Novato necesita ayuda sobre cubase y Roland td6

A
Anonymous
Invitado
Soy un novato ke necesita ayuda sobre como grabar la roland td6-v en midi con los mismos sonidos de la bateria y a tiempo real con el metronomo en el cubase sx.

Tengo un colega que domina de sonido, pero se me ha ido de vacaciones. Con lo que yo he grabado la bateria con el cubase, pero por linea, ya que no tengo ni puta idea de como se hace por midi. Y eso me limita a nivel de cagadas y de volumenes de bombo o de platos, o incluso quiero añadir otros platos que no tengo en la bateria.

He conseguido grabar por midi, pero tengo un retraso en el sonido porque me lo transforma el sonido de la electronica a otros sonidos de bateria que tiene el programa.

Se que es un coñazo tenerme que explicar esto, pero si tuvierais ganas, o algún tutorial eficaz me hariais el hombre mas feliz del mundo.

Mi miniestudio cutre es: ORDENADOR
M-AUDIO FAST TRACK PRO
BATERIA ELECTRONICA ROLAND TD6-V

Gracias por leerlo y si os gusta el metal medieval os dejo la direccion de la pagina para que escucheis el grupo en el que toco la bateria.

http://www.valinor.cat
 
Bueno una buena web para que te enteres de esto seria hispasonic, es un foro sobre grabacion de musicaa trave de software, esto es algo complicado y largo de explicar, lo que te puedo decir es que cualquier aparato con salida y entrada midi la puedes conectar al ordenador, siempre y cuando tengas estas conexiones.
Si quieres algo mediamente decente tendras que tener una tarjeta de sonido semi decente tmb esas que valen de 200 euros para arriba, estas trabajn con driver asio los que utiliza el cubasey este a su vez trabaja con instrumentos vts.
Ya te digo dificil de explicar pero por alli va el tema.
 
Hola Nosfear y bienvenido al foro.

El tema que planteas es largo y aunque una vez que lo controlas es sencillo al principio puede resultar dificil.

Si te es importante, mandame un privado y te paso mi tlf. y hablamos porque es mucho mas facil resolverlo por tfl y con el Cubase delante.

Un saludo
 
A
Anonymous
Invitado
Eres mi mesias, mi salvador.

Henry-VIII dijo:
Hola Nosfear y bienvenido al foro.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me ha animado mucho porque no esperaba que nadie tuviera un poco de paciencia como para explicarme eso.

Yo toco la bateria en 2 grupos y he tocado en otros con los que o he podido grabar nunca y se han disuelto. Y ahora que tengo la oportunidad, se vienen a mi casa a grabar y tengo mucho trabajo.
El problema es que yo soy bateria, no tecnico de sonido pero aprendo muy rapido.
Lo único que quiero conseguir es esto:

Mientras yo estoy tocando con el metronomo del cubase sx grabar mi bateria roland td6-v por midi a tiempo real y con los mismos bancos de sonido de mi bateria (con los que estoy tocando). Todo lo demas lo aprenderé y me enseñaran, por eso no hay problema.

El material que tengo es el siguiente:
1-Ordenador bastante potente
2-Targeta de sonido M-Audio Fast Track Pro
3-Bateria electronica Roland Td-6v
4-Cables de midi,jack, auriculares, etc...

De hecho he grabado ya cosas, pero con la bateria por linea, pero si se te va un plato o un bombo o quieres retocar volúmenes o meter un spalsh o un chino,etc... tu ya sabes.

Si me das el telefono y lo podemos hacer así me haras la persona mas feliz del mundo, y de verdad que lo que pueda hacer por ti me lo dices.
Yo soy de barcelona y si necesitas hacer uso de mi mini equipo o quieres ver la bateria o lo que quieras lo hablamos y lo hare encantado.

Gracias por todo, hasta pronto.
 
No te preocupes. Te mando un privado con el tlf. y me llamas y charlamos un buen rato sobre MIDI y baterías electrónicas.

¡Un saludo!
 
Arriba Pie