No sé tocar pop

Tema en 'Off topic' comenzado por Sefe, 6 de Febrero de 2007.

  1. Hola amigos! Quería contaros y me me contáseis vuestras experiencias con otros estilos.

    Por ejemplo, unos colegas me dijeron que tocase con ellos y tocan algo así como pop mezclado con partes punk... muy raro. Yo toco metal en mi grupo de siempre y... no sé tocar pop :o

    Lo que me ocurría es que rellenaba mucho los huecos y no les molaba nada... :( La música requería un tu-pa contínuo y no me nace hacer eso todas las canciones. Por lo tanto me vieron amargado (al no poder expresarme musicalmente) y decidieron coger a un bajista que también toca la batería porque se ajusta más musicalmente a lo que buscan. No sabe hacer muchas cosas pero lleva el tempo y no mete florituras...

    También ellos llevaban un tempo más rápido que suelo llevar con mi grupo (tengo canciones a 96, 106, 115...). Y me trastornaba mucho tener que hacer tu-pa rapidito... (no me gusta). Bueno eso, me siento un poco frustrado y quería contarlo.

    Gracias por leerme! :p
     
  2. Ah y me gustaría ver casos similares o a la inversa, para ver si soy raro o qué! ¿O soy el único incapaz de tocar música que no le gusta?
     
  3. No te fustres, tocar diferentes palos es muy complicado. Yo no tengo ni idea de ritmos latinos o de ritmos "doblebomberos" por ponerte dos ejemplos. Pero como dice la canción: "En el amor todo es empezar"
     
  4. Fer

    Fer

    Pues tocar con gente no habitual es una de las mejores experiencias que podemos tener... desde el metal metí un pie en el rock, luego otro en el pop y terminé incluso con la banda de un profe de guitarra flamenca, cada una de las aventuras me aportó nuevos recursos para mi metal. Cuando escuches otros grupos que no son lo tuyo, analiza lo que hacen para poco a poco ir cambiando el chip.

    Y sobre todo disfrutalo tiooooo
     
  5. yo ahora voy probando mas cosas, aunke siempre he tocao punk, rock.... y la mayoria de las canciones bastante rapidas, asi que cuando tengo q coger una cancion lenta me pasa lo que dices, la puedo tocar pero estoy como con mono de rellenar huecos, pq tanto splash y tanta cosa y no "poder" usarlos...:(


    aun asi siempre intento tocar y colaborar con grupos de otros estilos, siempre aporta algo
     
  6. Sefe, lo ke pasa es ke eres un pringau.

    Ná, es broma, como Timpazo, si yo toco alguna cancioncilla lenta también tengo mono de rellenar los huecos, porke si no parece ke keda un poco sosa. Al final si te pones a tocar ese estilo te vas acostumbrando a no meter tanta cosa.
     
  7. echale ganas y empieza a ensayar el ritmo simple con mas velocidad
     
  8. Es que si no te gusta el pop como esperas tocarlo con "feeling"???
     
  9. sefe, lo que te pasa es normal, a todos nos ocurre.
    ademas, tocar pop es muy muuuuuuuuuuuuuuy complicado, cosa que mas de un forero de por aqui nos hartamos de repetir.
    si, es verdad que llevar un ritmo tu pa tu pa es facil, pero es que eso no es pop. pop es feeling y como no puedes meter mucho relleno, lo que hay que meter hay que hacerlo muy bien, para que quede bien en la cancion sin que quede recargada. en fin , que es muy complicado.
    de ahi lo que mas de uno pensamos en este foro, no todo es doble bombo ( que tambien esta muy bien y es tambien muy complicado) y que mucho que se cree que por saber tocar canciones muy cañeras sabe tocar pop o incluso musica comercial mas simple se llevaria una sorpresa si probara.
    todo tiene su dificultad y a veces la dificultad radica en saber tocar la bateria justa que requiere una cancion, para que quede por un lado de puta madre la bateria con feelin y cosillas complicadas, sin quedar por otro lado simple

    por otro lado coincido con lo que han dicho antes, la mejor manera de aprender es al menos intentar tocar diferentes estilos y asi ir aprendiendo de todo un poco, que como ya he dicho todo tiene su dificulatad, asi que animo sefe!
     
  10. A raíz de esto que me ha pasado estoy practicando como dice Gañan, ritmos fáciles y rapiditos.

    Realmente sonaba forzado... no tenía 'feeling'... pero yo no creo que sea porque es difícil o fácil de tocar, es porque no me gusta, sin más. Con mi grupo hago ritmos parecidos pero me gusta la distorsión, los acordes etc. y toco muy a gusto y suena "con feeling". (A parte considero que me falta técnica y paciencia). También es lógico, si nunca escucho pop y hace algún tiempo he dejado de escuchar punk... Ahora toco lo que escucho, aprendo de esos baterístas.

