no se por donde empezar.....

Tema en 'Microfonía' comenzado por hugochi8, 21 de Enero de 2009.

  1. Bueno la cosa esque tengo un pequeño estudio casero, en un acasa de esas de madera que se llevan ahora, estamos grabando temas y por falta de micros pues e usado una digital que tengo....pero como me eportao bien pues los reyes magos me an traido una mesa peavy muy graciosa con 20 canales, para mi bateria acustica...el problema bienen ahora no tengo micros y me tengo que hace con un juego, no me quiero dejar el sueldo d eun mes en micros ya que lo que yo hago es por aficion y no por trabajo, con lo cual esto no me deja dinero (la musica).
    E leido sobre el juego de fame que esta ahora mismo en 100 euros creo, pero me falta una pieza para timbal ya que tengo 2 bases y como no hay problema de canales en mi mesa pues quiero qu evalla todo por separado sera mas facil ecualizar y supongo que saldra mejor el sonido.
    Ahora bien hay otro problema...como c.......nes ecualizo yo la bateria, si la voy a estar escuchando, me refiero que no hay otro tio a 5o metros con unos auriculares y va a ecualizar su sonido sin escuchar lo que realmente sale de ella?, hay algun auricular que sea tan cerrado,tan insonorizado que yo mismo pueda ecualizar la bateria? o sea que yo escuche el sonido que da la mesa no la que da la bateria que la tengo a 50 cm....joder no se si me explico...me explico o no me explico?.
    saludos y a ver si me e explicado.
     
  2. Lo tienes jodido, pero bueno, ahi vamos, usa unos auriculares de boton, y encima ponte unos cascos protectores como los de la obra, el resultado no va a ser perfecto, pero no tienes otra cosa que te aisle del sonido de la bateria mas que de lo que te pueden aislar estos.
    [​IMG][​IMG]
     
  3. Uooolas!!!!!

    Puedes probar con estos cascos de Vic Firth, es algo parecido a la solución que te dieron antes...

    Respecto al tema de grabar la batería, lo suyo sería tener una tarjeta con varias entradas, pero si solo tienes una que tenga dos pues lo único que podrás hacer es grabar la baterías en estereo, te recomiendo que para ecualizarla y demás lo hagas a base de grabarla, escucharla e intentar modificar el sonido de las cosas que no te gustan, tambien puedes empezar grabando bombo, escucharlo, retocar EQ, volver a grabar y así hasta que el sonido grabado del bombo te guste, y así con todos los elementos, despues de este paso y que más o menos te guste como suena todo, pues pruebas a grabarlo y ver como suena el conjunto, panea los timbales un poco y los platos tambien.

    Respecto a frecuencias, antes de nada molaba saber que mesa tienes y que caracteristicas tienen los EQ´s de la mesa, de todas formas, te daré unos puntos orientativos para poder empezar:

    El bombo suele tener la zona más grave de 100 Hz para abajo, luego tiene una zona normalmente conflictiva en la que suena "duro" o acartonado, seria una zona entre 300 y 800, la pegada de la maza ronda entre 2.5 a 5 KHz, brillo de 7 Khz para arriba se le saca un pelín de brillo.

    Caja, la caja suele tener el cuerpo entre los 100/200 hasta los 400, depende mucho de la caja, cuanto más abajo en frecuencia más grave sonará la caja, un poco de sonido de bordonera puedes conseguirlo en la zona de 1Khz aunque a veces termina por sonar mal en esta zona, pegada alrededor de los 2.5/3 KHz y brillo por los 5/8 Khz, no te pases dandole pegada y brillo ya que por los ambientes de la baterias, los que pillan los platos te entrará parte de la pegada de cada elemento.

    Los toms varian bastante, la zona grave oscila dependiendo del tamaño del tom, de todas formas ronda entre 80/100 a 250 Hz, tambien tienen zona acartonada por los 400/800 ma o menos, pegada en 2.5/3 Khz y brillo de 5 en adelante.

    Los ambientes de los platos hay diferentes formas de tratarlos pero lo más usual es caparlos un poco en el rango de graves y medio graves, caparlos de 800 / 1000 Hz para abajo y darles brillo en zonas altas como en 10/12 Khz.

    Es una pequeña guia, espero que te sirva.

    Si necesitas algo ponlo por aquí que al menos yo de vez en cuando paso por aquí.

    Saludos!!!!!
     
  4. joder tio que chungo me lo pones jaja......esque el problema es que nadie va a sacar el sonido que queremos como nosotros mismos...si se lo dice al guitarrista pues tiene que sonar como el culo, igual que si yo tengo que cualizar su guitarra por su puesto.
    de todos modos e visto auriculares cerrados que aislan hasta 34 db el sonido de fuera,no se cuanto escandalo maontamos nosostros, lo sabe alguien?, se usa para eso para los señores que tienen que ecualizar donde hay mucho ruidos dj y cosas asi....ahora si hay que dejarse 130 pavitos jollllll.serviran estos?.
    saludos
     
  5. otra vez joder s eme olvidan las cosas cegar...los vic firth? tienes algun enlace para echarle un ojo

    saludos por tercera vez ya
     
  6. Saludos!¿Por que no le dices a otro de tu grupo que toque un poco mientras tu te vas fuera de la habitación con los cascos y ecualizas? seguro que al guitarra le hace ilusión!yo empeze asi, era guitarrista, dando por culo al bateria de mi grupo, y ahora tengo otro grupo en el que soy batera y el guitarrista me da por culo a mi para que le deje tocar!

    Si el guitarrista no tiene idea de tocar nada, simplemente vas ecualizando cada componente por separado, le dices que te de golpes de bombo, luego de caja, y asi.
     
  7. Por cierto, por lo que he leido en hispasonic, creo que es mas importante sacar un buen sonido a base de mover la posicion de los micros, que desde la mesa en si. Vas acercando y alejando, inclinado mas o menos cada micro hasta que te guste el sonido de cada componente por separado, y despues ya empiezas a equalizar con la mesa...
     
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