No puedo creer que no haya ningun Alicantino que de clases!!

Tema en 'Contacto' comenzado por Anonymous, 13 de Junio de 2004.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola a todos. Estoy muy indignada con la situacion musical que nos ofrece la ciudad de Alicante para aprender. Estoy buscando alguna escuela o academia de bateria o profesor en Alicante. Yo no tengo bateria pero ganas de aprender me sobran. A ver si alguien me puede echar una mano con este problemon. Soy muy impaciente y necesito aprender ya.
    Gracias / Sarah
     
  2. te doy un consejo la impaciencia es malisima para aprender cualquier instrumento, aprender a tocar la bateria te requerirá muchísimo tiempo que tendras que invertir diariamente y mucho coste en euros tambien, y para tocar cosas y aprender bien se necesitan muchos años. Consejo de amigo porque yo tambien estaba impaciente, lo más importante es no ponerte grandes metas sino irte superando diariamente, lo que hoy no puedes hacer intentar practicarlo todos los dias, ir puliendo cada vez mas, para que salga a la perfeccion, y todo eso requiere mucha paciencia, asi que la impaciencia ejejej a olvidarla. Venga suerte (yo tambien soy novatillo ;) ) y a darle caña :batera:
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Yo estoy dispuesta a machacarme cada dia

    Mas que nada la impaciencia no es por aprender a tocar deprisa y corriendo sino la cosa va por encontrar a algun profe disponible, Alicante es un coñazo, llevo mas de 1 mes buscando y nada, estuve en Madrid hace 1 sem y alli si que habian bastantes escuelas, profesores.. VAMOS ALICANTE NO ME DEFRAUDES!!!! Estoy abierta a todos los campos musicales, solo quiero un profe que me enseñe. :roll:
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    yo también creo que lo último es impacientarse. Yo soy autodidacta, llevo tres años tocando la batería y hasta ahora no he necesitado profesor para aprender. Es cierto que a lo mejor habría aprendido más y mejor con un profesor, pero no es la única vía, y personalmente, me satisface más ver que mi propio trabajo da resultados. Mi primera batería me la fabriqué a base de cubos, sillas y chapas, y la ilusión era la misma que ahora que tengo una batería con todas las letras. Así que mi consejo es que te compres un par de baquetas, un pad de práctica (o una alfombrilla de ordenador, que es lo que yo uso, y no tienes ni que ir a comprarla :lol: ) y te dediques a tomar tacto del mundillo. Busca en este foro información sobre agarres (grips), notación, libros (¡Consigue el "Stick Control" ya!) y demás y te fabricas una cutre-batería como la que yo me hice o buscas una baratilla y a experimentar. Seguro que aprovechas más el tiempo así, que no lamentándote por no encontrar profesor. Si yo hubiera descubierto el foro antes...
    Mi último consejo: escucha música sin parar, de todos los estilos, y trata de diferenciar los instrumentos (sobre todo la batería ;) ), esto te servirá mucho para educar el oido y ampliar el rango musical a desarrollar ante la batería.

    ¡Espero haberte ayudado con este peasso de párrafo!

    ¡Salud!
     
  5. Creo q tambien deberias ir pensando en pillarte una bateria ya q una vez q encuentres profesor la vas a necesitar para progresar como se debe
     
  6. Buenas a todos/as... :amigo:

    Bueno, me uno a mis compañeros de baquetas y creo que seria una buenisisisima idea que te compraras una bateria para empezar. Lo importante es tener algo para tocar y acto seguido buscar profesor...

    De todas formas ponte en contacto conmigo y vemos lo de Audiomusic-Rogel.

    Y no te preocupes que ALICANTE no te defraudará, no es "MADRID" pero tenemos playa.

    :lol:
     
  7. Para la chica en cuestion:

    CONSEJO No 1 PARA TOCAR LA BATERIA: CONSIGUETE EL "STICK CONTROL"

    ;)
     
  8. Anonymous

    Anonymous Invitado

    vale!!!

    Hola a todos de nuevo! Como sabeis los que mas me conoceis no tengo ni papa de bateria... (bueno estoy ensayando en mi casa con algunos cacharros de cocina y tal el tema de la coordinación y no se me da tan mal, he conseguido que tanto los brazos como las piernas vayan en sentidos diferentes incluso tengo algunos truquitos que no fallan para conseguirlo) aunque para seros sincera.... NI IDEA DE MUSICA, ni idea de leer partituras, ni idea de na de na :? y me han propuesto que me haga con el Stick control el librillo ese tan famoso que muchos de vosotros tendreis. Asi que mi pregunta es esta???? Con ese peasso libro que puedo aprender? Es para novatillos numero uno como yo, o es para gente que ya sabe de música. Ainssss, que cansina que soy!!! Pero no sabeis las ganas que tengo de aprender, a mi ritmo, pero llegar a controlar como muchos de vosotros. Tengo 20 años, pero pienso que nunca es tarde para aprender. .. y mas si le echas paciencia, tiempo y ganas.Un besos a todos. ;)
     
  9. Pos yo me lo he pillado y hay cosas q entiendo y cosas q no, es q no tengo ni repajolera idea de lectura de partituras. Por eso yo lo he dejado un poco de lado, pero si puedes ponerte con el libro con alguien q sepa enseñarte mas o menos a interpretar lo q lees, o al menos resolverte las dudas puntuales q tengas, seria lo mejor (bueno, ya si puedes permitirte un profesor, pos mejor todavia)! Pero vamos, yo ya llevo mis 4 añitos tocando y soy autodidacta total, el stick ese lo pille hace unos pocos meses y tampoco le he hecho mucho caso, pero siempre es bueno empezar con una buena base, sobre todo, con esa base despues avanzarás más rapido y no estarás tan ataskada como yo ahora, q me cuesta mucho ir avanzando.
     
  10. Pues el Stick Control solo te ponen ejercicios para la caja, todo lo q esta escrito es para la caja, aunque ya dependiendo del interes de cada uno lo pueden llevar al resto de la bateria, solo tienes q saber dos cosas fundamentales:

    L: izquierda (left)
    R: derecha (right)

    jeje

    asi de sencillo
    lo primero son ejercicios simples, luego entran los tresillos, luego los flams, los strokes y bueno asi poco a poco

    Si alguien tiene una duda sin ningun problema les puedo ayudar
     

Comparte esta página