No se oye el bombo

Muy buenas,

Quería pediros consejo, puesto que no consigo que se oiga el bombo cuando toco con el grupo.
En cuanto se ponen a sonar las guitarras, no se distingue el bombo, y no se que hacer.
Es un bombo de 22" de una Pearl VBX.
El parche batidor que le tengo puesto es un powersonic coated, y el resonante es el que venía con la batería, al que le he hecho un agujero.

¿Podríais recomendarme cosas que puedo hacer para se pueda ir el bombo entre las guitarras?.

Gracias.

Un saludo.
 
buenas.

he abierto un hilo para ver que se puede hacer, ami tambien me pasa lo mismo.
a ver si me dicen algo de los disparadores y si me convencen y no salen muy caros me los pillare.

si kieres nos seguimos los dos a ver que tal.
 
el-voltion dijo:
buenas.

he abierto un hilo para ver que se puede hacer, ami tambien me pasa lo mismo.
a ver si me dicen algo de los disparadores y si me convencen y no salen muy caros me los pillare.

si kieres nos seguimos los dos a ver que tal.

Muy buenas,

Yo es que no me planteo el tema de los disparadores, ya que, con todo el respeto a la gente que lo utiliza, me parece trucar la batería.
Mi intención es que la batería suene tal y como la toco. Otra cosa será cuando haga algún bolo, ya que habrá que microfonear el bombo, pero para los ensayos con mi grupo, quiero que se oiga en plan natural.

Espero que tengas suerte.

Un saludo.
 
¿No lo oyen tus compañeros o no lo oyes tú?

Es que en mi caso, mis compañeros oyen perfectamente el bombo, pero en algunas ocasiones yo no lo entiendo bien, porque el bajo me tapa todo, va con mucha distorsión y es como una apisonadora. Si no te oye el resto, probad a bajar el volumen de los amplis.

En el grupo donde tocaba la guitarra (death metal) tuvimos una temporada que "echábamos la culpa" al batería, porque el bombo no se entendía y la caja y platos se oía mucho. Al bajar el volumen de amplis y equipo de voces el batería podía tocar a un volumen normal todos los elementos y se oía perfectamente.
 
Creo que la idea es conseguir ataque, que el sonido que dé el bombo no sea demasiado grave porque se pierde definición y no lo oyes entre la maraña de sonidos.

Esto se puede conseguir por ejemplo cambiando de mazas. Las de madera o plástico dan más ataque que el fieltro, por ejemplo. Añadiendo un falam, un protector de la zona de pegada, también le das un sonido más "tac". El agujero descompresor del resonante también hace que el sonido sea más seco, y quede más definido. Esto también ocurre metiendo un apagador dentro del bombo, como una mantita doblada en contacto con ambos parches. El tipo de parche por supuesto que también influye en el sonido, pero antes que cambiarlo probaría a hacer otros ajustes.

La afinación también influye. Yo para conseguir este sonido tenso bastante el resonante y el batidor lo dejo en tensión bastante baja, aunque hace poco leí de un forero (creo que Carlesoffilth) decir que él hacía justo lo contrario, dejar el batidor en tensión alta.

Y la pegada, por supuesto. Cuanto más fuerte le des, más sonará, y esto no quiere decir que te tengas que dejar la pierna en el intento sino adquirir técnica y también puede tener que ver con ajustar el pedal. Si está muy tenso, se pierde pegada aunque se gane velocidad. Al ir más suelto, se gana en inercia y la maza golpea con más fuerza.

Luego también hay otros factores como la acústica de la sala, y la orientación de los equipos entre sí y con respecto a la sala. Si los amplis están enfrentados a la batería, con toda probabilidad te coman el bombo.

Aun así y con todo esto, me da que es difícil conseguir lo que quieres. A mí también me pasa que no oigo el bombo en muchas partes, pero es lo que hay.
 
P
Yo creo ke directamente el problema es ke los amplis están muy altos. La batería tiene un volumen brutal, si el bombo no llega a oírse es ke tocan ultrafuerte los demás! xD
 
Buenas,

Pues respondiendo, por partes.

