¿No os pasa a vosotros?

Tema en 'Off topic' comenzado por Anonymous, 16 de Octubre de 2009.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ¿No os pasa a vosotros?

    Hoy he ido a clase de batería como todos los viernes, pero he salido algo chafado porque hemos empezado a ver la partitura de AC/DC back in black y ha sido cojer el primer break y pegarnos toda la hora ahí, no me salía (yo pienso que sí, pero el profesor no tenía la misma opinión)...sé perfectamente que no me va a salir todo a la primera ya que, por desgracia, no he nacido aprendido y que hay que echarle horas...pero he llegado a casa y me he puesto en la batería, he hecho cuatro ruidos con la caja y he dicho "va, a tomar por culo".

    Hace un momento he pensado "Buff, con lo que me está costando saber hacer esta partitura, como me cuesten tanto las próximas...no voy a llegar muy lejos" y aún me he desanimado más. :(
     
  2. Eso te pasa por ir a clases. :) ¿Darle 20 euros a un tipo por decirte "eso no te sale bien" ?
    ¿Es necesario un profesor para tocar ACDC? Vamos anda... eso lo saca por la cara cualquiera con un mínimo de talento... Perder el tiempo... ¿partituras de ACDC? .. Tú toca lo tuyo y diviertete...¿Has visto a ACDC en directo? ¿Crees que Angus hace los solos con "partituras"?... y acude a un profesor cuando ya sepas tocar BackinBlack de 200 maneras y creas que no das más de ti....

    Asombroso:sicosis: ¿También te enseña a "coger la baquetas"?:)
     
  3. Yo no lo veo así ni de lejos Ocho_diez.

    Un profesor marca la diferencia a la hora de empezar a tocar, coger las baquetas bien no es algo trivial.

    En cuanto a tu pregunta Bateria-Roland, es totalmente normal, al principio piensas ¿y toda esta mierda para que vale si no puedo tocar una cancion que me gusta? Pero eso te va a pasar siempre (hasta que seas benny greb o jojo mayer o dave weckl, etc.). Asi que no desesperes, la siguiente semana lo tendras sin ningun problema.

    No desesperes, que no hay ninguna prisa, ¿no?
    Un saludo!
     
  4. yo creo que debes de tener paciencia, y el aprendizaje muchas veces es muy lento, tu puedes aprender por tu cuenta pero que alguien te diga si lo haces bien o mal es importante, si no nunca sabras donde fallas y que debes mejorar

    yo estuve un año dando clases y creo que me sirvieron de mucho, porque no se me han olvidado aunque lleve otro año sin coger una baqueta por otras razones...

    si quieres empezar por acdc perfecto, si no prueba otro tema que te mole y se lo lleves, y si no te convece ese profesor prueba otro, pero nod escartes la idea de que alguien te enseñe, si no te sale ahora ya te saldrá, lo mismo no en un mes pero si en tres!! no hay que meterse prisa en aprender todo es cuestión de tiempo, esfuerzo y práctica.

    ocho_10 tu comentario no me parece nada correcto sinceramente, que hay de malo en dar clase?
     
  5. Sera que mola mas ser "autodidacta" ademas...esto es "rock and roll" y se toca "asi" para ser realmente TRUE .... anda que vaya tela lo que hay leer ;/

    PD: Que se me olvido escribir al ver tal lindo comentario...Roland la bateria como cualquier instrumento es mu jodido y hasta lo aparentemente facil...es complicado de tocar y mas cuando haces una cover "exactamente igual" , mucha paciencia mucha practica y a trabajar con el oido.

