Novato con dudas

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro y en el mundo de la bateria, llevo como un mes dando clase con profesor en una escuela de musica, es caro ( 100 E una hora semanal) pero sarna con gusto no pica :), a parte de esa hora me dejan ir a ensayar todas las horas que quiera, pero por motivos de trabajo suelo ir unas tres horas a ensayar osea un total de 4 horas a la semana, pero quiero poder practicar en casa, he oido por ahi que si electronicas que si parches para que no suene tanto, mi problema es el ruido y los dichosos vecinos, que me recomendais??????? no ando mal de presupuesto pero tampoco quiero tirar la casa por la ventana, saludos y gracias.

P.D que tal veis mis horas semanales?? son pocas verdad??
 
N
.... a mi eso me parece un atraco... 100 euros.. una hora semanal...
100€ = 4 clases al mes?

pf... me parece muy muy caro.. aunque bueno.. yo no he ido a ningun profesor tampoco se como estan los precios pero... eso me parece mucho


Y con respecto a los vecinos... Yo en mi bateria tengo puestas camisetas encima de cada parche, a mas camiseta menos ruido xD pero lo malo es que la baqueta no me rebota tanto.. pero bueno, me va sirviendo.
 
Pues pregunte en varios sitios y todos costaban mas o menos lo mismo, incluso aunque te pueda sorprender algunos colegas que tienen grupos me han dicho que hasta es barato jjajjajaja sera madrid que ya te cobran hasta por salir a la calle :-(

aja la idea es buena pero en los platillos y bombos??? ahi no puedes poner camisetas no??
 
R
Hola Nal9, bienvenido al foro!!!!

Lo que primero te recomiendo es que te des una vuelta por los subforos. De hecho tienes uno de electrónicas en el que te encontrarás con foreros expertos en la materia que te aconsejarán en todo lo referente a los tambores enchufados.

Si lo que quieres es ensayar en casa y sin molestar, tienes varias posibilidades:

- Una batera electrónica: tampoco hace falta tirar la casa por la ventana y cuando golpees sonará a batería y no a goma.
- Una batería sorda: Más barato que lo anterior pero sin posibilidad se que suene a nada de nada, sólo si le pones un trasductor piezoeléctrico a cada uno de los pads y... pero bueno, eso es otra historia que está comentada en el apartado de electrónicas.
- Una batería acústica normal pero con pads de goma encima de los tambores. Tienes la posibilidad de ensayar en casa "sin molestar" a la vecindad y cuando vayas a tocar tienes una batería acústica. Venden un modelo de batería (Pearl Rhythm Traveller) a la que puedes poner parches de "malla" y parches normales. http://www.pearldrum.com/03_nuupdts/edu/products/rhythmtraveler.html

Nada más, sólo que usando el buscador del foro respecto a algún tema que te pueda interesar, seguro que encuentras miles de posts.

Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
Hola Nal9, lo primero de todo, bienvenido al foro. Respecto a las horas de ensayo, si es posible que sea poco, pero con el tiempo, te irás viciando e irás sacando más tiempo de donde sea, arrancándole minutos al reloj como sea.
En cuanto a lo de practicar en casa, y ya que dices que no andas mal de pelas, lo mejor sería una eléctrica, que te pones tus cascos y no molestas a nadie, y ya que te lo puedes permitir, te podrías pillar una Roland con módulo TD6, y seguro que flipas con su sonido, sus posibilidades y su fidelidad con respecto a una acústica, que esto no quiere decir que aparques la acústica, sería un complemento. Mírate el hilo de las baterías electrónicas, y te enteras mejor de la movida. Saludos, y bienvenido de nuevo.
 
R
Nihuel dijo:
Y con respecto a los vecinos... Yo en mi bateria tengo puestas camisetas encima de cada parche, a mas camiseta menos ruido xD pero lo malo es que la baqueta no me rebota tanto.. pero bueno, me va sirviendo.

Hombre... lo de las camisetas... me parece un poco burdo, no se. Con toallas a lo mejor...

Pero luego habrá que plancharlas, no?
 
A
No es caro 100 euros para ir todo lo que quieras y clases. A mi las clases ahora mismo me estan costando algo mas de 60 euros el mes y por tocar todo lo que quiera en unas salas 39 euros el mes. Es decir, 100 pasados.

El año pasado me salia las clases a 50 euros el mes y tocar todo lo que quería 30 euros mes, pero los jodidos de caja navarra quitaron la subención y a pagar más.

Salu2
 
Aro tio, a primera vista parece caro, pero además de clases, tienes una batera a tu disposición para tocar, y no te la tienes que comprar!! es un buen sistema...
 
Muchas gracias por contestarme, hombre a mi por estetica me gusta mas una acustica pero tengo 28 años y me veo ya un poco viejo para entrar o formar un grupo no?¿? jejjeje por falta de tiempo no he podido apuntarme a clases antes :-(, lo bueno es que ahora si tengo tiempo y mas dinero para gastar, mirare a ver en el foro de electronicas, gracias chicos.
 