En un principio creia que ella yo sólo el que no me oia, hasta que pregunté a mis compis, y me dijeron que ellos tampoco.

Esto ha coincidido también, con que he cambiado de técnica de pie, ya que antes tocaba siempre con el talón arriba y la maza continuamente pegada al parche, pero ahora estoy intentando utilizar la que enseña josu erviti en sus vídeos, ya que me parecía que consegue bastante volumen y no tenía que estar continuamente con las piernas en tensión, además que era muy incómodo cuando pegaba con la derecha y la maza izquierda estaba pegada al parche, me hacía una cosa un poco rara.

Al bombo le quité un manta que tenía metida, para que no apagase volumen, y simplemente puse una toalla pequeña en contacto con el parche resonante.

Uso la cara de plástico de las mazas, y un falam.

También uno de los guitarras se ha comprado un ampli nuevo, pero creo que está al mismo volumen que antes.

Un saludo.
 
img0375cd.jpg
yo llevo el bombo microfoneado directamente
 
B
Claro, microfono al bombo, o si no, que se bajen, que los guitarristas tienden a arreglar con el volumen todos los problemas.
 
joder, hasta el post nº8 nadie ha hablado de micro??
amplifica, pero eso es un circulo vicioso: si subes el bombo, ellos subiran las guitarras...
 
hombre el problemo esque los que tokamos fuerte puff, aparte yo no kiero bajar el volumen de tokar jejeje.

lo de los disparadores como va, cuanto cuesta etc, y lo del micro cuanto te costo?
 
bueno, hay hilos sobre el tema triggers, pero perdon por el offtopic: modulo+triggers+cableado+amplificacion, y por supuesto, olvidate del sonido natural del bombo, da igual si tienes arce o haya, va a sonar igual un jimbao que un dw. pasta gansa, a mi me merecio la pena, ya haz los calculos...
 
jou que desanimo.
sino probare con mazas de madera u otros materiales
 
Vamos, que parece que no hay forma "natural" o "no electrónica para que el bombo se oiga más", ¿no?

Tendré que probar las mazas de madera, a ver.

Un saludo.
 
Yo en mi eliminator, uso las mazas de goma de tama... Y van de lujo. Hasta hace poco he tocado con un bombo de 20" de caoba y iba sobradisimo y la gente de mi grupo flojo precisamente no ponen sus amplis... Ahora con un bombo de 22" de fresno pues estoy pensando volver a poner las de fieltro porque creo que suena mas fuerte, porque un bombo nunca suena demassiado :dimoni:

Tambien, ajusta pedales y parches y a unas malas, microfonea... Del verbo microfonear.

Nos vemos!!!
 
Pues si microfoneas si que se oirá y además, el sonido natural de tu bombo, peeeero también eso dependerá del micro que pongas, la mesa y la habilidad tuya al mezclar.
Yo creo que el trigger es una opción buena, para que le de ese TIC al bombo y esa definición que, entre todo el jaleo del local y que cuando uno va rápido no le mete tanta caña, se pierde.

El bombo, seguro que se oye, prueba a tocar un dia sin darle al bombo y te dás cuenta que algo importante falta.. y observa la cara de los demás. Yo creo que en el local, solo hace falta definición. Es cierto que los guitarras se suelen poner a reventar y también es importante que se regulen. Pero a veces es chungo porque el bombo se oye menos pero la caja resalta sobre todo.
Yo ahora llevo el trigger en los ensayos, para que tenga presencia y también mole mas y asi el resto vean claramente lo que toco y el bajista también se fije mas en el bombo.

No lo pongas a toda mecha y listos.

Es off-topic, pero pal trigger necesitarás el propio trigger+modulo+amplificación (el equipo de voces si no es muy pequeño sirve). Si pones micro, ya no se si la mesa tendrá que ser un poco mas buena.

SALUDOS!
 
A
Pues aunque no lo creáis la insonorización del local juega un papel muy importante.en mi local tenemos placas de estas de espuma en forma de cono y no veas el cambio que supuso para el grupo con el que ensayo allí,además no son muy cara,una caja de 4 placas de 1 metro cuadrado cada una,nos salió a 8€ en Alemania.se gana una burrada de definición y claridad en todos los instrumentos (incluido el bombo).a partir de ahí,ya es buscar un poco el equilibrio entre todos los músicos.Yo creo que esta es la única forma de que consigas que el bombo se escuche con claridad si como veo eres de los míos,vamos!,que no quiero ver un trigger ni de lejos.
 
