notación en las partituras: las diferentes maneras influyen?

Tema en 'Libros, Partituras y Métodos' comenzado por Anonymous, 5 de Marzo de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    No sabía dónde postearla, si aquí o en Encuestas, pero bueno una enciesta encuesta no es...

    ¿Créeis que las diferentes manera de transcribir la música para batería sobre un pentagrama pueda influenciar la manera de interpretarlas?

    Es decir, encontráis diferencia en estudiar o tocar a primera vista una partitura que tenga:
    a. platos, caja, bombo reagrupados en una misma plica;
    b. platos con notas escritas en una linea independiente de las de "bombo-y-caja"

    A mi me da la sensación de que cuando estudio algo transcrito en el modo a. mi actitud es más de tocar en modo "horizontal", digamos más lineal/melodico;
    mientras que si en el modo b. me da como que tengo una sensación más de tener las cosas separadas y más independientes a la hora de "pensarlas/tocarlas".

    ¿Qué opináis al respecto?

    kiglio

    :)
     
  2. Ostras... ni me había planteado que si las plicas iban juntas o por separado significarían feelings distintos...
    :roll:
     
  3. pues tengo entendido q hay tres maneras distintas de escribir partituras para baterias, luego es cuestion de familiarizarse mas con ellas, la mas tipica es la de los platos arriba y el resto abajo (pa los q entienden), creo q no influyen mucho una vez q te familiarizas con las part, sean cual sean , ahora q si les pones diferentes signos a cada nota (me refiero a diferentes simbolos para los toms etc) eos ya es otra cosa
     
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