Nos estamos cargando España con los incendios

G
Estoy viendo las noticias y me acabo de enterar de lo que esta pasando en Galicia.

Lo estoy flipando,señores esto es preocupante
 
si y lo mas acojonante es q llevan los vecinos 3 dias con mangueras, han muerto 3 personas, y x ahi no ha aparecio ni un bombero ni un avion ni na, asi somos
 
yo este finde he estado de acampada y lo q pasa es ke la gente no tiene conocimiento, hay mucho dominguero cincuenton que se va a comer al campo con la familia hacen su barbacoa aunke no este permitido y luego se piran como si tal cosa sin apagarlo bien y si encima les dices algo te tratan de niñato como si les estuvieras faltando el respeto.
 
¿Sabéis que el 85% de los incendios son provocados por el hombre?

Detrás de los incendios hay tanta especulación como en una mafia de las bien organizadas.

El problema es que la justicia, una vez mas la justicia, no tiene elementos para meter a esta gente en la carcel (si es que les pillan) durante ... digamos... ¿los próximos mil años?

O endurecemos las leyes o la cosa pinta fea.
 
como prohibir urbanizar los terrenos kemados en 30 años....
 
si es q encima mucha de las veces ya no son ni para urbanizar; que eso ya va estando prohibido.. hoy mismo he oido que ahora muchos incendios por galicia los provocan las mafias para que la guardia civil y demás estén ocupados y poder meter así mejor la droga.
A parte de esto están también los pirómanos que queman y encima se quedan por allí a verlo (muchas de las veces ayudando luego a los vecinos a apagarlo...), los temas de ajustes de cuentas etc.
A mi me parece tristisimo y me pone de una mala leche como pocas cosas
Al que le guste quemar cosas que se meta en una cueva se rocíe de gasolina los cojones y tire un par de cerillas encendidas ya verás como se le pasa esa pasión por el fuego.
Y a los peces gordos que lo hacen para poder construir ahí pues directamente a la carcel; eso sí sacandoles todos los días a plantar a mano todos y cada uno de los árboles destruidos.
 
C
Si es para fliparlo tios... por aki cerca estamos "libres" pero en la zona de Pontevedra parece estar siendo devastador...
se cargan lo más bonito de galicia tios... el paisaje.
 
m parece increible komo se puede especular kon la naturaleza komo si se tratara d nada, pero asi somos y no debemos dejar d luxar desde luego. pero es deprimente se deberian endurecer las kosas
 
Chiti dijo:
Si es para fliparlo tios... por aki cerca estamos "libres" pero en la zona de Pontevedra parece estar siendo devastador...
se cargan lo más bonito de galicia tios... el paisaje.


no tio, lo mas bonito de galicia no es el paisaje...lo mas bonito son las gallegas!!!
 
G
si endurecieran las penas y pusieran mas mano dura todo cambiaria.

Nose si os acordais del incendio que hubo en la sierra de bodijar,en la costa de granada en noviembre de 2002,seguro que si.

Pues ardio media comarca y debasto casi todo el monte que teniamos. Ahora esto es una mierda,una mierda de paisaje y todo. Se prometieron muchas ayudas pero nada.

El que provoco el incendio es de mi pueblo. El dice que no fue pero el padre fue al cuartel diciendo que habia sido el porque como estaba jubilado pues no lo iban a meter en la carcel. Total el tio al final ni carcel ni nada. El gilipoyas se puso a quemar ramas al lado del monte en un dia de viento.

Aqui esto quedo como una mierda y encima hubo un muerto asi que ya me contareis.

Lo unico que digo es que esto no puede seguir asi.

Cuando paso por el puerto de la mora de granada me da miedo pensar que pase algo algun dia,espero que no,tocaremos madera,y el otro dia pasando por rio mundo en albacete lo flipe con el paisaje.

Como sigamos asi no nos quedara nada
 
Esto es acojonante, en la zona de mi casa hace días que el humo es una niebla continua que no desaparece...

Hace un rato viniendo de tocar en un trayecto de apenas 100 km nos cruzamos con unos 20 montes en llamas... y ni un sólo helicóptero moviéndose para apagarlos

Parece que ahora la gente se empieza a mojar, cuando ya hay muertos y el tema afecta a las carreteras y autopistas que hay que cortar... lo triste es pensar en lo que ya hemos perdido y lo que estamos perdiendo ahora mismo para que un puñado de cerdos especuladores hagan su agosto con las recalificaciones de terrenos y la madera barata para celulosa mientras el estado mira hacia otro lado todo lo que puede. Ya nos pasará factura

Endurecer las penas? Yo votaría por quemarlos vivos...
 