A
Por cierto!!,sin ofender a lis que lo han propuesto,pero lo de cambiar la Maza de fieltro,por una de goma o madera,me parece un poco tontería.puede que ganes un pico de ataque en los golpes y te de sensación de mas volumen,pero no te engañes.el "volumen" que puedas conseguir va a ser mínimo y seguirás con el problema,además es probable que se te añada el problema de que poniendo mazas de goma o madera los parches de tu bombo vean reducida su vida "útil" drásticamente.eso si que es un problema,compañero.como uses un emad o algún parche caro... te vas a dejar mucha pasta en parches.
 
anhell dijo:
Por cierto!!,sin ofender a lis que lo han propuesto,pero lo de cambiar la Maza de fieltro,por una de goma o madera,me parece un poco tontería.puede que ganes un pico de ataque en los golpes y te de sensación de mas volumen,pero no te engañes.el "volumen" que puedas conseguir va a ser mínimo y seguirás con el problema,además es probable que se te añada el problema de que poniendo mazas de goma o madera los parches de tu bombo vean reducida su vida "útil" drásticamente.eso si que es un problema,compañero.como uses un emad o algún parche caro... te vas a dejar mucha pasta en parches.

Bueno, en el punto de lo de las mazas discrepo... Yo si noto diferencia y poniendole un falam donde golpean las mazas los parches duran... De exo yo he usado durante 5 años el que me venia de fabrica con mazas de goma y aun esta vivo...
 
B
Pues tios, yo insisto con el tema de que la peña se tiene que bajar. En mi grupo se toca mas o menos al volumen maximo que da la caja, que es lo que mas se oye yo creo. Egos los justos. Luego los ensayos no dan resultados y se empiezan a buscar o culpables o sintomas de alguna enfermedad en la banda: que si tu te cansas muy rapido, que si aqui te frenas, que si el otro dia tocabas eso perfectamente y hoy no... Todo eso lo puede causar un exceso de volumen, porque cansa, porque jode, porque se convierte en ruido.

Mi experiencia es esa desde luego. Saluditos!
 
Hammer dijo:
joder, hasta el post nº8 nadie ha hablado de micro??
amplifica, pero eso es un circulo vicioso: si subes el bombo, ellos subiran las guitarras...

11.jpg
 
Hammer dijo:
graaaaande spinal tap! :ok:

Escena mítica como pocas...:birra:


 
A
Dirt dijo:
Bueno, en el punto de lo de las mazas discrepo... Yo si noto diferencia y poniendole un falam donde golpean las mazas los parches duran... De exo yo he usado durante 5 años el que me venia de fabrica con mazas de goma y aun esta vivo...

Pues yo con mazas de goma y falam me los como mas rapido que bud spencer una pizza margarita.sigo pensando que no es la solución una maza de goma o madera.
 
anhell dijo:
Pues aunque no lo creáis la insonorización del local juega un papel muy importante.en mi local tenemos placas de estas de espuma en forma de cono y no veas el cambio que supuso para el grupo con el que ensayo allí,además no son muy cara,una caja de 4 placas de 1 metro cuadrado cada una,nos salió a 8€ en Alemania.se gana una burrada de definición y claridad en todos los instrumentos (incluido el bombo).a partir de ahí,ya es buscar un poco el equilibrio entre todos los músicos.Yo creo que esta es la única forma de que consigas que el bombo se escuche con claridad si como veo eres de los míos,vamos!,que no quiero ver un trigger ni de lejos.

Claro que no quieres un trigger ni de lejos mamoncete con tus bombos de 22x20 de la yamaha phx que tienes! asi cualquiera!!!!!!! jajaja

Saludos Anhell!
 
Hilos similares
C
2
38
3K
ChamiDrums
C
R
2
27
2K
salepajuira
S
Alejandro _
1
115
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie