para practicar la escritura... aunque sea un sistema tan rudimentario.

    Bueno os explico la idea, he hecho este dibujo con el Paint de windows... si!!! ya se que es muy cutre... pero creo que es la forma mas facil de hacer esto sin tener que instalarse ningun engorroso programa de edicion musical ( pero vamos que si os manejas con esos programas tambien me vale eh? el caso es aportar aqui vuestros ritmos y historias)

    Abris la imagen con el paint de windows y en la solapa de imagen deseleccionais la opcion "dibujar figuras opacas" asi podreis copiar y pegar los distintos elementos para soltarlos dentro del pentagrama con mas facilidad.
    Usar control+c y control+v ( copiar y pegar ) para hacerlo mas facil y cuando querais escribir muchas figuras iguales otro truquito en vez de copiar y pegar una a una, lo suyo es cuando tienes dos figuras puestas las copias y las pegas y ya tienes cuatro... y haces el mismo proceso y es menos lio... no se si me entendeis. El zoom tambien ayuda bastante para colocar las figuras y tambien un poco de paciencia... jejeje <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />

    Una vez que tengais vuestro ritmo escrito lo seleccionais y en la solapa Edicion usais la funcion "Copiar a ..." y ese es el archivo que teneis que subir a imageshack para ponerlo aqui ( si si... ya se que es un poco lio... pero venga enrollaros y hacer uno por lo menos... no seais vagos!!!! 8) )

    Creo que esta todo lo necesario en el dibujo pero si veis que os falta algun elemento o hay algo mejorable no dudeis en decirlo... o en hacerlo jejejeje... solo es copiar y pegar!!! ;)

    [​IMG]

    PD: he subido la imagen en imageshack... pero la deforma un poco y cuando se abre otra vez con el paint no queda tan nitido como en el formato bmp del paint... asi que subo el fichero para que os lo podais bajar en el formato bmp tal cual ...
    http://www.gigasize.com/get.php?d=gw3sydnpryb
    os funciona el link?

    SALUD!
    Dani.

    PD: venga va... curraros unos por lo menos!!!!!!! :u:
     
  2. Venga va... aqui va el primero! un ritmo facilon y clasicazo de samba...

    [​IMG]

    y por otro lado estoy intentando sacar una intro de bateria de un tema de Djavan que se llama Flor de medo y se que los elementos son los que pongo en el dibujo... pero no logro a colocar las figuras que son por que entra con un silencio que me tiene loco... a ver si alguien se apiada y me puede decir como se escribiria bien...

    [​IMG]

    Si no conoceis el tema ... que sera lo mas seguro, lo podeis ver aqui...


    Salud!

    EDIT: el ritmo de samba lo he escrito con el charles pero seria con el ride o un charles secundario... por que si no el charles pisado no tiene sentido... jejeje
     
  3. Espero que este post se haga fuerte.
    Aqui va algo de funk, los golpes de caja que no van acentuados, espero se entienda que son golpes fantasma.
    saludetes :)
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Hola gente... GRACIAS POR HACERME CASO!!! jejeje
    Espero que la cosa prospere y podamos acabar haciendo un buen articulo de ritmos y fills para el portal....

    Me he tomado la libertad de volverte a escribir el ritmo Kogo... espero que fuera eso lo que querias escribir... si no dimelo y lo quito
    Y a Mariano me he tomado la libertad transcribir tus chacafunkeras... espero que esten bien asi.
    VAMOS!!! animaros todos que no es dificil!
    GRACIAS!
    Dani.
     
  5. je je je eres un crack Dani :ok:.
    Faltaría alguna manera para poder pegar el simbolo de corcheas y semicorcheas, pero muuuuy buena idea.
    Y, entrando en materia, siempre me ha molado este 6/8, por su feeling, si se tocan bien los golpes fantasma y su sencillez técnica ( simplmente son doble paradidles con las manos). El resultado es muy resultón (valga la redundancia):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado, siempre reivindicaré lo divertido y enriquecedores que son los patrones de Rick Latham de su "advanced funk studies". Algunos ejemplos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y acabo poniendo un link a otro hilo parecido que se abrió hace tiempe (pero sin la facilidad para crearlos uno mismo que ha puesto Dani):
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=26363
     
  6. je je je eres un crack Dani :ok:.
    Faltaría alguna manera para poder pegar el simbolo de corcheas y semicorcheas, pero muuuuy buena idea.
    Y, entrando en materia, siempre me ha molado este 6/8, por su feeling, si se tocan bien los golpes fantasma y su sencillez técnica ( simplmente son doble paradidles con las manos). El resultado es muy resultón (valga la redundancia):
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otro lado, siempre reivindicaré lo divertido y enriquecedores que son los patrones de Rick Latham de su "advanced funk studies". Algunos ejemplos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y acabo poniendo un link a otro hilo parecido que se abrió hace tiempe (pero sin la facilidad para crearlos uno mismo que ha puesto Dani):
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=26363
     
  7. Muy buen post. A ver si por fin se le da más vidilla a este hilo, parece que últimamente lleva un paso. Gracias por la aportación mbalax:ok:
     
  8. Un poquito de Latin:
    [​IMG]

    Enga Chris pon ese half-shuffle porcariano que te vi hacer hace dos quedadas... que no "decaiga"!!! :ok:
     