Dicen que van a abrir una fiscalia dedicada solo a los delitos contra el medio ambiente y los relacionados con urbanismo... sera verdad??

Como dice Henry, hasta k la justicia no cambie estamos condenados a seguir viendo morir nuestros boskes por culpa de 4 ""listos""
 
Cada vez que voy a Galicia a ver a mis suegros,veo como avanzan las zonas calcinadas, si paso por portugal (que les toco hace un par de años), si voy a Gaucin, unos de mis sitios favoritos de monte (y quemado ahora)..me hincho a llorar.


Muerte al piromano, misma moneda.
 
C
pestuzo dijo:
no tio, lo mas bonito de galicia no es el paisaje...lo mas bonito son las gallegas!!!

bueno... eso también, pero por suerte als tias no se keman :D
 
B
realmente da pena... y asco. Hay una letra ("Aixó es pot salvar") de un grupo mítico de aquí (Sau, el de Boig per tu, entre otras) que decía "I al fill de puta que cremi aquests boscos, que li tallin les mans" (Y al hijo de puta que queme estos bosques, que le corten las manos). Es lo que se merecen. Se están cargando el planeta, porque esto es aquí, pero hay tantos bosques y tan poco cerebro... tal y como decía uno: tantos tontos y tan pocas balas! ;)

Voy a ver si encuentro la letra completa.
 
yo sencillamente lo ke hacia era coger al individio y decirle, t gusta el fuego? vale , pos no hay carcel, pero que se ponga a replantar el solito, con arboles jovenes toda la zona que se ha kemado en su incendio, atado con una cadena y grilletes, hoyo y arbol, hoyo y arbol, cuando lleve 25 años y tenga los riñones hechos tapioca seguro que se le han kitao las ganas de encender cerillas, no recuerdo como se llamaban ese tipo de sentencias, pero pienso que pagarle a este hombre comida y alojamiento durante años es un desperdicio, el ke la hace la paga.asi seguro q se aprende.
 
A
Anonymous
Invitado
hijos de la gran puta los que lo hayan hecho
me gustaria verles la cara para hacerles todo lo que por mi cabeza pasa ahora mismo.
 
lo mas duro es ver un monte al que has ido muchas veces,en el que has disfrutado,que lo has enseñado a otra gente por lo mucho que te gustaba...y visitarlo despues de un incendio,es una sensacion de tristeza inmensa,como si te hubieran quitado algo tuyo...por otro lado da risa el porcentaje de piromanos que acaba en la carcel,mientras la peña de las brigadas y los bomberos se juegan la vida extingiendolos,y ya sabemos como acaban a veces...al piromano cadena perpetua,y si aducen enajenacion mental transitoria... por que no ha pegado fuego a su casa y se ha quedado dentro?...de lo contrario deberian llamarlo enajenacion mental selectiva,y eso no cuela...joder es que este tema me indigna.Saludos.
 
Exacto, es más yo le daria el tratamiento de intento de asesinato, al haber sido cerca de nucleos urbanos, e incluso asesinato a alguno de los de Pontevedra (ya ha habido victimas)
Me gusta, me encanta ver a un politico de visita en la zona...sonriendo!! es de verguenza, coged una manguera y por lo menos servireis para algo!!
Despues oiremos lo de "que viene la sequia!!" no se dan cuenta que todo esta relacionado, las medusas,la sequia, el calor...viene todo por culpa de todo historia que tiene el ser humano de fastidiar todo lo que toca, los incendios, la contaminacion...todo lo que se siembra, se recoje.
 
Hammer of the gods dijo:
Exacto, es más yo le daria el tratamiento de intento de asesinato, al haber sido cerca de nucleos urbanos, e incluso asesinato a alguno de los de Pontevedra (ya ha habido victimas)
Me gusta, me encanta ver a un politico de visita en la zona...sonriendo!! es de verguenza, coged una manguera y por lo menos servireis para algo!!
Despues oiremos lo de "que viene la sequia!!" no se dan cuenta que todo esta relacionado, las medusas,la sequia, el calor...viene todo por culpa de todo historia que tiene el ser humano de fastidiar todo lo que toca, los incendios, la contaminacion...todo lo que se siembra, se recoje.

Hammer, tienes toda la razón.
El otro día veía en la tele a Zapatero visitando Galicia y los bobos de la Xunta sonriendo entre la gente como diciendo "Que bien que ha venido el jefe a vernos"
¿Pero es que no se dan cuenta de la situación?

