Novata aprendiendo!

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por sarcodexia, 28 de Agosto de 2011.

  1. Hola a todos, soy nueva en este foro y la verdad es que nunca os he leído así que no sé si corresponde aquí el post, pero allá va.

    Me acabo de comprar una roland hd1 de 2ª mano, si las cosas salen bien más adelante me compraré una batería mejor. Tengo 23 años y acabo de empezar (un poco viejilla para esto xD). Aquí van mis dudas.

    Es bueno tocar guiándose por las tablaturas? pongo el guitar pro y toco siguiendo el ritmo, está bien por el tema del metrónomo pero no sé si me estoy haciendo demasiado dependiente de las tablaturas, ya que de cría tocaba el piano y me enseñaron a mirar las partituras constantemente, me cuesta demasiado seguir las cosas de oído.

    He empezado con The answer lies within de DT porque es sencilla y me encanta. Es bueno empezar por canciones o es mejor que me centre en otras cosas como los rudimentos??

    Y por último, cuando llevo una hora tocando me resulta imposible aprender algo nuevo, supongo que por eso de la memoria muscular. Vuelvo un par de horas después y lo que me había llevado una hora para no aprender, me sale al instante. Entonces, es mejor hacer descansos largos mientras se ensaya?

    Seguro que muchas preguntas son estúpidas pero soy nueva en la materia y hasta que de con un profesor seré autodidacta... Gracias por leer, un saludo! :batera:
     
  2. Bienvenida al foro!:ok:

    La bate, como todo istrumento, requiere su tiempo de aprendizaje, así que no desesperes y tomatelo con calma. Si ya sabes leer tablaturas y no tienes problema para seguirlas, sigue con ello. Según vayas tocando aprenderás a escucharte a tí misma y la canción, y al final, sacarás cosas de oído y no tendrás tanta "dependencia", si no que usarás tus propios recursos para tocar. En cuanto a lo de la memoria muscular, pues como todo, al principio cuesta andar, pero una vez sabes, aprender a correr es más fácil no?? Tú practica, practica y practica y si te puedes apuntar a clases, mejor que mejor.
    Aquí en el foro tienes mogollón de info por todos lados, así que buecea y empápate bien de todo lo que puedas :D

    Un saludo!
     
  3. Bienvenida!, has hecho bien, todo el mundo debería tener una batería, aunque hay quien no quiera reconocerlo.

    Yo empecé con una electrónica hace ahora dos años, y ayer me compré mi primera acústica. Si hubiese estudiado más y mejor, seguramente hubiese tardado menos tiempo en meterme a buscar un grupo, pero bueno, empecé con 29, así que me llevas 6 años de ventaja, no creo que sea tarde.

    Por lo que dices del estudio, te aconsejo que afiances un mínimo de técnica, y no cojas vicios, ya que después deberás coregirlos. Trabaja la técnica de manos, esto es cómo coger y mover las baquetas. Aprende a tener una buena postura, tener una posición y hacer movimientos cómodos... Parece todo una tontería, pero es la base.

    Te recomiendo que tomes clases con algún profesor, aunque sean pocas, esto es como multiplicar por mucho el aprendizaje/hora invertida.

    En cuanto a lo de saturarte con el esfuerzo constante, solamente puedo decirte que el provecho de estudiar media hora al día es muchísimo mayor que un atracón de 3 horas y media un día a la semana. El cuerpo agradece mucho la constancia. Por lo que dices vigila que no estés tensando los músculos, porque eso explicaría también que después de una hora estés muy saturada. Si estás tensa es porque estás trabajando por encima de tus posibilidades, baja el ritmo. En cualquier caso, los descansos son necesarios, como en cualquier esfuerzo físico/mental o trabajo.

    Como dice hermanito, en el foro tienes muchísima información sobre cualquier tema, dedíca un tiempo a leer cosas, te valdrá la pena.
     
  4. Saludos y bienvenida a este maravilloso foro donde podras encontrar multitud de informacion sobre todo ahora que estas empezando en esto. Y no sufras que yo he empezado co n 28 años asi que nada a darle duro. Intentare responder a tus preguntas a ver si te sirve de ayuda:

    Para mi es bueno dedicarle un tiempo a leer a primera vista sea con el guitar pro o con una partitura de toda la vida. Si en tu caso es asi mejor que mejor ahora lo que si que veo importante a la hora de estudiar o tocar es llevar el metronomo puesto.
    Para mi es importante realizar en cada sesion un poco de todo o estructurarse el metodo estudio semanalmente. Intentare esplicarme si solo tocas canciones estas descuidadndo otros aspectos como, la tecnica, el goove, las subdivisiones , la coordinacion o improvisacion.Todo es importante pero para ser un bateria completo nada es mas importante que otra cosa. Para mi lo interesante seria poder practicar un poco de todo esto en las sesiones que hagas haciendo descansos cada dos horas como mucho. Lo de las dos horas es por que es el tiempo maximo segun estudios en los que el cerebro es mas receptivo, con lo cual el grado de percepcion es superior y el aprendizaje es mas rapido . Despues de las dos horas lo suyo es tomarse un descanso y si puedes reanudar mas tarde, si te apetece o tienes tiempo. Una frase que me encanta es la de QUE LA PRACTICA NO LA HACE LA PERFECCION , ES LA PRACTICA PERFECTA LA QUE TE LLEVA A LA PERFECCION.

    Despues de este rollazo solo puedo decirte que en la medida de lo posible busques un profesor que guie tus primeros pasos en este mundo bateril. Avanzaras mucho mas rapido y sobre todo intenta cuidar tu tecnica te evitara dolores innecesarios.Saludos bateriles.
     
  5. Muchísimas gracias a los 3, tanto por la bienvenida como por los consejos y ánimos.

    Tenéis razón, necesito un profesor ya! ando ya buscando para empezar durante el curso y que me corrija posibles manías. He estado mirando mucho en internet tutoriales sobre cómo sujetar las baquetas, posición de los brazos... y vaya sí se nota a la hora de tocar.

    También es cierto la gran importancia de la improvisación, etc. En la escuela de música a la que acudí varios años para tocar el piano, jamás de los jamases compusimos nada, todo era aprender y aprender canciones, supongo que es un aspecto que he de corregir, aunque cuesta tras haber seguido ese método.

    Muchas gracias, de verdad, pondré este foro en mi lista de cosas para ver todos los días e iré leyéndoos para ir aprendiendo, a ver si dentro de unos meses os puedo contar que ya ando con Tool, jejejej
     

Comparte esta página