Normativa Compra-venta 2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
NORMATIVA COMPRA-VENTA 2007

BATACAS.COM
cada dia crece mas y es inevitable que aparezcan nuevos casos conflictivos que nos llevan a tener que ir modificando las normas para adaptarnos a las nuevas situaciones que normalmente vulneran la buena marcha del foro y la buena fe de los que estamos en él.

Por ello se modifican de nuevo las normas de compra-venta, y se endurecen bastante, ya que hemos detectado que cada vez mas se dan casos de ventas irregulares, de material nuevo o engañosas. Entendemos que BATACAS.COM es un lugar donde se pueden vender objetos pero desde luego no es ese el objeto final del foro. Esta nueva normativa será de aplicación a partir del día 1 de junio de 2007.

Damos un tiempo de colchón antes de aplicar la normativa con el fin de que todos aquellos que no cumplan la primera de las nuevas normas tengan tiempo a cerrar sus tratos o recoger los datos necesarios


1 - Para poder realizar ventas en el foro se debe tener un usuario con al menos tres meses de antigüedad en el foro y un mínimo de 50 mensajes útiles publicados (los mensajes inútiles con el fin de llegar a 50 serán eliminados y su creador recibirá un baneo). Quien no cumpla este requisito no podrá siquiera visualizar el foro de compra-venta.

2 - Las ventas de material de otras personas no están permitidas. El que desee vender en el foro deberá crearse un usuario y cumplir la norma anterior. En le caso de que se realicen ventas de otras personas el usuario que las realice asume completamente la responsabilidad de la venta, y en caso de ser localizado las sanciones pertinentes, considerándose la venta de material proveniente de un usuario previamente baneado como una falta grave.

3 - Las normas de compra-venta ya especificaban que no se puede vender material de primera mano. Por ello no esta permitido tampoco vender material de demos, exposición, excedentes de almacén o cualquier otro tipo de venta que claramente no ha tenido un dueño anterior y no se puede considerar de segunda mano. Asimismo la importacion de material y posterior venta en el foro tampoco se considera segunda mano

4 - Los mensajes de ventas cruzadas o que no aportan nada a las ventas serán borrados sin previo aviso. Si te interesa un material ofrecido a otra persona en un hilo suyo ponte en contacto con el vendedor por privado, no en el hilo de la otra persona.

5 - El vendedor puede poner el precio que desee por una articulo. Si nos interesa una venta y consideramos que el precio es elevado, porque en otros sitios esta a mejor precio, se lo comentamos y estamos en nuestro derecho a negociar con él. En caso de no interesarnos el articulo, meter la cuña de un precio menor solo puede llevarnos a una discursion poco util.

6 - El control de la C/V se va a hacer mas duro, aplicándose sanciones de forma rápida y sin miramientos. Si alguien incumple una norma sabe que lo hace, por lo que no ha de extrañarse del hecho de pasarse una(s) semana(s) de sanción.

7 - Es de gran ayuda que los usuarios recuerden las normas a los otros pero en muchas ocasiones eso produce roces entre usuarios. Así pues si detectas un mensaje que no cumple las normas o que consideras sospechoso existe un icono en la parte izquierda de todos los mensajes para que lo puedas reportar a un moderador (
reportarla0.jpg
) y este tomara las medidas adecuadas sin necesidad de un enfrentamiento entre usuarios.

8 - Se restringe a 3 el número de veces consecutivas que se permite subir un mensaje en las ventas("UP"), (hay mensajes con 15 respuestas de las que 13 son del autor del hilo para mantenerlo a la vista, lo cual no tiene sentido). Se entiende que si en un tiempo prudencial y tras haberlo subido 3 veces nadie esta interesado en el producto, es que no interesa. Asi pues los mensajes con mas de 3 "ups" seguidos serán eliminados y no podran volver a postearse, logicamente. No se incluyen en este apartado las rebajas o mejoras en la propia oferta.

9 - De acuerdo con la legislación española, la venta de entradas de espectáculos está sujeta a la normativa de las distintas Comunidades Autónomas, que regulan estas ventas de forma muy diferente. Dado que batacas.com no puede verificar en cada caso el cumplimiento de los requisitos exigidos en las diversas Comunidades, ni la titularidad de las entradas, ni la ocasionalidad de la venta (es decir, que no sea un negocio repetitivo propio o delegado), para ahorrarnos complicaciones y siguiendo el ejemplo de sitios web de comercio lo suficientemente serios como para ser ejemplares (como ebay, p.ej.) no se premite la venta de entradas en el foro

10 - El ser forero de BATACAS.COM implica haberse leído por lo menos una vez durante el registro en el foro éstas normas, así como las de funcionamiento del foro. No haberlas leído, o desconocerlas es solo problema tuyo, con las consecuencias que ello pueda acarrear(En cuanto a sanciones del foro como legales).


-BATACAS.COM 2007-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilos similares
Administrador
  • Cerrado
  • Anclado
0
2K
Administrador
Administrador
Arriba Pie