Hace unos días también vi a Moratinos y a Javier Solana entrevistandose con Ehud Olmer (el primer ministro de Israel) sobre la masacre del Líbano (algunos lo llaman guerra) y le daban la mano sonriendo.
¡¡¡¡NO SEÑOR!!!!! La actitud de Europa sería la de poner una cara seria, dura y decirle claramente "O dejas de matar indiscriminadamente o te plantamos un bloqueo que vas a tener que llamar a tus amiguitos yankees y mandar a la VI flota para que nos saquen del mediterraneo a hostias"

Pero lo he dicho siempre y siempre lo diré; la clase política son unos tiñalpas que vivien en su mundo de reunioncitas y negociaciones bailando siempre al son de lo que le mandan los amos de los países (banqueros, petroleros, energetics, etc.) Y ellos con salir a poner caritas y a insultarse unos a otros lo tienen todo resuelto.

¡Que pena de país, donde los ciudadanos estamos siempre, siempre muy, muy por encima de nuestros mandatarios!

Y esto no es de ahora, ya en los tiempos del Cid se decía "Que buen vasallo si tuviera un buen Señor"

Cuando veo lo de Galicia os juro que se me saltan las lágrimas y cuando veo a los políticos allí sólo se me ocurre decir lo que dice Pérez Reverte al terminar sus articulos dedicados a los políticos de este país: "¡Que Hijos de Puta. Que hijos de la Gran Puta!"
 
A
Anonymous
Invitado
Esto es realmente preocupante, mire a donde mire sólo se ve humo, me entran unas ganas de llorar de la rabia... :'(
Todavía ayer de madrugada estuvimos intentando que un incendio enorme no llegase a la ciudad, tarea imposible, ardieron 2 casas desalojadas delante de nuestras narices, parece que poco a poco se está alejando del nucleo de población, pero no deja de arder...
El 7% de Pontevedra está calcinado...
Vigo, Coruña y Pontevedra están sumidas en una montaña de humo
Ciento y pico incendios sin controlar...
En 5 años a este ritmo, nos quedamos sin lo más bonito de nuestra tierra...
que pena me da :'(
 
RaGnAr0k dijo:
Esto es realmente preocupante, mire a donde mire sólo se ve humo, me entran unas ganas de llorar de la rabia... :'(
Todavía ayer de madrugada estuvimos intentando que un incendio enorme no llegase a la ciudad, tarea imposible, ardieron 2 casas desalojadas delante de nuestras narices, parece que poco a poco se está alejando del nucleo de población, pero no deja de arder...
El 7% de Pontevedra está calcinado...
Vigo, Coruña y Pontevedra están sumidas en una montaña de humo
Ciento y pico incendios sin controlar...
En 5 años a este ritmo, nos quedamos sin lo más bonito de nuestra tierra...
que pena me da :'(

Tio, un fuerte abrazo y todo nuesto apoyo, aunque no sirva de mucho.

El tema de los incendios en Galicia ya clama al cielo. Año, tras año, tras año..

¿Es que nadie va a denunciar de una vez a esos hijos de puta?
 
Salud compay, todos los que nos gusta la naturaleza estamos con vosotros, pero de verdad, no a lo "político".
Lo de Galicia no tiene facil solucion (y digo Galicia, pero se puede plantear en cualquier lugar)..demasiados minifundios, bosques repartidos en cientos de propietarios, ahora este no me vende esta parte que yo quiero, pues se la quemo, y asi me la vende, venganzas familiares,para asegurar trabajo como retenes, lo de los narcos (que supongo que será, pero lo veo más secundario)...bonita herencia para nuestros hijos, nada mas que maldad y terreno quemado..no me gusta desearle nada malo a nadie, pero de verdad hay veces que se me viene a la cabeza que un golpe de viento les diera su merecido a esta chusma.
Algo hay que hacer, se están buscando que la gente se tome la justicia por su mano, con esta permisividad.Todo está podrido, hasta en el tema refosrestacion hay chanchullos, no te extrañe que algun que otro fuego venga por ahi...pero es lo que ya dije, no quiero que ni a mi ni a los mios se nos salten más las lagrimas al ver estos sitios que amamos reducidos a cenizas.
Animo a los gallegos, y a todo el que pierda un lugar especial por culpa de un canalla.
 
A
Anonymous
Invitado
Una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que ayer sobre las 11 de la noche, se veía desde el centro de la ciudad de Ourense

http://www.laregion.net/gallery/albums/Incendios_Galicia/Incendios_en_Galicia01.jpg

Dicen en la tele que Coruña está peor, que hay muchísimo aire por allí...Pontevedra ya supera el 10% de calcinación...

Y los políticos mientras haciéndose las fotos de turno...
pero el año que viene pasará lo mismo, porque aquí prevención 0
Triste pero cierto
 
Arriba Pie