nuestros recursos favoritos de percusion

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por cajon_flamenko, 2 de Mayo de 2008.

  1. Cual es el vuestro? ese redoblillo qyue siempre sale por ahi cuando surge la ocasion? Yo uso uno a la contra que es I-dd-ii-D-Igrave. las mayusculas son los acentos. A ver que pasa con este tema.
     
  2. bueno tema compañero la verdad q mi recurso es siempre seguir al bajista y a la guitarra no me preocupo de meter algo muy complicado pefiero simple con mi toque y contundente, si la guitarra hace algo y yo le meto unos golpes de caja a contratiempo yo creo q distraigo la atencion, cpaz q peco de simplista pero bue a mi me resulta, igualmente algo me suelo meter mucho son tresillos y seisillos en abundancia ese creo q seria mi recurso favorito saludosss
     
  3. Pués estoy contigo........
    Yo no acompaño a nadie profesionalmente, pero lo que no me gusta son los rellenos con demasiada parafernalia, me gusta el acompañamiento simple pero claro y contundente, con gusto, flamenco, que se te oiga lo justo, que se note que estás ahí pero no que parezca que estás tú solo, me gustan más los grabes acentuándolos, quizás no sepa explicarme bién, no controlo demasiado este lenguaje, pero tengo claro lo que me gusta y lo que no y lo que no me gusta es sobresalir abundantemente cuando estás acompañando.........
     
  4. contratiempos y cierres de compas atresillados del 7 al 10.
    100% flamenco...
     
  5. a mi ultimamente, cuando toco solo, improvisando y tal, me salen los rellenos a 7/8 xD no lo hago adrede, pero me he puesto a escribir algunos y todos me salen asi. me estaré volviendo progresivo?¿ jajajajaja (no digo que sea malo eh?)


    un saludo!
     
  6. no se entiende! (traduccion)
     
  7. agudo sonoro con manop izquierda, suave agudo derecha, suave agudo derecha, suave agudo izq, suave agudo iz, galleta derecha y grave o bien derecha o bien izquierda. wero explicame eso tio que no lo entiendo. Estamos todos de acuerdo yo creo en que no hay nada pero que un percu machacon pero una cosa es ser sobrio y otra muy distinta ser soso. no?
     
  8. Es muy facil, si contamos la buleria en

    (1) 2, 1 2 3, 4 5 6, 7 8, 9 10 1.

    estaremos hablando de doce pulsos, negras por ejemplo. Pues en las primeras 7 negras haces las contras como mas te guste, ya que es muy personal. Las 3 siguientes las atresillas hasta el pulso 11 (este sin atresillar, solo la negra) y el numero 12 en silencio.

    salud
     
  9. como en las bulerias de jerez el cierre clasico pá-ra-pa-pá-ra-pa-pum. si es esto te dire una cosa en el el seis haces tresillo y marcas el 7, o sea cuatro golpes y luego haces el remate final . pa-ra-pa-rá "y" pá-ra-pa-pá-ra-pa-pum. no se si me explico, jejejejej. yo es que las notas las llevo un poco chunguillas. se anima la peña a desvelar sus secretillos o ke?
     
Cargando...

Comparte esta página