    Si te sirve de consuelo yo ando sacandome temas "exactamente igual" de POP rollo Bisbal,Efecto Mariposa,etc.y creeme...tienes que gastar tu tiempo en cada redoble ... palante patras con el reproductor no hay mas cojoses k no cojones y me resultan incluso mas complicado que un tema de Heavy que siempre se se tiene la Santa Mania de decir que el POP es facil....cualquier musica puede ser Facil o Difisillllll
     
  6. a ocho-10 no le hagas mucho caso , el hombre con esto del caso gurtel anda un poquito quemao , no te ralles con los breaks , desde mi punto de vista creo que es mas importante la estructura , llevar un buen tempo y el ritmo principal , a veces tengo la impresión que el tipo en cuestion tiene una manera de tocar en la que hacer ciertos breaks que aparentemente son sencillos para otra persona pueden ser complicado , creo que me explico , yo lo que hago es en un principio sustituirlo por otro mas sencillo y a medida que voy avanzando mas, pruebo con los mas complicados .
    Tio un buen profesor te da un buen empuje siempre , ahora bien , siempre que sea bueno .
    saludos
     
  7. A mí una frase que me ha sorprendido es la siguiente que has dicho:
    Eso es un problema. No sé si el problema es que tú no veas dónde te equivocas, o que el profesor no vea que te sale ;)

    Que te lo explique, a ver si os ponéis de acuerdo...

    Y por eso de rallarte... la impaciencia es muy mala consejera. Y te lo digo yo, que soy autodidacta y nunca he hecho ejercicios regularmente. Pero cuando quería aprender algo (dobles con el bombo, patrones concretos, rudimentos varios) me llevaba el pad sordo y las baquetas (o el pedal de bombo) hasta a cagar, y al final sale (iba practicando mientras se cargaba la página en Firefox, mientras miraba alguna peli, etc)...

    Todo es constancia, ya verás como cada vez te cuesta menos pillar cosas nuevas (por eso que dices de que "Buff, con lo que me está costando saber hacer esta partitura, como me cuesten tanto las próximas...no voy a llegar muy lejos")... tranqui ;)
     
  8. Pero si Back in Black es hipersimple...

    Quiero decir, cuánto llevas tocando?? Supongo que acabas de empezar. En ese caso, todo es jodido :D Hazle caso a tu profesor (se supone que le pagas porque ES COMPETENTE DANDO CLASES: asegúrate de ello ;) ) y ánimo, no desanimarse joder.

    Y mete estacazos como panes, disfruta y recuerda que no todo es estudiar y que salga bien. Puede salir mal, y si disfrutas así, a mi gusto eso que te llevas ganado ya. "Toco de culo pero me lo paso teta" ;)

    Salud!!
     
  9. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Gracias a todos.Espero que sea lo que me comentáis, que sea porque soy novato y que al principio me costará un huevo...

    Sí, soy novatillo...los que os extrañáis tanto de que no me salga de Back is black es porque se me olvidó dar el detalle que lo que me cuesta son los breaks.:ok:

    Respecto a mi profesor si es "bueno" o "malo" tengo que decir que hay muy buenas referencias sobre él, además que toca en un par de orquestas que son bastantes conocidas (por lo menos en mi zona), por lo que se deduce que tiene que ser "bueno" tocando para tocar donde toca.Lo que pasa esque hace mucho incapié en la técnica: dar los golpes en el lugar donde corresponde justo en el momento indicado (vamos, lo normal)...lo que me pasa esque a mi me suena lo que toco exactamente igual que la canción pero él dice: "no, aquí te retrasas un poco con el charles, aquí te falla la mano izquierda al tocar..." cosas así, perfeccionismo puro y duro :D

    Respecto el comentario de ocho_10 que no me ha ayudado para nada, a ver si me dices lo mismo dentro de unos años cuando nos juntemos en una prueba para tocar en algún grupo u orquesta y me elijan a mí por tener mucho más técnica que tú o por saber hacer algo más que dar golpes a los parches de la batería por haber pagado 12€ la hora para que alguien me diga mis errores y me los corrija.Mi teoría es: si quieres entender o saber, te tiene que enseñar alguien que entienda y sepa.

    ¿Qué mérito tiene ser autodidacta?¿que has aprendido a tocar tú solo la batería sin la ayuda de nadie?Yo también la sé tocar solito, sin papá ni mamá.:ok:

    PD:No te lo tomes a mal mi comentario, pero me has ofendido un poco con tu respuesta por lo que yo te pago con tu misma moneda...Te sugiero que pienses antes lo que vas a escribir y que dejes tu ego de autodidacta un poco apartado mientras escribes, don perfecto.:ok:

    PD2: Y sí, en su día me explicó cómo se tenían que cojer las baquetas...
     
