Novato: disposición de los elementos de la batería

Hola, soy guitarrista y bajista amateur, de andar por casa para que nos entendamos. Me ha entrado ganas de pillar una batería electrónica para casa, tengo espacio de sobra. Quiero aprender yo un poco, y sobre todo mis hijos, que los tengo de varias edades a ver si alguno se engancha a las baquetas.

El tema es que estoy mirando todo lo que se vende de segunda mano, roland, alesis, etc, y veo que hay mucha diferencia en cuanto a la disposición de los pads y demás elementos, platos, etc. Perdonad es que estoy a 0 con el tema y no se como se llaman.

Que elementos básicos tiene que tener la batería para empezar? Por ejemplo en otro foro he visto una Roland HD-3 y me resulta raro la disposición de esa batería respecto a otras.

Bueno, gracias por los consejos.
 
Aqui tienes un ejemplo de elementos y disposicion, de referencia te puede valer:

https://3.bp.blogspot.com/-yyRi8Fi0LnI/VzImlQurA7I/AAAAAAAAPlg/NTRLTxF4Z602rP2smZ2abfyoSoOzHFliACLcB/s1600/Bater%C3%ADa1.png

Se suele sustituir el hihat y su soporte por un plato y un pedal aparte, pero hace la misma funcion.
En algunos modelos mas basicos el pedal del bombo tambien es un pedal (sin pad de bombo).

Lo demas.. depende del numero de platos y "pads", estos ultimos pueden ser de goma o malla, que hacen la funcion de caja y toms.

Espero haber resumido un poco tus dudas.
 
Última edición:
La disposicion de elementos de la bateria es tan amplia y valida, que cualquiera con la que te sientas comodo será la correcta.

Lo "normal" es tener la caja entre las piernas y el bombo en el pie predominante (diestro a la derecha y zurdo a la izquierda). Añadiria que el hihat va en el otro pie.... y poco mas. Lo demas, donde estes mas comodo y mas natural te sea.
 
J
El tema es que tienes sitio si supieras cómo toco yo te quedas flipao un día empezaron a caerme figuras en la cabeza me tuve que poner casco
 
Arriba Pie