No se me oye

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por raiden0, 1 de Octubre de 2008.

  1. A ver.
    Cuando estoy en la sala, con los demas tocando, se quejan de que no se oye la caja.
    Aparte de mi inexperiencia y sabiendo que la caja es la que me venia con la pdp x7 con un parche evans g2, ¿que puedo hacer para que se me escuche mas y mejor?
     
  2. fuerza de golpeo quizas, a lo mejor te falta contundencia en la caja, pero si de verdad quieres que se caguen por la patilla empieza a tocar con rimshot, conseguiras mucho mas volumen
     
  3. Hola Raiden, en primer lugar parece un poco extraño que la caja no se oiga, prácticamente cualquier caja se oye por encima del resto de instrumentos. ¿No será que ensayais muy alto?. En nuestros ensayos yo siempre tengo que andar con cuidado para no elevar mucho el volumen de la batería, sino todos vamos subiendo poco a poco y al final nos pitan los oidos.

    Saludos.
     
  4. Esa caja (es de 7" o de 5" de profundidad?) si la pones aguda (dándole caña a los tornillicos) y dándole al rimshot como dice jorgerox, seguro que le sacas un buen sonido además de contundente. En cuanto al parche, yo creo que es una buena elección.
     
  5. Posición de tu caja, cuanto más horizontal mejor, tu pegada y técnica a la hora de atacar, y el volumen del resto de los componentes. Revisa estos tres apuntes.
     
  6. El último de los tres apuntes de Carles es esencial. Si tocais a un volumen brutal, sería conveniente que le comentases al resto que se corten un cacho y que se bajen un poquín. A parte de oirte mejor, será bueno para vuestra salud auditiva.
     
  7. ¿¿¿que cojones es el rimshot??
    jajajaja no tengo ni idea!!!

    lo de poner orizontal la caja, loprobare hoy mismo, tiene sentido lógico.

    gracias
     
  8. El rimshot se produce cuando al golpear la caja también golpeas al aro de ésta. Ésto hace que el sonido sea mucho más potente.
    De todas formas, yo creo que es problema de volumen de los demás componentes porque como ya te han dicho antes cualquier caja siempre sobresale sobre el resto de instrumentos. Diles a tus compis que se bajen un poco y ya verás cómo también vais notar la mejoría en vuestro sonido final.
    Un saludo :ok:
     
  9. depende como le pegue a la caja, si esta empezando recuerda que la izquierda es la mano "mala", quizas le falte contundecia a la hora de golpear.
     
  10. es muy probable que sea falta de contundencia.
    en cuanto al rimshot, se de que trata ( no lo asociaba al nombre) y lo empezaré ha hacer hoy en cuanto ponga la caja horizontal.
     
  11. La caja, a no ser que uses grip tradicional, tiene que estar horizontal siempre, paralela al suelo, en cuanto al rimshot, no te preocupes en darle al aro, tu objetivo no es golpear el aro, y además el parche, lo que tienes que intentar es golpear la caja con todo el cuerpo de la baqueta que te sea posible, si lo haces bien, darás en el aro. En cambio, si intentas sólo golpear al aro, al final no conseguirás darle bien al parche, que es tu auténtica finalidad.

    Otra cosa a tener en cuenta, no abuses de ritmos con crashes y charles abierto; y procura que las dos manos golpeen con la misma fuerza.
     
  12. por muy mal que golpees,se te tiene q oir.prueba a decir eso de...¡¡¡bajaros un poco,que no me oiisss!!!!,:baile:
     
  13. claro, a la caja hay que zurrarle, que suene contundente, y al bombo tambien, siempre y cuando el estilo lo requiera, pero para todos los estilos de rock yo creo que hay que darle duro y sacar sonido, o como dice un amigo tecnico de sonido, "el buen bateria tiene que mover aire dentro de los tambores"
     
  14. Me da que eres de los que acaricia la bateria.Lo primero,una caja sonando en estado puro,estalla a sonar atacando al aro+parche.Luego hay matices en los que se suele atacar uniamente el parche,pero para mi,un bateria que toca solo el parche no es un baterista,es un aporreador.
     