    Aún así, si tocamos las canciones 10 veces lo hice bien (popísticamente) en 2 (o eso me dijeron los del grupo). Me dediqué a marcar golpes y punto. Lo que pasa es que no me nace... entonces vale, puedo aprender a tocar así esforzándome pero el rollo es: ¿para qué tocar a disgusto?

    A partir de esto pienso en otras cosas: orquestas que tocan canciones de Bisbal y cia. Yo pensaba ganar dinerillo en orquestas en un futuro (lejanillo) jajaja Pero viendo lo visto... no sé si podré. Como poder tocar eso podría hacerlo, pero seguramente me fliparía en el escenario y echaría la música a cagar (aunque me saliese bien la flipada, que seguramente me saldría mal jeje).

    Pues que sepáis que aunque no me gusta voy a aprender a tocar pop, a mí no me puede ningún estilo!!! :p
     
  11. En estos casos, uno tiene que buscar la inspiracion divina e intentar parecerse al bateria del canto del loco, que quieras que no, lo que hace, lo hace muy bien... jeje
     
  12. Tuuuut. Syntax error... Lo siento, al menos de momento (y no me veo cambiando de opinión a corto plazo) no concibo el tocar ningún estilo de música que no me guste o que no me permita disfrutar, por mucho que eso pudiese enriquecerme técnicamente y tal y tal. Si me pagasen mucho igual me lo pensaría, pero estando en esto pa divertirme, conseguir drogas gratis y trajinarme groupies no voy ahora a renunciar al único de los tres objetivos que de momento se cumple :D
     
  13. Eso SEFE, esa es la actitud, un buen baterista debe ser versatil, pienso yo, no encasillarse en un solo estilo, a mi en lo particular, yo era un ferviente adorador del metal, del doom, etc. . . y ahora, pues toco algo de latin jazz, pop, blues, es decir, a mi lo que me encanta es tocar la bateria, no importa el estilo, porque siempre se saca algo positivo.
     
  14. Ya, pero al menos tiene que haber algo que te guste en el estilo, si no es imposible saber seleccionar lo que te gusta de lo que no. Puede que no sea tu estilo preferido, pero si te tienen que gustar cosas de ese estilo. Portnoy tiene un grupo tributo a los beattles, no es que sea tam buen batería de tocar algo que no le mola, es simplemente que le molan los beattles y le molan las bateras de Ringo.
     
  15. el rollo que lleven te tiene que molar, sea lo que sea....yo me meti en un grupo rollo Nine inch nails y un poco mas y me inmolo a lo bonzo, del muermo que tenia, de no entenderla, de no llenarme. Dure tres ensayos con ellos, el tiempo de convencerme que NO.
    si la musica te llega, sabras tocarla, te lo aseguro. pero tocar por tocar...hombre, si es como profesion (orquestero, sesionero), me callo, pero por placer....que te guste el rollo, minimo
    yo vengo del tralleo, black,thrash....y ahora estoy tocando metaleo, pero otro rollo, y le doy mi perspectiva, como los demas. intenta tu lo mismo, si no, que corra el aire y busca algo mas acorde con lo tuyo.
     
  16. Yo en cuanto llegue a Cartagena me meti en un grupo ke kerian hacer una mezcla de rock, indie y pop... y de lo que me aburria me acabe largando.

    Y si, a mi tb me daba por rellenar por todas partes, ke aburrimiento!!
     
  17. pobre sefe....tiu...tu dale caña....yo la verdad...no me he propuesto a tocar mas cosas que punk...bueno si...hardcore...en plan jarto..p vamos...nada del otro mundo...nada mas...pero todo es proponerselo komo dicen arriba!!!!bueno tio pues ke tengas mucha suerte y a darle de cojones!!!

    salud1
     
  18. Amén (Godofredo).
     
  19. Amén, Godofredo.
     
  20. Sefe, a mi me pasa lo contrario tio, que voy a lo básico, al tu- pa que tu dices, voy al grovee ese aunque creo que no tengo una mierda de feeling, practicamente no meto rellenos, y los mis ritmos no son muy recargados, para que te hagas una idea me identifico mas con el chad smith de los red hot pero siendo una millonésima parte de lo que es el. Lo gracioso es que en teoria tengo que tocar metal, ademas que no tengo ni pienso tener en un futuro proximo doble pedal. Lo dicho, a mi tampoco me gusta el pop, pero cuando me siento a tocar me da igual loq ue me pongas, me mola tocar de todo, incluso el jazz que me duermo mientras lo escucho.
     

Comparte esta página