No se k hacer.

muy buenas gente.
Siento la necesidad de explicaros mi caso.

La movida es que he tenido un periodo largo de inactividad... por el nacimiento de mis hijos y por un accidente de trafico. He estado cerca de un año y medio lejos de mi rutina bateristica que constava de tres ensayos semanales con tres bandas distintas mas un dia de ensayo personal. La cosa es que de tres bandas me quedé con una por un tema evidente de horarios y compatibilidad paternal pero sin tener dia personal y entonces la ansiedad y las fobias aparecieron y frenamos el ritmo ya k en algun bolo me dieron crisis de ansiedad llegando uno de ellos a dejarlo en el 4 tema. Llevo muchos meses k toco la bateria de forma ocasional y a parte de perder la forma física y no aguantar lo mismo k antes me siento lento, pesado, impreciso sobretodo con las piernas y me siento inutil, fustrado. En el grupo nadie dice nada y no le dan importancia, pero no me mola la compasion. Hoy he bajado al local, he preparado unos tracks de set list de un bolo corto y otro del ultimo disco k gravé yo y sigo igual o peor, tengo k empezar de nuevo? Pork me dan ganas de tirar la toalla. La bateria ha sido siempre mi instrumento fetiche aunk fuera guitarra 20 años con parones largos cuando necesito gravarme algo para mi en un par de sesiones me siento comodo pero con la bateria llevo 4 años y me defendia bien pero ahora es horrible. Ya se hay ke irle dando, este tiempo de paron lo dediké a hacer acopio de buen material y a comprender como funciona la afinacion para lograr exactamente el sonido k keria pero tios mi bateria suena de cojones, mi mente sabe de lo k es capaz de hacer pero resulta k me duele el brazo izquierdo, me canso y no llego a los ritmos. Bombos fuera de sitio fallos de ejecucion del palo k en lugar de darle a la campana del raid le doy al fieltro o en lugar de rimshot un clac. La dinamica del hihat ha muerto y me rallo en ajustes del pedal altura de asiento cuando antes tocava sin importarme todo eso. Joder vaya chapa he soltao. He pensado en buscar un profe o pillar una rutina con ejercicios especificos pasando de preparar cosas para el ensayo del grupo ya k los temas me los se. Alguien ha pasado por esto? Algun consejo?

Aki os dejo un link del ultimo bolo de mi grupo este año, fue en julio creo y desde entonces ya no he vuelto a los directos. Hay un guevo de fallos sobre todo de bombo pero aun no estaba la cosa como ahora


Un saludo y gracias por vuestra atencion.
 
Has tocado un gran tema Metakila que dificil es tener niños y dar semejante paron...... Te dire que a mi me paso algo parecido. Si te sirve de ayuda y viendo el video de tu concierto se ve a la legua que sabes tocar y lo que te estas haciendo. Cual es el problema ? pues simple y llanamente la falta de forma. A mi me gusta comparar estos casos a los de un corredor por ejemplo todos en algun momento de nuestra vida hemos salido a correr por eso pongo este ejemplo. Cuando llevas tiempo corriendo te ves mejor, aguantas mejor , estas con mas vitalidad etc y cuanto mas tiempo llevas mas lo necesitas mentalmente y fisicamente. Incluso puedes llegar a correr una media maraton o un maraton. Que te ha pasado a ti (y a muchos, yo el primero) que has tenido que pegar un paron para cuidar de tus hijos y por temas de salud. Y cuando "recuperas" tu vida tu mente sabe de lo que eres capaz pero tu cuerpo no responde por que estas fuera de forma tu memoria muscular se ha relajado y tus conexiones mentales a la hora de tocar se han acomodado. Yo tambien llego un momento que tenia tres bandas, dos hijos uno de ellos bebe ,estudiando percusion (cosa que aun hago me queda un año joder!!) y trabajando ya que no me dedico profesionalmente a la musica. El caso es que llego un punto en el que casi pierdo mi vida por tanto estres me hicieron falta unas sesiones de psicologo para retomar el rumbo. El caso es que no debes fustigarte ya que es algo normal lo que te esta pasando "estas fuera de forma" solo tienes que darte tiempo y ser constante. Supongo que seguiras con poco tiempo para practicar ensayar asi que intenta economizar tu tiempo de estudio con esto quiero decirte que te centres solo en las cosas que vas a utilizar. Examina tu repertorio de la banda en la que tocas y mira donde estan esos fallos de ejecucion. Cuando los tengas localizados fijate de que tipo son tecnicos, coordinacion ,dinamicas etc. Pues trabaja solo esos aspectos de los fallos si el problema es que no llegas a la velocidad baja la velocidad del ritmo y ves subiendolo poco a poco hasta que lleges otra vez a la velocidad que quieres incluso si tienes directos y sigues sin llegar economiza y elimina golpes que te impidan que el ritmo no camine bien. Sientete comodo tocando aunque quites golpes es mas importante que recobres la confianza a que des ese golpe doble con el bombo. Tambien te recomendaria que te pillases pads de practicas para casa y que cuando puedas le des caña te vendra bien para mantener en forma tu tecnica tanto de pies como de manos. Y lo mas importante date tiempo tio estoi seguro de que has pasado , estas pasando un momento de mucho estres. Disfruta todo tu tiempo tanto el de ensayo como el de tu familia.
Sobre el dolor de brazo tampoco dejes que valla a mas si te sigue doliendo ves a un fisio y explicale lo que haces y por que te duele el te podra aconsejar y ver por que te sucede. Pero un buen fisioterapeuta u osteopata incluso si es las dos cosas mejor. Pasa de quiromasajistas y masajistas.
Espero que recobres pronto tu nivel metakila hasta entonces piensa que tendras que desandar algunos pasos que ya diste pero cuando vuelvas a la senda te sentiras mas fuerte que nunca. Animo.
 
