Nos invaden!!!

No, no son extraterrestres. Me refiero a estos:

mosquito_tigre2.jpg


El mosquito tigre, conocido popularmente como cagüenlamarcomopica, es una especie invasora. Que yo sepa solo hay ejemplares en Catalunya (hablando de la peninsula), concretamente en las comarcas del Baix Llobregat, Valles, Barcelones y este verano en la Costa Brava.

El bicho este mete unas ostias impresionantes:
w_picada.jpg


Donde tengo la bateria montada y donde ultimamente voy cada dia una hora a tocar, hay bichos de estos. Pues bien, en solo un par de semanas, en unos 5 cm cuadrados (concretamente en el tobillo derecho) tengo entre 15 y 20 picadas. Hoy, con solo estar tocando 15 minutos, me han metido 3 en el tobillo. Las picadas pican que no veas (tengo que parar de tocar) y normalmente tambien duelen.

Esto me obliga a no poder tocar tranquilamente, y creo que hasta que no se termine la "epoca mosquito", no ire mas a tocar.

Este post no va en coña, es totalmente en serio (menos lo de nos invaden xD). Los que hayan sufrido las consecuencias de este bicho sabran de lo que hablo.
 
En Galicia también hay un montón, sobre todo cuando estoy en Santiago noto muchísimo la plaga. Mis amigos los llaman "mosquitos-dinosaurio" por el tamaño y por los bocaos que meten jajajaja.
Cómprate un antimosquitos de esos que se enchufan y ya verás como desaparecen!
 
sobretodo, vigila si hay agua estancada (macetas, palanganas, charcos) cerca, pilla un buen repelente (te aconsejaria el repelente "akalzonkitao", pero eso es demasiado repelente) y pilla un smith&Weson para los mas grandes
 
Padomon dijo:
sobretodo, vigila si hay agua estancada (macetas, palanganas, charcos) cerca, pilla un buen repelente (te aconsejaria el repelente "akalzonkitao", pero eso es demasiado repelente) y pilla un smith&Weson para los mas grandes
Por ahi no hay agua estancada, por lo menos que yo lo haya visto, ya mirare mejor.

Con este repelente me voy hasta yo! xDDD es coña! :)
 
W
product_rfik.jpg





Ahora en serio, prueba a poner un cacharro de esos que van conectados a la corriente y a echar un poco de insecticida antes de ensayar, pero no dejes de tocar por unos mosquitos (por muy molestas que sean las picaduras, que la verdad es que los jodíos bichos pican bien).

Pero si los tienes que matar con un smith&wesson como dice Padomon... mejor huye lejos, muy lejos, que vaya bichos deben ser xD
 
¿Mosquitos tigre? Te voy a dar un remedio casero, que akalzonkitao, que también estará estudiando las plagas a base de bien, te confirmará. Decirte también que aparte de los típicos repelentes en spray, existen algunos de ultrasonidos que no te molestarán (por la peste). Aqui va el remedio casero:

Simplemente vete dejando las colillas que tiréis en un vaso de agua. Lo cuelas, lo echas a un spray, y rocías un poco la zona. Verás como no se acercan. Huele que apesta, pero si hay fumadores en la sala, el olor va a ser el mismo que si estuviesen fumando.

Si hay mucha cantidad, compra tabaco de liar, y echa un puñado en un poco de alcohol. Lo dejas reposar, lo mezclas con agua y lo pulverizas como en el caso anterior.

La nicotina es uno de los tóxicos mas potentes contra los insectos
 
I
Kmargo dijo:
La nicotina es uno de los tóxicos mas potentes contra los insectos

Y para los humanos no?

Respecto a los mosquitos algo mejor q el repelente es el shampoo aunq te deja pegajoso en fin . Saludos!!
 
irkmen dijo:
Y para los humanos no?

No, para los humanos no. En realidad la nicotina como tal tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el ser humano (sin ir más lejos, estimula muchas zonas del cerebro y previene fuertemente contra el Alzheimer, tan de moda en nuestra sociedad). Otra cosa es lo que "lleva" añadido un cigarrillo, y los males que pueda producir al margen de los beneficios
 
Arriba Pie