  9. pos ahi pongo yo un shuffle que me mola, espero que se entienda xq mi escritura no es mu buena....
    [​IMG]
     
  10. wau!....
    disculpen los terminos... pero son un quilombo las cosas que ustedes hacen...
    yo prefiero un lindo flam en el redo... y algunos que otros pases a los tom en escalera ( tom 1, tom 2 y tom 3).... jejejjee
    bueno que quieren llevo poco en esto....
    sigan poniendo rellenos y ritmos que estoy con el lapiz y el papel...
    :u:
     
  11. bueno, me anime a hacer la base! me llevo unos minutos pero lo logre...

    esta base ritmica la utilizo en un tema de mi banda y me parecio que se adecuaba bien para el formato del tema (rock); es sencillita y cuadrada

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que se vea

    en la tercer negra del tercer compas quize poner el hit hat abierto al unisono con el ride, no se si se entiende

    muy buen post

    o pongo la direccion, a ver...

    http://img171.imageshack.us/my.php?image=basexo5.png
     
  12. Venga... aqui va otro ritmito de aire brasileño...

    [​IMG]

    y un sambita en 7/4
    la caja en el aro he puesto ese patron pero tiene mas libertad de variar como apetezca. Por otro lado el charles se puede llevar respetando el patron del bombo o a pulso cayendo una vez a contratiempo y la siguiente a tiempo
    [​IMG]
    Salud!
    Dani.
     
  13. mmm! gran idea!! a ver si me pongo y subo alguna cosilla tmabien!!

    muchas gracias a todos! y por la genial iniciativa!!
     
  14. Os dejo mi desmejorada versión del mozambique de Gadd:
    [​IMG]

    Y para que os hagais una idea de como NO debe sonar:
    Minuto 2:23

    :(
     
  15. Bueno como soy un poco negao de momento pongo el 2º movimiento de songo del maestro changuito con tres variantes y este fin de semana practico con el paint,,
    otra cosita he visto que poneis algunos patrones que denominais con un nombre un poco generico como samba o latin y me preguntaba si podrias especificar un poquito mas dentro de la samba o el latin si bien que ritmo es, bossa, partido alto, son etc...
    saludos





    [​IMG]
     
  16. Esta muy bien esto!
    Os pongo un fill que hago últimamente y que puede servir para una intro o así...
    Es sencillico pero resultón...

    [​IMG]

    Como transcribiendo soy tan malo como tocando y no sé si es correcto, pongo también el audio de la cosa.

    fill1-01.mp3 - 0.10MB

    saludos
     

  17. eeeehhh no vale eso, si vas a poner un audio, pone una grabacion interpretada por vos! el programita ese suena muy artificial...
     
  18. Pues en este caso no hay mucho secreto: Tumbao en el bombo, Un ostinato de tres corcheas abriendo charles en la mano derecha (el típico txi txi txiisss) y la clave de son en 3/2 desplazando la última nota del 2.
    Vamos, que no es ningún patrón estandard, al menos que yo sepa, es un poco de "latin" O:).
     
  19. Amos a ver:
    Claro que suena artificial. Como que esta hecho con el cubase. Nadie ha dicho que estuviera tocando yo.
    El audio lo he puesto sólo porque no estoy seguro de haber escrito bien la partitura. Así lo que pueda estar mal me lo puede corregir alguien que sepa transcribir bien. Yo no lo interpreto a la perfección, pero la idea del fill si que es mía. Me gusta y por eso lo he colgado. Otra cosa es que el fill en cuestión sea bueno o malo o no aporte nada.
    Si no he entendido mal, este post es para compartir patrones y rellenos que nos gustan con su partitura y por eso me ha gustado la idea. Si resulta que ha de ser una demostración de lo cracks que somos, pues casi que no vale la pena. Yo de crack, nada, y aunque lo fuera, tampoco me interesaría el tema.

    saludos
     
  20. Propongo que todos estos ritmos vayan acompañados de un mp3. Los que hayan hecho como Barrimore el ritmo en cubase, me lo pueden pasar a mi y yo lo grabo pero con los sonidos del DFHS para que suene real.

    Os mola la propuesta?
    Mi mail es rules_83@hotmail.com por si me quereis enviar en MIDI los ritmos que habeis puesto
     
  21. Estaria bien lo de los mp3 o videos de como suena cada cosa... pero por ahora me conformo con que no dejeis de poner partituras... jejeje

    Venga aqui va un poco de mambo... arriba os pongo la campana de mambo... lo he puesto en el charles pero puede ir en ride, campana o cencerro o lo que os apetezca y abajo os pongo un par de patrones facilones con el tumbao como el de la conga con aro y tom y con la clave de son y tumbando el bombo

    [​IMG]

    Salud!
    Dani.
     
  22. Por mí, genial.
    Dime como hago para mandarte el midi, (solo sé mandarlo en audio)


    edito: ya te lo he mandado. Si ej que soy tocho, tocho...
     
  23. eh hombre! no te enojes! era una burla hacia el programita, no malinterpretes


    muy buenos los ritmos latinos!
     
  24. Perdona pues si te he malinterpretado. Parecía que reclamabas pruebas de habilidad y es algo que me mosquea bastante.

    saludos
     
Cargando...

Comparte esta página