R
Nunca se es demasiado viejo-joven para tocar en cualquier grupo. Lo más importante son las ganas que le eches al asunto.
 
A
Jode, con 28 años viejo? Por eso no hay problema. Yo me veo con 60 y pico años tocando la batera, aunque bueno, el tiempo lo dirá; que me quedan un porrón de años hasta entonces y a saber lo que puede pasar.

Salu2
 
Nal9 dijo:
Muchas gracias por contestarme, hombre a mi por estetica me gusta mas una acustica pero tengo 28 años y me veo ya un poco viejo para entrar o formar un grupo no?¿? jejjeje por falta de tiempo no he podido apuntarme a clases antes :-(, lo bueno es que ahora si tengo tiempo y mas dinero para gastar, mirare a ver en el foro de electronicas, gracias chicos.


viejo con 28 años?..por circuntancias de la vida empeze a tocar en un grupo a los 41 años,y ya llevo un añito entero,y no me arrepiento en absoluto...asi que tu,de viejo,nada...busca gente y a tocar se ha dicho.

Y en cuanto a lo de practicar en casa,y si no vas muy mal de pasta,yo te aconsejaria una electronica,una mullida alfombra debajo para evitar que el pedal del bombo moleste a los del piso de abajo y unos auriculares.

Suerte y un saludo.

PD: viejo dice...[-o<
 
Jode oyendo vuestras palabras de animo hasta yo creo que me ha salido acne juvenil jajjajaaj es que llevo uno dias que no me sale nada de lo que practico y estaba de bajo total, mas o menos cuanto puede costar una electronica que este bien ?¿?¿? por cierto es necesario tener ordenador en casa para practicar con la electronica???? gracias por todo chicos.
 
lo de que no te salga es normal...algunas veces veras que estas negado, te dara el bajon...y al dia siguiente volveras y veras q las cosas te salen de puta madre, asiq tranqui y sigue practicando sin parar.


respecto a la electronica, no es necesario un ordenador para q suena, ya q vienen con un modulillo q es el q genera el sonido (eso no quita qq la puedas enchufar el ordenata para grabar algo o lanzar otros sonidos)
 
gracias por el animo chicos, hoy casi me hago el hara kiri con las baketas y kiero meterle mas horas x eso quiero cogerme algo para casa, gracias chicos.
 
Pues en cuanto a bateras electrónicas, to tengo esta:

http://www.thomann.de/es/milleniumroland_mps300td6_edrumset.htm

Está bien, pero los pad son un poco dificiles de controlar (no son muy finos que digamos) y por ejemplo, para la caja no tan la talla. Así que yo me decantaría por este kit:

http://www.thomann.de/es/millenium_mps300td6v_set_special.htm

Si quieres buenos pads para todo, no solo para la caja, este kit es de lo mas barato:

http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_6_set.htm

Si tienes pasta y quieres una buena batera electronica de cojones:

http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_12_set.htm

La electronica más gorda y pro que puedas agenciarte es esta:

http://www.thomann.de/es/roland_td20_mds20_profi_vdrum_set.htm
 
Muchas gracias por todos los consejos chicos, por aqui seguire dando guerra :)
 
O
Por unos 1000 e tienes una roland td3, con un modulo que no suena mal, y los pads estan bien, son de goma excepto la caja que es de malla, no hacen nada de ruido, y si puedes permitirtelo, mejor que las millenium
 
P
Tio yo tengo 27 años y mas ganas q un quinceañero por tocar la bateria y si entro en un grupo con amigos o desconocidos pues mejor. Yo pago 45 euors al mes por 4 calses de 50 minutos ( bueno empiezo hoy) pero ya tengo bateria en casa desde hace un par de meses y toca un poco casi a diario. Venga el truco es ser constante y tener ganas de aprender como en todo en esta vida.
 
Hola la verdad que yo opino tambien que el precio es un verdadero robo, y no es el tema que sea madrid o no, por ejemplo david barcos no cobraa esa cantidad y es de lo mejorcito que tenemos en españa, y asi podriamos comentar muchos mas, en fin nose si de verdad crees que merece la pena pagar esa cantidad, yo la verdad que jamas lo ahria me parece un verdadero robo, de baterias yo te aconsejo una yamaha electronica, y ya depoende de tu presupuesto, un saludo. y mira eso de las clases que no es muy normal esos precios
 
No se, yo tengo varios colegas con grupos, incluso uno que ahora sale hasta en la sopa jejejej y hable con ellos para pedirles opinion y me dijeron que era mas o menos lo que costaba en todos los lados ( en madrid claro) y por eso me apunte, hombre el precio es alto pero tambien puedo utilizar las aulas siempre que kiera para practicar.
 
G
de todas formas, si te decantas por la electronica, lo mejor es que te des un voltio y preguntes por el subforo destinado para ello.
 
Z
las dtxpress no van nada mal
 
Buenooooooooooo!!! Pues yo tengo tambien 28 años y estoy en 3 grupos dando bolos con todos, haciendo eventuales colaboraciones, con curro y novia...
Querer es poder. Eso está claro. :u:
Aunque sólo estoy de batera en uno...
 
Arriba Pie