Tranqui tio! Lo primero es no obsesionarse, es normal que al volver tengas óxido físico, que no mental. Y ya que hablamos de lo mental, intenta afrontar el retorno con ánimo de disfrutar. No te plantes con la bate y empieces "Esto antes me salía", "Esto antes lo aguantaba 10 minutos" porque te vas a estresar y va a ser peor. Intenta disfrutar aunque sea lo básico (ritmos sencillos, paradiddles, dobles despacito en el bombo etc) y poco a poco te irás metiendo de nuevo en la pista correcta.
Si puedes ir a clases cojonudo, un profe igual te abre nuevas posibilidades o te motiva con cosas nuevas. Si no, aunque puedes hacerlo igualmente, prueba a hacerte una rutinilla diaria (si es posible) al principio no de mucho, una hora (quien no tiene una horita al día?) en plan así:

15 mins: Ejercicios básicos
15 mins: Improvisación sobre un ritmo fijo
15 mins: Algo que no sabes hacer y quieres que te salga
15 mins: Toca un tema que no sea de tu estilo (como si fueras a una audición con un grupo)

Esta es la rutina de Mike Johnston (está en el foro puesta) que es un profe de puta madre y a mí la verdad es que me parece cojonuda. Luego poco a poco vas metiendo más cosas o más tiempo. Pero paciencia y sobre todo mucho ánimo! :ok::batera:
 
Muchas gracias por estar ahi y responder. Puede parecer una chorrada o ñoñeria pero encontrar gente k te apoya y da el mejor consejo k puede sin conocernos reconforta.

El punto en comun en ambos k mas me ha llamado la atencion es j tengo k disfrutar lo k hago y en realidad eso es lo k no hago, debo relajarme y dejar fluir las cosas con calma con metas definidas y realistas. Disfrutar es la clave, gracias!
 
Yo también tuve un parón enorme al nacer mis hijos, creo que fueron 4 años en total, pero antes de esos 4 años era autodidacta. Hace dos años me puse con un profe y fue lo mejor que pude hacer, eso sí, tuve que empezar de cero a pesar de haberme hecho 48057489765486758654 veces el stick control porque tenía muchos vicios adquiridos, y había cosas que no sabía ni cómo hacer.

Claro que se nota, pero no es imposible recuperarte (yo aún estoy en ello). A mí me ha ayudado tener unas baquetas en el salón xD (no estoy de coña), y mientras veo una peli me pongo a hacer paradiddles en los cojines. Evidentemente no es igual que ir al local y tocar mi batería, pero bueno, ayuda.

Y relaaaaaaax! :D
 
Arriba Pie