¡No vale repetir! Independencia y originalidad de golpes simples con Carlos Coronado | El Bataconcepto


¿Cómo podemos ganar más independencia y descubrir patrones nuevos en la batería con golpes simples? Carlos Coronado, a quien quizás conozcáis por su estupendo podcast “El Groove” trae este ejercicio que casi es un reto para El Bataconcepto. Consiste en tocar golpes simples alternos con una única norma inquebrantable:

No se puede tocar la misma superficie dos veces seguidas. ¡No vale repetir!​


Para trabajar de manera organizada este ejercicio, primero comienza dejando la mano izquierda en la caja y explorando con la derecha, después al revés, y por último moviendo ambas manos a diferentes sitios de la batería. ¿Puedes hacerlo?

Por último podrás ver cómo Carlos lo ejecuta sobre un ostinato de samba en los pies. Es increíble el mundo de posibilidades que se abre solo siguiendo esta pequeña regla y desde batacas os invitamos a juguetear con ello y ¿quizás combinarlo con otros ejercicios de El Bataconcepto? En vuestra imaginación está el límite.

¡Feliz práctica y hasta el próximo!

Más información sobre Carlos Coronado​

Carlos Coronado pasa sus días entre la batería y el ordenador trabajando como músico de sesión y/o director musical para diversos artistas y como creador de contenido detrás de su propio medio “el groove” o preparando entrevistas para programas musicales con miles de espectadores.

Además de esto, siempre dedicando parte de su tiempo a la didáctica del instrumento.

Instagram de El Groove: instagram.com/_elgroove
Podcast: El Groove: https://carloscoronadodr.wixsite.com/elgroove/podcast
 
Arriba