no puedo controlar el tama iron cobra

Tema en 'Pedales' comenzado por signalbatero, 26 de Marzo de 2012.

  1. hola como estan, en el ultimo mes me e comprado un tama iron cobra rolling glide. antes tenia un gibraltar avenger y me iba muy bien con este, ahora que tengo un iron cobra no lo puedo manejar, puesto que los mazos se me hacen pesados, ¿sera que solo es costumbre? o sera de comprarles otros mazos o que hago para que me quede muy suave y yo lo pueda controlar? puesto que miren como manejaba el gibraltar avenger, y eso ya no lo puedo hacer con el tama iron cobra.

    http://www.youtube.com/watch?v=MOsY1qSX0F8&feature=mh_lolz&list=HL1309820050
     
  2. me parece raro por que las mazas iron cobra para mi son de las mas lijeras del mercado, seguramente tengas que ajustar mas el pedal de todos modos seguramente sea que todavia te falta habituarte al pedal, si aun conservas tu antiguo doble pedal ponlos juntos e intenta simular con el iron cobra la respuesta de tu antiguo pedal, es decir, que la plataforma esté a la misma altura, que los muelles esten a la misma dureza, inclinacion y altura de la maza identica... esas cosillas.
     
  3. muchas gracias, por la respuesta, si lo e echo pero no me resulta, le cambie los masos por el gibraltar y asi me resulto mejor, pero no me gusta eso de cambiarle los masos, porque igual el gibraltar lo tengo que vernder con todo y masos. o sera porque los masos del iron cobra son pesados por no ser de felpa y son de caucho?.
     
  4. Prueba también a bajar el contrapeso, o incluso a quitárselo.
     
  5. Eso te iba a decir yo, mira a ver el contrapeso de la maza que este igual, o si no lleva el otro que tenias, quitalo. Yo siempre pense que el contrapeso era una memoria pero cuando descubri que era un contrapeso madre mia que diferencia!
     
  6. jaja yo tmb creia k era una memoria, mare mia la incultura.
    a mi tmb me paso eso pero sin cambiar de pedal, de un dia para otro perdi el control.
    ahora tng unos axis y poco a poco voy cojiendo control.
    XD
     
  7. ¿y que es el contrapeso y como se lo mejoro?
     
  8. en la varilla de la maza te debe venir una especie de anilla con un tornillo, que parece como dicen una memoria, pero que cuanto mas arriba esté mas pesada te resulta la maza, o la bajas o directamente la quitas y pruebas..
     
  9. yo pensaba que era una memoria, voy a intentar muchas gracias.
     
  10. aun sigue un poco pesado, ayudo pero sigue pesado.
     
  11. compañeros no logre manejarlo como queria, pero le quite la cabeza a los masos y me quedo full, pero me da miedo que rompa el parche, sera que existe un mazo liviano, porque lo que le noto al mazo es la barilla y las cabezas, puesto que estas son de caucho negro y no de felpa, y siendo cincero no es liviano como dice la gente. sera que hay un mazo mas liviano?
     
  12. las mazas del Speed cobra son bastante ligeras,yo se las cambie por las del Iron cobra,

    un saludo
     
  13. y si funciono mejor, no te dio problemas?
     
  14. Hola gente refloto este hilo porke últimamente estoy practicando un poco doble bombo ke cada vez lo toco menos y tengo también el iron cobra y no lo controlo nada bien. Le pongo el muelle bastante flojo pero no va suave y si le pongo más tenso me va muy duro. Alguna sugerencia? Gracias amigos
     
  15. has probado a cambiar otros ajustes? Por ejemplo la altura de las plataformas o el ángulo de la maza.

    Por otro lado, cuanto practicas? Hace tiempo me di cuenta de que todos los problemas se van con horas de práctica. Un iron cobra, ajustado como recién salido de fábrica, y 7 días -seguidos- a 2 horas cada día practicando, debería dar algún buen resultado. Que opinas?
     
  16. A mi también me costó muchisimo el cambio de pedal, venia del mítico fame y me compré un DW8002. Tengo que decir que soy un novato pero, madre mia! En los primeros dias me sentia frustado! No estaba acostumbrado a tal suavidad y perdia mucho el control. A base de práctica, pero, la cosa cambio y mucho! Ahora ya hago mas de lo que hacia con el Fame con menos esfuerzo. Práctica, práctica y más práctica!
     
  17. Estoy totalmente de acuerdo ke es gala de práctica, hace unos años tocaba power metal entonces tocaba a diario y me iva bastante mejor, normal. El problema es ke probé hace unos tres años otro iron cobra e iva infinitamente mejor ke el mio y era el mismo modelo, entonces es ke no soy capaz de ponerle bien a punto. Crees ke bajando la plataforma lo solucionaría? Es lo único ke no e probado. Engrasarle si lo hago a menudo. Un saludo y gracias
     
  18. Pues si ves que puede estar muy alta, claro, prueba a bajarla. Y pon un extra de atencion con los Cobras, porque yo tambien me liaba un poco al ajustarlo. La inclinacion de las mazas puede ser crucial tambien: si estan demasiado cerca del parche o bien muy lejos (cosa que no creo porque tendemos a acercarlas cuando no estamos seguros de lo que hacemos) puede verse muy perjudicada la respuesta. Los muelles muy tensos pueden dificultar el ajuste tambien. Dejalos sueltecicos y vete apretandolos luego poco a poco.
     
  19. Ok voy a probar todas estas cosas y ya comento ke tal. Gracias un saludo
     
  20. Bueno pues ayer desmonté el pedal por completo para conocerle a fondo, le hice una buena limpieza y le engrase completamente, después estuve viendo varios vídeos sobre ajustes de este pedal y probé varias configuraciones deferentes y creo ke encontré la ke mejor me va, y e conseguido ke vaya bastante mejor ke antes, un poco más suave y sobre todo un equilibrio casi perfecto entre los dos pies. Gracias por los consejos burren. Por cierto es el modelo power glide. Un saludo
     
Cargando...

Comparte esta página