  10. Yo creo que el tema no es el Back in Black en si, sino algún break en donde, lo que quiere decir tu profe, es que no suene exactamente como tiene que sonar, ya sea por falta de definición en el rudimento que utilice ese break, por falta de dinámicas en el dibujo, que hace que suene otra cosa ligeramente diferente, por falta de relajación a la hora de tocar el break y de continuidad y fluidez entre el groove anterior y el groove posterior al break, por no tocarlo con un tempo solido...
    Todo eso se puede estudiar con un solo break de un tema de AC/DC, y es probable que muchos lo hagamos y nos parezca correcto sin llegar a ser perfecto (que es lo que busca el estudio).
    A mi tu profe me parece un genio :ok:
     
  11. Buenas! La bateria es un instrumento diferente al resto en parte porque tiene un importancia enoooorme el groove, las dinamicas o como le quieras llamar. Me explico, un guitarrista con cierto nivel puede tocar 4 quintas y puede llegar a sonar casi tan bien como le sonaría a steve vai por ejemplo (no me tomeis al pie de la letra, es simplemente un ejemplo para ilustrar lo que quiero decir).

    A lo que iba, por otro lado, un batería con cierto nivel, tocando el tipico tu pa tutu pa a 4/4 no sonará ni de lejos como pueden sonar los grandes, como sonaria weckl, steve smith o cualquiera de estas bestias pardas.

    ¿Qué te quiero decir con esto? Que tal como avances con el estudio del instrumento te iras fijando en más aspectos que ahora posiblemente estés dejando de lado, tocar bien una canción, un break o lo que sea, no solamente es ordenar las notas en una partitura y tocarlas clavando el beat del metrónomo, incluye muchas mas cosas.

    Por tanto, si tu profesor es un instrumentista experimentado como parece ser, posiblemente se de cuenta de errores en los que tu no reparas, y por eso te dice que no lo haces bien. Comentaselo y que te explique lo mejor que pueda que deberias hacer para mejorar. A partir de ahi, toda práctica es poca asi que a darle duro y no te desanimes hombre!!

    Un saludo

    P.D.: Si, yo también me he sentido frustrado y desanimado muchas veces en la bateria, pero trato de serenarme, y al volver otro dia a tocar, todo vuelve a ser fantastico.
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias.

    Me alegra saber que mi profesor es un genio
     
  13. Mr Roland no te preocupes. Yo tengo un día que sí y otro que no. Al cabo de un tiempo me acostumbré al hecho de que las cosas en la música no son sólo "fáciles o difíciles", son más o menos complejas pero hasta el groove más simple puede ser un reto y los ritmos más complicados te pueden salir con mucha facilidad. Hay que sumar técnica+sentimiento+concentración+diversión para que todo fluya. El día que falla algo pues sale un poco peor y si fallan más cosas pues simplemente necesitas descansar un ratito y volver a intentarlo. Cada buen día compensa en mi opinión diez de los malos.

    Yo creo que todos debemos ser autodidactas y a la vez dejarnos guiar por un profesor o por compañeros más experimentados, no son cosas incompatilbles, ni tiene más merito lo uno o lo otro. Cuando llega el momento de la verdad eres tú frente a tu batería. Las horas de estudio las pones tú de tu esfuerzo, ni tu profe o tus libros o métodos pueden estudiar por tí. Keep on rockin
     
  14. Yo que soy autodidacta (y de momento no puedo tomar clases, falta de tiempo etc.) me he sentido muy frustrado muchas veces, intentando sacar patrones, breaks o grooves sencillos (y digo sencillos sencillos eh?) yo solo. Me gusta leer en el foro la cantidad de peña que podéis ir a clase y que alguien os enseñe como son realmente las cosas, me dais envidia sana. Esto no es una competición (aunque creo que ya lo sabemos todos), casa cosa a su tiempo, y una cosa está clara, si tienes profesor (y encima si es un buen profesor) avanzarás el triple de rápido que los "anarquistas" como yo...:D

    Un saludo!
     
  15. Con esa frase me identifico completamente.
    Vamos estoy por crear una plataforma con ella... :u:
     

Comparte esta página