  15. Yo no soy quien para dar consejos, porque tambien soy novato. Pero "intenta" , y digo intenta porque son cabezones como ellos solos, de que los guitarristas se pongan cada uno enfrentado a su ampli. Me explico: lo tipico es que cada guitarrista se ponga al lado de su ampli y a su vez un guitarrista en frente del otro. ¿ Que ocurre ? pues que cada guitarrista oye mas alto el ampli que tiene delante, que es el del otro. Entonces se sube. Al subirse uno el otro se sube. Al subirse los dos, se sube el bajista, y al subirse el bajista se sube ya hasta el que trae las birras y acaba to dios con los amplis al 10.

    Yo por lo menos lo vivo cada ensayo. Y se ha hablado, repetido, rehablado, rerrepetido... y no hay manera. :):):ok::ok:
     
  16. pues para mi que puede ser un problemillade técnica o corte a la hora de tocar. Tal y como dicen, ya de por si es raro que nos digan que no nos oyen... normalmente nos dicen que toquemos más bajo... asiq.. o bien no dominas las dinámicas...(no se toca con el mismo volumen el hit hat que la caja, que el bombo...) o sino..es que en tu grupo estan un poquillo mal del sistem auditivo (pá no decirles sordos..jajaja) y tienen las guitarras a todo gas...

    Ya nos contarás a ver como evoluciona el temilla

    Saludos!!
     
  17. Suena obvio, pero si eres novato... ¿Estás seguro de tener la bordonera subida (que toque el parche)?
     
  18. Por muy flojo que le des, yo creo que la caja se tiene que oir.
    A mi me da que va a ser que los potenciometros de los guitarras solo funcionan hacia la derecha... Diles que se bajen un poco. O que tienen los oidos tan hechos polvo que no distinguen la caja.
     
  19. Yo creo que es una combinación de volumen exagerado con no tocar de rimshot, una caja tocada de ese modo por mala que sea tiene que oírse por narices, y en los golpes acentuados en rock, heavy etc. es el tipo de golpeo que se suele usar. Pruébalo y si aún así no te oyen es que tus guitarristas de músicos tienen poco, diles que se bajen.
     
  20. Yo creo que va a ser problema de que tus guitarristas son muy amigos del potenciometro, hay muchos asi. Es que por muy mal que le pegues a la caja yo creo que se tiene que oir. Aunque mirate lo del rimshot porque es un recurso muy interesante.Puedes decirnos que amplis teneis y a que volumen los poneis?
     
  21. A lo mejor tienen el "síndrome de las rueditas hacia la derecha" :), que es lo que le pasaba a uno de mis guitarristas jaja. Coincido con el resto de los foreros, la caja tiene que oírse seguro, será cosa del ambiente
     
  22. Sin duda y por experiencia propia, usa los rimshots(aro) y busca una técnica correcta. Busca si puedes algo sobre la tecnica Möeller, que te va a ayudar mucho(se trata de aumentar el volumen a través de la velocidad en el golpeo, a través del gesto, como un latigazo): mira este enlace, ya mítico en batacas:
    http://myspacetv.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=30010815

    -Presta especial atención a la explicación de la técnica Moeller.


    Un Saludo y suerte
     
  23. yo creo que es eso, que tus coleguis le meten mucha caña a los amplis, no hay que tocar a toda hostia, teneis que lograr que todo se escuche bien, pero claro hazle caso a esta gente y revisa tambien tu tecnica
     
  24. lo cierto es que es odioso no escucharte cuando tocas... a mi no me ha pasado muchas veces, pero recuerdo una en la que tube que parar, levantarme y bajar los amplis a TODOS... fui a hacer una "sustitucion" en un ensayo del grupo de 2 colegas y lo pase MAL...pero mal mal eh... tocando con meinl classics powerfull en crashes y hihat y una caja de 14x8 NO ME OIA!!! y dandole sin compasion eh, mu mal rato la verdad...

    parecia una competicion, si uno se subia para hacer el solo, se subia el otro guitarra y el bajista tambien, y a la que solista se subia un poco mas, la cosa se convertia en un circulo vicioso jeje...

    ademas de revisar la tecnica y empezar a usar el rimshot, comenta con tu grupo el tema de los volúmenes, porque una oreja se recupera pero el oído no...

    saludosssss y perdon por la chapa!
     
  25. COmpra un par de baquetas vic firth METAL N vas a ver como se te escucha hasta 2 o 3 kilometros jaj
    traten de controlas todo los volumenes en la banda en general tb por ahi ellos estan muy fuerte suele pasar aveces cuando la sala es muy acustica perdes mucha ganancia.
     

Comparte esta página